QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué plantas flotantes me recomendáis
Respuestas: 9    Visitas: 1359
#1
Me cansé de la lenteja jajajja Al final con el aumento de corriente que tengo ahora no me sale a cuenta por que se hunde y acaba enganchada por todos lados. Voy a quitar casi toda poco a poco (si alguien quiere estoy en Fuenlabrada).

Estoy buscando recomendaciones porque veo que hay muchos tipos, antes tuve linobium y se terminó deshaciendo... ¿Cuál es la que más os gusta a vosotros y dónde la compráis? Tengo 10W de luz led. Gracias.
#2
Mi experiencia con las flotantes es un poco frustrante, con la lenteja te acabas aburriendo de lo invasora que es, el limnobiun crece como la mala hierva, se reproduce de un día para otro y da unas flores preciosas aunque efímeras, el problema es que lo consigo en primavera y en invierno ya ha desaparecido del todo, como tu dices, se acaba deshaciendo, tampoco hay una lista muy grande de flotantes permitidas en España, o al menos a la venta.
Este año tengo ganas de probar la Phyllanthus fluitans, a ver si la consigo por mi zona.
#3
Tomo nota mggl, no soy el único al que le desaparece jaja

Gracias por la recomendación, igual me sumo a la phyllanthus, parece muy bonita.
#4
Mi experiencia con la Phyllanthus fluitans no es buena. Lo he intentado dos veces y en ambas ocasiones se me ha deshecho más rápido que las limnobium.

En cualquier caso, el secreto de las flotantes es ausencia de corriente en superficie, luz intensa y temperaturas que no sean altas. Puedes probar a ver cómo se te da.
#5
yo tengo la salida del filtro en cascada, se me deshacen, antes cuando tenía la Lilly no me pasaba, las corrientes no les gustan.
#6
Perdonar mi ignorancia en la materia, y si es mejor no mezclar temáticas ya me decís. Nunca he tenido flotantes pero leyendo este hilo, y habiendo pensado en tener alguna flotante, ¿qué hacéis si tenéis un skimmer temporizado (skim350 de EHEIM)?. Entiendo que es incompatible, ¿no es cierto?, y en ese caso, ¿cómo limpiáis la superficie del acuario?.
#7
(29-06-2020, 03:35 PM)JCRA escribió: Perdonar mi ignorancia en la materia, y si es mejor no mezclar temáticas ya me decís. Nunca he tenido flotantes pero leyendo este hilo, y habiendo pensado en tener alguna flotante, ¿qué hacéis si tenéis un skimmer temporizado (skim350 de EHEIM)?. Entiendo que es incompatible, ¿no es cierto?, y en ese caso, ¿cómo limpiáis la superficie del acuario?.

Para casos así puede funcionar una barrera como la de este tema:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
Yo me hice una un tiempo cuando puse una bomba de movimiento y se metían las limnobium en las hélices y las rompía, ahora ya mejore la corriente y pude quitar esa bomba.

Y retomando el tema, es verdad que no hay muchas flotantes para elegir, os cuento mi experiencia con ellas, yo compré phyllanthus y me vino de regalo una limnobium, pues la phyllanthus me duró pocas semanas, en cambio la limnobium lleva varios años.
#8
Yo tengo lenteja con barrera y se reproduce. Y sin ella juraría que no mengua apenas. Linobium quizás sea otro tema. Otras no he mantenido.
#9
A repartir respuestas a diestro y siniestro...

Mi experiencia con las flotantes más delicadas cada vez me deja más claro que lo que peor llevan es el revolverse por el agua. Además necesitan adaptación al acuario.

He tenido lenteja tapando y he quitado la lenteja.

He tenido en modo invasivo salvinia natans hasta tapar la superficie entera con ella y hubo un momento en que empecé a perderla hasta que desapareció.

He tenido enormes helechos de sumatra flotando.

Pero con otras...

El Limnobium laevigatum siempre se deshizo. La Phyllantus fluitans más y más rápido.

Pero a la Phylantys le encontré el truco y a la Limnobium parece que también.

Más que que se mueva el agua los que les molesta es el que las desplace y el revolverse con esta en los camibios de agua.

El truco para la Phyllantus lo encontré después de me pasaran un buen puñado emergida y es bien simple: ponerla sobre una esponja a ras de superficie y que esta esté sujeta para que cuando cambiamos agua simplemente se pose sobre ella. Yo inicialmente lo hice así en una paridera rellena de pellia y no sólo se adaptó si no que comenzó a emerger.

Esa idea la trasladé a principios de esta temporada a una especie de macetero que hice con algo de sustrato y tapado con foamex. La superficie de foamex no estaba a más de 2 mm de la del agua. No tenéis más que mirar fotos de mi acuario el pasado otoño y veréis la Phylantus emergida.

Hace ya unas cuantas quedadas, la de justo antes del confinamiento o la anterior, a Carlos70 le sobraba Limnobium y decidí probar por enésima vez. La mayoría se perdió pero alguno que puse como os acabo de decir ahí aguantó y poco a poco ahora se está desarrollando.

Pero ese es mi como. El que es lo importante: que no se mueva. El mismo Carlos70 tiene puesto un aro flotante que las restringe a una zona del acuario donde no hay corriente.

--

Y respecto al skimmer con temporizador no es especial problema con estas dos plantas (creo que con la salvinia también lo tenía). Alguna pequeña podría caer pero lo normal es que se queden fuera y, como mucho, el skimmer coja algo de aire al funcionar. Pero si las restringes a una zona alejada del skimmer bien sea por mi método o por el de Carlos70 no vas a tener ningún problema. Bueno sí... si tienes demasiadas flotantes no te dejaran luz para las plantas sumergidas.
#10
Suscribo lo dicho por RoFran.
Lo importante es que no se muevan. Si las confinas a una zona donde no les llegue el movimiento, estarán estupendamente.
Yo hace tiempo tuve algunas en un caracolario, sin filtro y sin nada, y se reproducían de maravilla. El cambio de agua lo hacía con agua acuario grande, y se chupaba todos los nitratos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: