QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que algas son y como combatirlas
Respuestas: 5    Visitas: 523
#1
Tengo un acuario de unos 60 litros, bien plantado con co2 y sustrato nutritivo Neo Soil. 
El acuario esta sano, tiene buen aspecto pero llevo dias viendo las siguientes algas q no sé cuales son y como combatirlas. 
Tengo varios habitantes q no quiero q sufran con tratamientos muy heavys. 
Los parametros del agua del acuario son:

NO3: 2-5. Nunca mas altos
PO4: 0 Se supone q el sustrato los tiene y si lo agrego se lo come en varias horas por eso no lo abono
K: 10
PH: 6,5
Kh y GH: 4
Fe: 0.1
TDS: 220

Espero vuestros consejos y saber a q me enfrento

[Imagen: 20201222-201315.jpg]
[Imagen: 20201222-201259.jpg]
[Imagen: 20201222-201255.jpg]
#2
Hola,
Lo de las anubias es punto verde. Son muy dadas en según que acuario. Dales un frotón y revisa que donde están corre el agua (no es una zona parada).
La filamentosa puede tener que ver con la entrada de habitantes => pico de nitrógeno. Vigila que el CO2 esté bien alto y dales un frotón. Si no van a más, en unos dos deberían empezar a desparecer. Puedes echarles un poco de Excel con el filtro apagado tras el fotoperiodo.

Saludos
#3
Gracias Unay... entonces no me asusto mucho no?
El excel lo echo 5ml por cada 40 litros no? Muchos dias o pocos?
La zona donde estan hay corriente pero poca puede ser por eso? Tampoco quiero aumentar la corriente pq los peces vuelan
#4
La corriente es importante donde las anubias.
El otro alga... hazlo varios días seguidos y observa. Sobretodo que no vaya a más Smile
Si hay novedades cuéntanos.
Ok a las cantidades de Excel.
Saludos
#5
Con corriente a q te refieres? movimiento hay, pero no sé a q intensidad es la buena
#6
Bueno, no hace falta que salgan volando las pobres. En muchos casos esas algas aparecen en plantas de crecimiento lento, y para evitarlas, viene bien asegurarse que donde estén esas plantas el movimiento de agua sea bueno. De ese modo llegará también CO2 y el resto de cosas que hay en el agua igual que llegan a otras plantas de tallo que son más rápidas y reciben de todo. Es cuestión de fijarse bien en su posición y en cómo corre el agua por allí. Muchas veces las anubias quedan encerradas entre otras plantas por eso suelen ser proclives.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: