QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que acondicionador de agua usar
Respuestas: 30    Visitas: 13304
#16
Yo también te aconsejo que no eches nada más que agua y algo de comida, de peces, claro, para acelerar la proliferación de bacterias. Ármate de paciencia y disfruta del ciclado. Suerte!
#17
Gracias por vuestra ayuda. Asi lo haré entonces. No voy a echar ningun producto, lo dejaré ciclar 35-45 dias y poco más. Cada 3-4 días pondré una escama para acelerar las bacterias.

Salu2!!
#18
No descartéis para la próxima el acondicionador de Fluval, que también quita la cloramina, el cloro y añade extractos de hiervas que reducen el estrés. Y sale más económico que el Aqutan

Saludos
#19
Cuanto rinde ese por litro de agua Carlos?
#20
(20-09-2014, 10:04 PM)Vairo escribió: Cuanto rinde ese por litro de agua Carlos?

Atendiendo a lo especificado en la WEB DEL FABRICANTE:

"To remove chlorine: 5 mL treats 37.8 L (10 US Gal)"
"To remove chloramine and to protect scales & fins: 10 mL treats 37.8 L (10 US Gal)"


Por tanto el de Seachem con su 5mL para 200L sigue teniendo un rendimiento muy superior.

Saludos!!
#21
Por curiosidad David,

¿cómo mezclas el Seachem en un cubo de 10l? Dejas caer una gota, remueves el agua y dejas actuar unos minutos?

Gracias
#22
(21-09-2014, 12:18 AM)Don Carlos escribió: Por curiosidad David,

¿cómo mezclas el Seachem en un cubo de 10l? Dejas caer una gota, remueves el agua y dejas actuar unos minutos?

Gracias


Hola Carlos!!

En mi caso para los cambios de agua utilizo un cubo de 20L por lo que aplicando una sencilla regla de tres la cantidad de Prime a emplear es de 0,5 mL

Por si acaso yo suelo echar 1mL (En las instrucciones permiten usar hasta una dosis triple en el caso de que se quiera atacar a compuestos nitrogenados en exceso).

Para realizar esta medida utilizo una jeringuilla de insulina ya que es la que más precisión ofrece en cantidades tan pequeñas.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

1) Lleno el cubo con agua del grifo a una temperatura lo más parecida posible a la del acuario (Los expertos recomiendan llenarlo con agua fría y después calentarla con calentadores de acuario pues se supone que el agua calentada con termo/caldera puede contener algún metal pesado, yo por falta de tiempo (Semanalmente entre todos los acuarios cambio más de 300L y suelo cambiar todos el mismo día... si tengo que estar a cubos de 20L con los calentadores me da un mal) y porque además en los años que llevo haciendolo no he tenido problemas la saco directamente caliente).

2) Con la jeringuilla agrego el mL de Prime

3) Espero unos 20-25 min (Es demasiado, con 5 min bastaría pero normalmente estoy haciendo otras cosas mientras tanto por lo que no tengo problema en esperar).

4) Con una pequeña bomba transvaso el agua del cubo al acuario.

Espero que haya aclarado tus dudas.

Saludos!!
#23
Que paciencia David, yo ya me harté del cubo de 20 litros y mira que sólo cambio unos 60 litros el día de los cambios. Fui al chino y me traje una caja de plástico de almacenaje de 80 litros, preparo el agua igual que tu. Entre que haces test, podas, vas vaciando y sifonando el antícloro ya ha actuado de sobra. Conectas la bomba a la manguera y vuelta a llenar.
#24
(21-09-2014, 12:48 AM)Vairo escribió: Que paciencia David, yo ya me harté del cubo de 20 litros y mira que sólo cambio unos 60 litros el día de los cambios. Fui al chino y me traje una caja de plástico de almacenaje de 80 litros, preparo el agua igual que tu. Entre que haces test, podas, vas vaciando y sifonando el antícloro ya ha actuado de sobra. Conectas la bomba a la manguera y vuelta a llenar.

El problema con las cajas de esos litros es que no hay dios que las mueva llenas (Suelen llevar ruedas para su transporte pero he tenido malas experiencias con ellas...).

En mi caso debido a dónde tengo los acuarios y a dónde tengo las tomas de agua lo más "comodo" es llenar el cubo de 20L y transportarlo lleno hasta cerca del acuario que es donde ya echo el prime y coloco la bomba.

En un futuro es posible que vuelva al baúl ya que estoy montando alguna cosilla con una manguera para facilitar el sacar y el meter agua.

Saludos!!
#25
Hombre, yo una vez llena no la muevo, manguera de 15 metros del servicio al salón jeje. Luego cómo me sobran unos 15-20 y ya es manejable me la llevo a la terraza para rellenar evaporación.
#26
(21-09-2014, 01:08 AM)Vairo escribió: Hombre, yo una vez llena no la muevo, manguera de 15 metros del servicio al salón jeje. Luego cómo me sobran unos 15-20 y ya es manejable me la llevo a la terraza para rellenar evaporación.

Eso es lo que tengo yo pensado para cuando monte el sistema con las mangueras pero en mi caso es algo más complicado pues aunque la mayoría de acuarios están en el salón tengo también en otros sitios como en el recibidor así que quizá use dos baules.

Saludos!!
#27
(18-09-2014, 11:28 AM)migueloml escribió: Gracias por vuestra ayuda. Asi lo haré entonces. No voy a echar ningun producto, lo dejaré ciclar 35-45 dias y poco más. Cada 3-4 días pondré una escama para acelerar las bacterias.

Salu2!!

Las escasas no las eches durante los 35-45 días. Con unas tres veces, como bien dices cada 3-4 días, es suficiente.
#28
Gracias David!!
#29
(21-09-2014, 01:03 AM)davidcervantes escribió:
(21-09-2014, 12:48 AM)Vairo escribió: Que paciencia David, yo ya me harté del cubo de 20 litros y mira que sólo cambio unos 60 litros el día de los cambios. Fui al chino y me traje una caja de plástico de almacenaje de 80 litros, preparo el agua igual que tu. Entre que haces test, podas, vas vaciando y sifonando el antícloro ya ha actuado de sobra. Conectas la bomba a la manguera y vuelta a llenar.

El problema con las cajas de esos litros es que no hay dios que las mueva llenas (Suelen llevar ruedas para su transporte pero he tenido malas experiencias con ellas...).

En mi caso debido a dónde tengo los acuarios y a dónde tengo las tomas de agua lo más "comodo" es llenar el cubo de 20L y transportarlo lleno hasta cerca del acuario que es donde ya echo el prime y coloco la bomba.

En un futuro es posible que vuelva al baúl ya que estoy montando alguna cosilla con una manguera para facilitar el sacar y el meter agua.

Saludos!!

Y te fumas un puro macho!! Ya puedes ir abriendo un post y comenta, comenta!! Ilústranos!!
Saludos máquina!!-good.gif
#30
(21-09-2014, 01:42 AM)SALVA escribió: Y te fumas un puro macho!! Ya puedes ir abriendo un post y comenta, comenta!! Ilústranos!!
Saludos máquina!!-good.gif

Para el fin de semana que viene que espero tener ya todos mis acuarios llenos de bichos tengo en mente abrir un macropost con todo lujo de detalles de acuarios, especies, características, rutinas de cambio, pijadas que he instalado etc...

Asi que no te preocupes que habrá post... aunque para ir calentando el ambiente te digo que lo del sistema de cambios de agua está todo basado en este aparatito:

[Imagen: p4GFlGK.jpg]

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: