QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que acondicionador de agua usar
Respuestas: 30    Visitas: 13353
#1
Hola,

Creo que ya voy a poder montar el acuario de 60x30x30 que tengo, mi duda es que acondicionador de agua usar para el ciclado. He visto sera, tetra, jbl, seachem.....

Saludos y Gracias.
#2
(15-09-2014, 08:37 PM)migueloml escribió: Hola,

Creo que ya voy a poder montar el acuario de 60x30x30 que tengo, mi duda es que acondicionador de agua usar para el ciclado. He visto sera, tetra, jbl, seachem.....

Saludos y Gracias.

Hola Migueloml!!

Mi ranking de acondicionadores es:

1) Seachem Prime

...y a años luz....

2) Sera Aquatan

Por lo tanto como puedes ver prefiero el Prime antes que cualquier otro y es principalmente por dos motivos:

1) Además del cloro también elimina las cloraminas, cosa que otros no hacen.
2) Es un producto muy concentrado que por tanto requiere una dosificación baja, para que te hagas una idea:
5 mL de Seachem PRIME tratan hasta 200L de agua "nueva" (Es decir mides el volumen que cambias de agua)
5 mL de Sera Aquatan tratan 20L de agua "de acuario", es decir, aunque cambies solo unos litros tienes que echar como si cambiases todo el agua (Es al menos lo que indica el fabricante).

Si es cierto que el Aquatan es mas barato que el Prime pero en proporcion no merece para nada la pena, viendo que tu acuario es de 54L (Para simplificar voy a tomar 60) vamos a echar unos numeros suponiendo que compras un bote de 250mL de ambos (Los precios los he tomado de la misma tienda).

- Sera AQUATAN 250ml --> 15,15€
- Seachem PRIME 250 ml --> 20,10€

Tienes un acuario de 60L por lo que vamos a calcular que cambias 30L semanales.

Usando AQUATAN, cada semana tendrías que echar 15mL (5mL por cada 20L de acuario), por tanto los 250mL te darían para 16 semanas.

Usando PRIME tendrías que echar 0,75 mL (5mL por cada 200L de agua "nueva"), por tanto con 250 mL tendrías para 333 semanas....

¿Merece la pena o no?

Espero haber resuelto tus dudas!!

Saludos!!

P.D: No soy ningun comercial de SEACHEM, pero es un producto que me parece fantástico y para lo bueno que es el publico general no suele conocerlo y su uso suele estar reservado a los acuaristas mas "pro"
#3
Poco más que decir, Prime o Alpha de Seachem, cunden y funcionan, no se puede pedir más. -good.gif






1 saludo
#4
davidcervantes!! Me has dejado sin palabras, mas o menos lo tenia claro de lo que he podido leer en el foro, pero despues de tus palabras no hay nada mas que hablar.

He visto que de vez en cuando haceis conjuntas para comprar y/o foreros que venden ya que compran por litros. Sabeis de alquien que venda ahora? ó teneis pensado hacer alguna conjunta para comprar?
En el mercadillo he visto una persona que vende pero aún no tengo los post necesarios


Sino... mañana iré a acuariocostaria que me pilla cerca de casa y lo comprare alli que he visto por la web que cuesta 19 € a no ser que alquien me diga otro sitio.

Nuevamente muchas gracias a todos...sois unos cracks!!!!!

Salu2!!
#5
Yo, desde que me aconsejaron aqui Prime......que quieres que te diga, muuuuuuy contento!
#6
Lo mismo digo, desde que lo oí por aquí prime. Puede parecer caro, pero a la larga sale mejor. Y por lo visto es muy bueno.
#7
Otro minipunto para Seachem Prime!
#8
Yo igual el prime Smile
#9
Yo soy Seachem Prime Big Grin

Creo que hay una unanimidad absoluta
#10
Pues yo voy a llevar la contraria Big Grin
Para el primer llenado y para la evaporación del ciclado: NADA
A no ser que tengas un agua muy chunga, yo soy partidario de no tocar mucho los acuarios.
#11
Por cierto, como pronunciáis Prime? Cómo se escribe o "praim".

Yo lo he españolizado y lo llamo prime tal cual y siempre me han entendido en las tiendas, pero lo mismo estoy quedando de garrulo Wink
#12
(16-09-2014, 11:40 PM)solracnitram escribió: Por cierto, como pronunciáis Prime? Cómo se escribe o "praim".

Yo lo he españolizado y lo llamo prime tal cual y siempre me han entendido en las tiendas, pero lo mismo estoy quedando de garrulo Wink

El camello que tienes ahora, te hace estragos Carlos!! Jajajajajajaja
Que tío!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
-good.gif
#13
Esta el barrio muy mal últimamente, Jajajaja.
#14
Gracias a todos. Ayer compre el prime, y ahora la duda que tengo es si después del primer llenado echarle el producto o no hacerlo como dice Del. Yo soy partidario de hacerlo, pero vosotros sois los máster de este mundillo.
Aviso que la primera semana o los 15 días primeros no voy a poner plantas
#15
Yo, si es el primer llenado para empezar a ciclar y no hay bichos no usaría acondicionador alguno, lo único a lo mejor bacterias, pero ya te digo también que aquí no somos amigos de estos productos, pero también es cierto que por usarlos no pasa nada, y ese es el problema, que si no pasa nada es tirar el dinero.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: