QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto??
Respuestas: 22    Visitas: 4894
#16
Mirate el eheim 2213, esta muy bien de precio ahora, con llaves y material filtrante
#17
Tiene muy buena pinta ese modelo
#18
(24-01-2014, 10:51 PM)Iskoh escribió: Segun pone la caja del filtro interno optimus 400, es 400L/h, eso es insuficiente?? ¿De cuanto tendria que ser minimo?

Si pone 400 l/h tendrias que restarle del entorno al 40 % (un minimo de un 30% ) debido a la resistencia del material filtrante, la perdida por rozamiento en tubos, codos y llaves.

Reducido esto habría que calcular entre 3 a 5 veces o más él volumen de nuestro acuario.

Asi pues con todo esto para un acuario de 100 L saldria un filtro que segun especificaciones estuviese por encima de 600 L/h (600 - 40% = 360 L/h que esta algo por encima de las 3 renovaciones hora).
#19
Ok, gracias por la explicacion. Cada dia tengo mas dudas en vez de saber mas sobre mi acuario, supongo que sera normal...espero
#20
(25-01-2014, 01:10 AM)Iskoh escribió: Ok, gracias por la explicacion. Cada dia tengo mas dudas en vez de saber mas sobre mi acuario, supongo que sera normal...espero

Eso nos es mas que un paso mas en el aprendizaje de esta fabulosa afición
#21
De todas formas en los filtros no solo hay que fijarse en los litros por hora que mueva el acuario, la potencia del filtro es importante para remover el agua y evitar zonas donde se quede estancada. Pero igual de importante o mas es la capacidad de material filtrante. SI tengo un filtro que mueve 6000L pero solo me entra una esponja de 5cm, ese filtro no sirve de nada. Y ese es el mayor problema de los filtros internos, son muy muy muy pequeños en volumen de material filtrante.
#22
En Zooplus he visto que tienen en oferta el Eheim 2324. Es como el que tengo yo. La primera serie "Profesionel" de Eheim. SUPER silencioso, y con la ventaja añadida de tener el calentador en el filtro. Con ese filtro tendrías la urna limpia de trastos, y un volumen de filtrado de lujo (yo lo tengo en un 126L).

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...heim/54534
#23
(25-01-2014, 02:28 AM)carlosterre escribió: En Zooplus he visto que tienen en oferta el Eheim 2324. Es como el que tengo yo. La primera serie "Profesionel" de Eheim. SUPER silencioso, y con la ventaja añadida de tener el calentador en el filtro. Con ese filtro tendrías la urna limpia de trastos, y un volumen de filtrado de lujo (yo lo tengo en un 126L).

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...heim/54534

Doy fé de ello.
Hace años compré un Professionel 2224 de segunda mano, y ya era viejuno en aquel entonces.
Ha seguido funcionando como un campeón hasta hoy, silencioso como él solo. Has de acercar mucho la oreja para adivinar si está conectado o no.
Y sé de que hablo, tengo cinco filtros en mi cuarto y el oído fino, así que adivino de que pié cojean solo con escucharlos. -laughbounce2.gif

Tiene las gomas "roías" de puro viejo y se le rompió la pieza que fija el soporte de las mangueras al filtro pero da igual, ¡El jodío es eterno!. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: