QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto??
Respuestas: 22    Visitas: 4893
#1
Mi filtro interno lo he abierto para limpiarlo y me encuentro barritasde carbon

Lleva desde el principio


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola compañero,

el carbón activo se utiliza como material con el fin de eliminar diversos productos o sustancias químicas del acuario, por ejemplo, tras un tratamiento con un medicamento (que me corrijan los que más saben si me equivoco)Wink si tu filtro es interno y lo compraste y no le cambiaste el material ni nada, puede que venga así de fábrica, como otros que te vienen ya con una esponja o una bolsita con carbón activoWink la pega de este material es que se satura rápidamente, sobre la semana ya deja de ser efectivo, además de que en el caso de las plantas parece ser que les resta nutrientes al absorberlos, por lo que no es aconsejado tenerlo mucho tiempo, salvo lo dicho, tras medicar el acuario o utilizar un producto en él, o durante la primera semana de cicladoWink

saludos y nos movemos a temas generales!!!
#3
Puede ser ese el problema d mis plantas que no tiran casi nada???
#4
Puede ser, lo quitas y poner arlita o canutillos , para que se mantenga la colonia bacteriana en el filtro .
#5
A ver si se arregla Sad
#6
Hola Iskoh,

Los efectos del carbón solo están mientras está el carbón puesto, una vez se quita se acabó, o vamos es tengo entendidoWink Por otra parte, tal vez como dice Edu, si nos contaras qué filtro es y qué materiales tiene podríamos mirar de cambiarlos por otros más adecuados-good.gif

Saludos!!!
#7
Es más un carbón activo ya saturado empieza a hacer la función inversa, empiezan a soltar lo que cogieron.

El carbón sólo es bueno en cortos períodos de tiempo como después de usar medicamentos o cuando estrena en filtro nuevo
#8
Es un filtro optimus interno venia con el aqualight 68 L, trae solo la esponja

Eso yo hasta hoy Sad
#9
Hola Iskoh,

Si los cálculos no me fallan se trata de un acuario de casi 80 litros ¿no? (he buscado las medida de este acuario en Internet)-good.gif
Bajo mi punto de vista, este filtro se te queda corto para el acuario, es lo malo de los kits, que muchas veces vienen insuficientemente equipados-fisch.gif A ver qué opinan el resto de compañeros, pero yo creo que lo mejor sería que intentaras conseguir un filtro de mochila o uno externo, que además de consumir lo mismo te proporcionará mayor cantidad de volumen a la hora de meter materiales filtrantes en él (ya que este es algo pequeño y podrás meter un par de esponjas y poco más, o eso creo), dado que este filtro interno, sintiéndolo mucho, se te queda corto para tanto litraje (podría estar bien para acuarios pequeños de 20-30 litros)-good.gif

Saludos y a ver qué opinan el resto de compañero-good.gif

pd: no sabía eso del carbón activo Juan, gracias por el datoSmile
#10
Pero Oscarium , si tuvimos hasta un debate y me dieron hasta en el dni Sad
#11
Hola Edu,

¿A cuál te refieres?Huh

Saludos!!!
#12
Segun pone la caja del filtro interno optimus 400, es 400L/h, eso es insuficiente?? ¿De cuanto tendria que ser minimo?
#13
Esos filtros internos, son buenos paras acuarios inferiores a 60 litros.
#14
Entonces tendria que buscar uno nuevo de cuanto mas o menos, 600L/h??
#15
Un filtro externo sería magnífico, para tu urna .

Offtopic

Para Oscarium carbón

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: