QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que bicho es
Respuestas: 11    Visitas: 1703
#1
[Imagen: xMaNN5w.jpg]

Hola, en un acuario de 80 litros especifico de corydoras, tengo varias pelotitas de estas, que juraria que se mueven por que controle un par de ellas y al rato no estaban en su sitio si no mas a su derecha, andan x cristales y hojas de plantas, dentro del agua y las aprietas y crujen y sale como un liquidillo, lo unico que cambio en los últimos meses es que las corys empezaron a poner huevos.
Gracias
#2
¿Seguro que no es un caracol? Yo desde el móvil no soy capaz de apreciarlo. No se si puedes hacer mejor foto o si alguien puede verlo mejor.
#3
Quizá ayudaría más verle la cara inferior, a través del cristal tal vez?
#4
A mí me parecen caracoles. Quizá pequeños planorbis. Cuando los míos crían los pequeños son así
#5
Ok, gracias, no se de donde saldrian y como sobreviven en un ph y gh tan bajo
Aun asi a ver si logro sacar una foto al cristal, aunque esos los quite todos
#6
A mi me parece un pequeño caracol physa.

Al contrario de que comunmente se suele afirmar, los caracoles no son un problema en el acuario, y en pequeñas cantidades ayudan a limpiar los cristales y eliminar restos de comida no ingerido por los peces. No suelen atacar las plantas a no ser que estas estén tocadas por otras causas, prefieren las algas y los restos de comida en descomposición.

Además sirven de bioindicadores de que estás alimentado correctamente. Cuando el número empieza a aumentar de manera descontrolada, suele ser por un exceso de alimento disponible, bien porque se está dando de comer de más a los peces, bien porque hay algun pez muerto en algun rincon del acuario, o bien porque las plantas están afectadas por alguna carencia y se vuelve mas apetecibles para los caracoles. En todos los casos es mejor atajar el origen del problema, que achacarlo a los pobres caracoles, y por favor, que nadie meta un botia payaso para eliminarlos, son peces que pueden llegar a los 30 cm y están totalmente desaconsejados para mantenerlos en acuarios de pequeñas dimensiones. Undecided


Es mejor ver a los caracoles como aliados, entender su biología, y utilizarlos en nuestro favor. Si aun así no te gustan en el acuario, los puedes retirar manualmente como has hecho, y sobre todo, alimentar lo justo a los peces para que no quede comida disponible para los pequeños carroñeros.

Salu2
#7
Madre!!!! Si esos boticas parecen los cojines esos que te venden en los chinos!!!!
#8
Yo tengo 2 botias, doy fe de que no dejan ni un caracol pero crecen como nadie, no son la solución porque luego son un pequeño problema
#9
(31-08-2020, 04:50 PM)Almudenaplanello escribió: Yo tengo 2 botias, doy fe de que no dejan ni un caracol pero crecen como nadie, no son la solución porque luego son un pequeño problema

Creo que no tenemos el mismo concepto de lo que es "pequeño", para mi 30 cm es un problema bastante grande, una "cosa" de ese tamaño no entra fácilmente en cualquier sitio Big Grin
[Imagen: chromobotia_macracanthus_07.jpg]

Además de comerse los caracoles, que seguro que lo hacen, compiten directamente por la comida con ellos, por lo que son "doblemente" efectivas, pero a la larga, son más complicadas de controlar que los pequeños invertebrados, aunque si se puede montar un acuarito de 1000 litrillos para alojar las botias despues de que se coman los caracoles, pues problemita resuelto. Con tiempo, dinero y espacio, casi todo tiene arreglo. Pero no es bueno matar moscas a cañonazos. -fisch.gif

Salu2
#10
Yo espero que las mias no se hagan así. Supongo que llegará un momento que paren de crecer. He vuelto de vacaciones y han crecido..
Conste que me encantaría un acuario de 1000l.ja ja
#11
Las botia lohachata las veo más activas y no cogen el tamaño de las payaso, las cuales no recomendaría a nadie. Una compañera del trabajo cogió 2 y ahora tiene el 240L únicamente para ellas, porque no entra nada más.
#12
No fastidies...como me pase eso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: