QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacer con una especie cuando la prohiben??
Respuestas: 38    Visitas: 3955
#16
(22-11-2015, 03:23 AM)arturo1979 escribió:
(22-11-2015, 03:19 AM)Sodapop escribió: Cuidado con los tuberculata que como se te descontrolen no te haces con ellos, no se cuantos tendras pero yo metería cinco o seis helenas de patrulla de matanza, y aun así te costará eliminarlos. Suerte!
Pues depende del acuario, porque 1 Chromobotia macracanthus te hace el trabajo sucio fijo...
Pues me debieron de tocar las botias mas vagas del mundo jajajajajajajaja, lo intenté con ellas y nasti de plasti
#17
Pues yo con 3 en un 310 no sobrevivia absolutamente ninguno, ni de los invasores ni grandes ni pequeños ...
#18
Parece que no biene bien esto peces en un gambario. No vale como solucion. Mejor sacarlos y darselos en otro acuario...
#19
Es que tengo algunos planorbis que no quiero que mueran!Sad
Tengo un plagòn...
Los helenas no le hacen nada a las gambitas?
#20
Puedes quitar los planorbis y ponerlo en un tupper, mientras los Anatome, se encarga de los indeseables -glare.gif-glare.gif-glare.gif


Yo tengo algunos con gambas y no les hacen nada. -happy.gif
#21
(20-11-2015, 10:22 PM)xavicha escribió: Maria,si quieres ser fiel a la ley debes destruirla,es igual que sea animal o planta y eliminar todos sus residuos para que no pueda reproducirse.
Saudos!!!
PD:Se te hecha mucho de menos que ya no vienes a las quedadas.

Ay Xavicha! He pasado una racha complicada!, y trabajar los findes tampoco ayuda, trabajo uno sí y uno no y casi siempre me coincide...
Pero echo mucho de menos ir a las quedadas... A la próxima que por trabajo no me coincida me apunto seguro!!!
#22
Yo los tengo y ningún problema. No es ilegal. Eso si, las crias sacalas y sacrificalas y listo. Es lo mejor. O meter helenas, pero si te pasas te quedas sin ellos.
#23
Estoy con los compañeros respecto a la solución: Anentome helena.

Ahora bien a los A. helena les gustan más los planorbis que los tuberculata así que te tocará buscar una solución para ellos. ¿Porqué no te montas un caracolario? Puedes fijarte en los de Gallemer y, incluso, hacer como yo y montarlo en una paridera externa con agua del acuario.

Sobre los A. helena y las gambas tengo mis dudas de que cacen gambas sanas pero sí he visto algún vídeo de algún A. helena tras una moribunda. Lo que está claro es que comérselas se las comen, pero como se comen cualquier resto de un animal muerto dentro del acuario (a mi me dejaron sólo la piel de un Otocinclus muerto).
#24
Mi agente secreto contra los gasteropodos es el Carinotetraodon Travancoricus. El 007 de los distintos acuarios.
#25
(23-11-2015, 04:20 AM)Nockmeji escribió: Mi agente secreto contra los gasteropodos es el Carinotetraodon Travancoricus. El 007 de los distintos acuarios.
Pero estos tambien les da por el "marisco".
Por cierto el 5 y 6 de dicienbre es la esposiciion internacional de orquideas en Madrid. Lo voy a poner en un post nuevo...
#26
(23-11-2015, 08:22 AM)antin escribió:
(23-11-2015, 04:20 AM)Nockmeji escribió: Mi agente secreto contra los gasteropodos es el Carinotetraodon Travancoricus. El 007 de los distintos acuarios.
Pero estos tambien les da por el "marisco".
Por cierto el 5 y 6 de dicienbre es la esposiciion internacional de orquideas en Madrid. Lo voy a poner en un post nuevo...
Todos los peces que se alimentan de carne de molusco pueden comerse una gamba.
#27
María con gambas, mejor que no metas A. helena. Pueden depredar gambas.













1 saludo
#28
(23-11-2015, 08:22 AM)antin escribió:
(23-11-2015, 04:20 AM)Nockmeji escribió: Mi agente secreto contra los gasteropodos es el Carinotetraodon Travancoricus. El 007 de los distintos acuarios.
Pero estos tambien les da por el "marisco".
Por cierto el 5 y 6 de dicienbre es la esposiciion internacional de orquideas en Madrid. Lo voy a poner en un post nuevo...

Ostras!! Yo no me la pierdo!!! Sí hacéis quedada pa ir me apunto!!!!!

Gracias a todos!
Los helena me dan yuyu, sí, Gwendal, por las gambas y por eso de verlos zampando caracolillos..
#29
Unas caracolas que hay en las acequias de mi pueblo con la misma forma la concha que los tuberculata pero de color negro y el caracol es también de color negro y tiene como una capa cuando se esconden que clase son?? Luego si queréis paso una foto
#30
Enfin, pobres caracoles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: