QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacemos con los peces que mueren?
Respuestas: 4    Visitas: 792
#1
Hola a todos!

Cada vez que muere uno de mis peces me entra la misma duda y quería saber que hacéis vosotros. En mi acuario tengo una extensa colonia de caracoles planorbis, 5 corys adultas (y unas 3 o 4 más que aún son bebes), 5 tetra cardenales (tengo que reponerlos) y 6 arlequines, además de muchas plantas de bajos requerimientos (ni abono ni nada).

Hace varios meses murió uno de mis cardenales después de que se le curvara mucho la espina dorsal... Duró unos días más y murió. Cuando me di cuenta, mi colonia de caracoles solo habían dejado su raspa. Me preocupé por si esto podía afectar en algo a la calidad del agua, pero fuera  como fuese ya era tarde. Me limité a sacar la raspa.

Hace dos días otro de mis cardenales presentaba unos síntomas extraños (nadaba de lado, se posaba en el suelo...) he visto a peces con problemas de vejiga natatoria y no me parecía eso, pero tampoco lo tenía claro así que me limité a observar como evolucionaba. Ese pez además tenía unos 3/4 años, por lo tanto era "viejo" para esta clase de peces.

Esta mañana he descubierto que había muerto porque tenía un montón de caracoles encima.... No  tengo claro si este pez podía estar enfermo o no. Cómo veis esto? Hay algún problema porque los caracoles se lo coman, tanto si estaba enfermo como si no? Saco al pez cuanto antes o dejo que se lo coman? Debería separar a los caracoles que estaban comiéndoselo o no hace falta? Qué hacéis vosotros en estos casos?

Al ser peces pequeños y con  tantas plantas a veces es difícil localizar sus cuerpos cuando mueren... Y más si hay caracoles. 

Muchas gracias!!
#2
La cosa está en que no se pudra dentro del agua el pez muerto, en ese caso seguro que se alteran los parámetros.

Yo no me la jugaría y lo sacaría sin más.
#3
No pasa nada por que se lo cepille el equipo de limpieza, al ser pequeños lo harán bastante rápido. Si es importante como dice Calolo, evitar que se pudra en el acuario, sobretodo si son grandes, de modo que lo mejor es retirar los restos cuando nos damos cuenta.
#4
Cuando veo un pez tocado intento sacarlo, pero a veces no puedo o no me doy cuenta, y muchas veces me encuentro el cadaver, en diferentes estados segun el tiempo que lleva dentro. A veces solo veo la raspa y poco mas, por lo que poco puedo hacer.
Si son pequeños, no tenian enfermedades/hongos o cualquier cosa contagiosa, lo mas normal es que algun compañero de acuario ya haya pegado algun bocado y no me preocuparia demasiado, lo puedes sacar o dejar, como mejor veas. En mi caso hay caracoles, ancistrus y otros peces pequeños que rara vez dejan un cadaver el tiempo suficiente para que pueda sacarlo.
Por suerte no se me ha dado el caso con algun pez grande, eso si que lo sacaria lo mas rapido posible ya que no les daria tiempo a terminarlo y empezaria a contaminar el agua.
#5
Gracias a todos! Por si acaso he cogido al pez con unas pinzas (con la red era imposible, estaba entre las plantas...) y me he llevado pez y caracoles, todo en pack, asi que los he dejado en un tarro de cristal hasta que los caracoles acabaran de comerselo (puaj!) y cuando por fin lo han soltado, los he devuelto al acuario, y he tirado la raspa del pez y el agua que quedaba en el tarro. Mañana les hago un pequeño cambio de agua igualmente, por si acaso! Gracias a todos!!! Me quedo más tranquila si a todos nos ha pasado y no pasa nada :$

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: