QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es esta?
Respuestas: 26    Visitas: 1988
#16
(04-11-2021, 04:06 PM)madeingaliza escribió: Creo que es mejor esperar. Si en las tiendas ofrecieran 500ml de paciencia de la marca seachem u oase, muchos la comprarían con los ojos cerrados.

A ver si lo sacan: se forran, conmigo muchas veces incluido! Smile
#17
He notado que tenía 6 Guppys y ahora solo hay 5. Puede ser que haya muerto uno y por eso hayan salido algas, por la descomposición del que falta?
Gracias.
#18
No creo que es sea la causa ya que a todos en general nos han salido al comienzo. Eso traería más bien filamentosa creo yo.
#19
Hola, pues después de meter 3 caracoles, los cristales están casi limpios, pero ahora las algas están enormes en las plantas y en el sustrato. Que os parecen?

İmage



İmage



İmage

#20
Parece filamentosa, en el primer acuario tuve tu misma progresión... Primero diatomea y punto verde en los cristales, luego filamentosa (verde, parecida a esa, si no la misma) y a los 6 meses o así desaparecieron todas prácticamente de un día para otro xD
En mi caso no se si desapareció porque se estabilizó el acuario o porque creció la población de red cherrys y caracoles y se la comieron... Pero a parte de reducir la alimentación y succionar la que estaba más suelta cuando sifonaba no hice nada más contra ella (ni productos ni nada).
#21
Pues apenas les doy de comer, una pizca cada 2 o 3 días. El exceso o defecto de luz pueden afectar?
#22
Ups! Ese guppy que faltaba… quizá murió allí dentro? Yo haría un par de cambios de agua por semana durante las próximas dos o tres. A ver si así se van un poco. Y si metes más plantas, mejor Smile
#23
Pues igual van por ahí los tiros... Las filamentosas por lo que leido suelen salir por por picos de amonio/nitritos y un pez muerto en un acuario inmaduro (recien ciclado) no es raro que lo haya producido.
En mi caso "ciclé" el acuario con carbón activo y cuando lo quité y empecé a ciclar de verdad con peces dentro fué cuando me empezaron a salir (aún con cambios de agua frecuentes y tal).
En cuanto a la luz yo no tenía luz, simplemente estaba junto a la ventana sin sol directo... Me empezaron a salir alla por febrero y se fueron como en julio, así que la variación de horas de luz fue muy progresiva y se fueron prácticamente de un día para otro, así que en mi caso poco tendría que ver xD

Cuando hagas cambios de agua sifonalas y así al menos vas bajando la cantidad de algas.
#24
Ok, muchas gracias, haré más cambios de agua y meteré más plantas para después meter gambas.
#25
Yo diria que es Cianobacteria... suele salir porque te falta corriente en algún lado del acuario

(18-11-2021, 09:14 AM)Delaino escribió: Yo diría que es Cianobacteria... suele salir porque te falta corriente en algún lado del acuario

Bueno acabo de ver las otras fotos que se ven verde... ahí yo creo que es Filamentosa... esque en la otra que se vea marrón le veía ciano


(18-11-2021, 09:14 AM)Delaino escribió: Yo diría que es Diatomea... suele salir porque te falta corriente en algún lado del acuario

Bueno acabo de ver las otras fotos que se ven verde... ahí yo creo que es Filamentosa... esque en la otra que se vea marrón le veía diatomea
#26
Cianobacteria no parece la verdad. Suele ser viscosa, no en forma de hilos. Y de un verde azulado.
#27
Muchas gracias a todos, el Guppy que falta no lo veo, puede estar dentro del filtro, quizás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: