QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacer con una especie cuando la prohiben??
Respuestas: 38    Visitas: 3953
#1
Hola a tod@s!
Pues eso, qué se hace con una especie que pasa a ser catalogada como invasora??
#2
Maria,si quieres ser fiel a la ley debes destruirla,es igual que sea animal o planta y eliminar todos sus residuos para que no pueda reproducirse.
Saudos!!!
PD:Se te hecha mucho de menos que ya no vienes a las quedadas.
#3
Se supone que , indicaran los procedimientos, y demostrar que la especie, la tienes antes de que , haya sido considerada como invasora -huh.gif
#4
Edu,es muy dificil de demostrar,unico que tengas una factura legal y no un simple recibo.
Es mucho tocho,pero esta es la ley:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-8565
Saudos!!!
#5
Intentan evitar que prolifere, se siga criando, vendiendo porque ya este introducida en nuestro entorno natural y se haya adaptado sin problemas. Es una forma de defender la diversidad y que no desaparezcan los endemismos reguionales.
Para mi tarde desde que la nuestra colonizo el planeta en su totalidad: somos la primera especie invasora que salio de la selva africana cuando se convirtio en sabana, se adapto a andar a dos patitas y a recorrer el mundo...Ademas nos adaptamos a toddo tipo de "aguas"
#6
Si tienes un animal que es incluido en el catalogo de especies invasoras suelen dar un plazo razonable para que puedas informar a las autoridades de tu comunidad, generalmente de un año, segun la especie pueden obligarte a esterilizarla y/o marcarla. Y claro pasaria a aplicarsele las restricciones que ya conocemos, ni reproducir, ni comerciar con ellas. En caso de liberación accidental tambien estas obligado a dar parte de ello.
#7
Estoy con antin

También están catalogadas como especies invasoras aloctonas plantas como: la mimosa, alianto, acacia de hoja de sauce, pitera, ambrosia o el selencio del cabo y no veo a los del seprona corriendo con motosierra a talarlos.

Sencillamente evita que se extienda, evita que podas y restos se vayan por el desagüe, déjalos secar primero y tíralos a la basura después
#8
Ok gracias!!
#9
Puedes decir especies? Hay diferentes prohibiciones y medidas dependiendo de las especies
#10
Claro, melanoides tuberculata!
#11
Pues que con tal no salgan de tu acuario, tan contentos, pero bueno esta no es tan invasora y no come plantas como el Pomacea.
#12
El problema es que como no salgan pronto va a haber más caracoles que agua!
Tendré que ver como los mato...
#13
Mete un par de Anatome helena y listo.


Si deseas te presto un par, para que me los engordes Smile

Y luego me los devuelves Wink
#14
Cuidado con los tuberculata que como se te descontrolen no te haces con ellos, no se cuantos tendras pero yo metería cinco o seis helenas de patrulla de matanza, y aun así te costará eliminarlos. Suerte!
#15
(22-11-2015, 03:19 AM)Sodapop escribió: Cuidado con los tuberculata que como se te descontrolen no te haces con ellos, no se cuantos tendras pero yo metería cinco o seis helenas de patrulla de matanza, y aun así te costará eliminarlos. Suerte!
Pues depende del acuario, porque 1 Chromobotia macracanthus te hace el trabajo sucio fijo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: