QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Particulas flotando en el agua
Respuestas: 15    Visitas: 8360
#1
Buenas foreros,

a ver si alguien puede echarme una mano, soy nuevo en esto de los acuarios.

Tengo el acuario con un filtro interno de en teoría 250 l/h, tengo en este orden, la esponja que viene en el filtro, el perlon y los canutillos.

Los parámetros medidos del agua: temp 26º, No3 10, N02 1, GH 4º D (le tengo que echar aquadur para llegar a esta dureza si no tengo 0), KH 3d, PH 6,8 , CL 0.

El problema es que siempre tengo particulas flotando en el agua, antes de cada cambio lo aspiro pero no se si será que no lo hago bien. Son pequeñas motas blancas, y de la comida no es.

Dejo una foto a ver si se ve. ¿que puedo hacer?
[Imagen: IMG_0508.jpg]
[Imagen: IMG_0509.jpg]
[Imagen: IMG_0510.jpg]
#2
Eso tiene pinta de ser biofilm parece, Hay post de hace unos dias q se habla de eso justo
Un saludo
#3
He estado revisando el post del bio film y no parece lo mismo, las partículas son blancas y en suspensión, flotando en superficie no hay nada.
#4
Perdon creia q decías flotando flotando jjeje pues nada mas caña al filtro q seguro q 250 litros es poco jeje a ver si dicen algo los expertos

Estaba viendo tu acuario y es muy bonito. Se merece un filtro mucho mejor :-)
#5
Ese filtro es insuficiente, por llamarlo de alguna manera "fina" tienes 128 litros y el filtro no mueve ni 2 veces la capacidad del acuario, cuando se recomienda de 4 a 5 veces la capacidad del acuario, cambia ese filtro por uno exterior, ganas espacio, comodidad, capacidad en materiales filtradores y en litros /hora, a parte de la comodidad de limpiar un filtro interior a uno exterior -beee.gif

Yo, repito Yo, el perlón lo pongo en el último lugar, justo antes de la salida del agua
#6
Estuve mirando filtros y pensaba en el fil bioactive 250 + uv de Sera, ¿cómo lo veis?
#7
si los no2 los tienes a 1
yo empezaría a realizar cambios de agua para bajarlos y dejarlos a cero
#8
(10-03-2015, 01:18 AM)un atletista escribió: Ese filtro es insuficiente, por llamarlo de alguna manera "fina" tienes 128 litros y el filtro no mueve ni 2 veces la capacidad del acuario, cuando se recomienda de 4 a 5 veces la capacidad del acuario, cambia ese filtro por uno exterior, ganas espacio, comodidad, capacidad en materiales filtradores y en litros /hora, a parte de la comodidad de limpiar un filtro interior a uno exterior -beee.gif

Yo, repito Yo, el perlón lo pongo en el último lugar, justo antes de la salida del agua


Al final he encargado el JBL cristalprofi e901, que mueve 900 l/h. A ver que tal.

Le hice un cambio de agua del 50% y estoy controlando el NO2 y ahora mismo esta al 0, y los peces están como rosas.

-hk.gif
#9
Es muy buén filtro y potente, no gasta nada, ya verás como no te arrepientes

Ya nos contarás -good.gif

Un saludo
#10
Llego tarde, pero te confirmo lo que ya te han dicho, te falta filtro.

Los NO2 los mides con tiras, ¿verdad? con 1 ppm no creo que te sobrevivieran los escalares...

Importante, no quites el filtro interno hasta que el externo lleve un mes o mes y medio funcionando, y no metas ningún pez más tampoco hasta ese momento.
#11
(11-03-2015, 04:42 PM)Dudo escribió: Llego tarde, pero te confirmo lo que ya te han dicho, te falta filtro.

Los NO2 los mides con tiras, ¿verdad? con 1 ppm no creo que te sobrevivieran los escalares...

Importante, no quites el filtro interno hasta que el externo lleve un mes o mes y medio funcionando, y no metas ningún pez más tampoco hasta ese momento.

Si lo hago con tiras, los escalares y el resto de peces están fetem, mañana me llega el filtro, el fin de semana lo instalo a ver que tal ya os contare, la idea es esa dejar los dos durante un mes y luego quitar el otro.
#12
Ya, ya, a lo que me refiero es a que no tienes NO2 1, porque es un valor muy alto, pero al medir con test de tiras la medida es muy imprecisa. -good.gif
#13
Ya puse el filtro externo a ver como queda el agua después de un par de días filtrando, ya os contare

[Imagen: 0c7aec8acc2f43d6090bd03d8695d536.jpg]
#14
Eso ya es otra cosa jeje ahora a esperar Smile
#15
Ya parece otra cosa, le he tenido que hacer varios cambios de agua, y lo malo es que estoy medicandolo que siempre ensucia el agua, pero con cambios diarios de agua el tema va mejorando.
Os pongo una fotillo del asunto.
[Imagen: 19cf2ce6ba5308cec1a58fdcb59aa62b.jpg][Imagen: fedd762cd601b3a973cc69db97f5072f.jpg][Imagen: efead625321ca6d8059b11b7ea59962c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: