QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué les pasan?
Respuestas: 6    Visitas: 597
#1
Hola a todos!
Os pido un poco de ayuda porque no se que les pasa a estas dos plantas de mi acuario.
Es un acuario con sustrato nutritivo aguagro y prodac. También con la pantalla de twinstar serie b. 
Todas las demás plantas del acuario me tiran de manera espectacular, buces, anubias, red lotus, cryptos, nimphoydes taiwan, helechos de java, y la montecarlo(pero esta despacito).
Estas dos plantas que metí las metí las últimas pero no han crecido nada desde que las metí (a principio de verano) y les pasa como les salen las hojas pero no les crece el tallo, y las hojas q salen son como translúcidas y cada vez más pequeñas. Ahora os dejo las fotos.
Abono potasio líquido con cada cambio de agua y el acuario tiene casi un año de madurez.
Peces y gambas están perfectamente.
En el acuario hay algo de punto de verde pero no me molesta ya que lo utilizo como alimento.

İmage




İmage

#2
Hola, seguro que los compis que controlan el tema de carencias de nutrientes en acuarios plantados te ayudarán en breve.
Por cierto la gamba tiene un color muy bonito.
Te sugiero subir aquí la ficha actualizada con los parámetros de la columna de agua actualizados (si es posible) NO3, PO4, K, pH, KH, GH.
Un saludo
#3
Hola, no me queda muy claro… es una hygrophila corimbosa no?
Parece que le faltara potasio por los agujeretes Undecided

Puede que si además de añadir más potasio les metes alguna pastilla debajo, de animen.
Una foto general? Donde están situadas? Ficha Smile

Saludos
#4
Siiii, creo que si que es una hygrophila corimbosa y la otra una altherantera, pero como no estaba seguro no quise decir nombres.
Falta de potasio??? Pues entonces trataré de añadir algo más en cada cambio de agua.
Ahora os actualizo la ficha y pego una foto.
Gracias!

Tipo de Acuario: Nano Acuario
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 30 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Aquagro
Iluminación: Twinstar  30b. Tiene 679 lúmenes y 9 W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 3 neocaridinas dark blu   Gran colonia de gambas (neocaridina davidi var y red sakura), 2 Pleco de Borneo (Pseudogastromyzon myersi), 2 neritina, 6 microrasbora galaxy y 2 Badis scarlett.
Alimentación de los habitantes: Azoo premium,escamas,liofilizado mixto y artemia congelada+ 2 pastillas de espirulina al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales de un 25-30%, no hago sifonado ya que me es imposible por el tamaño de acuario y la decoración, además que me da pánico remover el sustrato ya que este ensucia muchísimo el agua al moverlo. Si que hago que con la manguera de succionar el agua la paso cerca del fondo y recojo la mayoría de suciedad. Utilizo agua de ósmosis
Equipamientos extra: Calentador,comedero automático,stc-1000 
Flora del acuario: Anubia, ambullias, musgo de java, helechos de java, criptocoryne, crptocoryne parva,montecarlo,red lots, nimphoydes taiwan,hygrophila corimbosa, altherantera reinincki, helecho de sumatra y bucephalandra.
Parámetros medidos del agua: Ph:6,5-7
Abonado: Potasio líquido cada cambio de agua
Fecha del montaje:  27-12-2020

foto. İmage

#5
Que gustazo de acuario, la verdad Smile
Yo subiría un pelín el potasio, pero poco, porque el resto parecen ir de maravilla. Quizá tenga que ver con tema corrientes de agua ? Al estar tan plantado, el pobre Aquaclear no se que tal se apañará Smile
Enhorabuena
#6
Muchas gracias Unay!
okay lo subiré un pelín nada más, según la teoría de la corriente podría ser, ya que si que está flojita, moveré un poco el aquaclear hacia un lado para ver si mejora.
Yo tengo la teoría de que también podría ser alelopatía negativa, tengo que decir que estas planta me las regaló josu y se tiraron 3 días en el paquete a oscuras ya que hubo problemas, y al plantarla estaban casi muertas, empezaron a sacar hojas otra vez, pero ahora ya llevan un tiempo así.
Debería recortar las hojas estas "enfermas"?
#7
Si si, las agujereadas corta. Sin piedad Smile
Así sacará nuevas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: