QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué les pasa?
Respuestas: 14    Visitas: 996
#1
Hola a todos, odio abrir tema aquí pero es lo que hay, os explico:

Estaba criando unos de huevos de killi, de 10 huevos que eran, 3 huevos sin fecundar, dos alevines salieron rampantes o con problemas claros de nado, 1 aparentemente bien murió y los 2 sobrantes estaban bien hasta hace bien poco.
Tienen ya varios meses y les están empezando a salir los colores adultos, son ya adolescentes, peeero algo les está pasando. 
Uno comenzó a tener podredumbre en la aleta caudal, y la perdió casi entera, conseguí curarlo aparentemente y con baños de sal y aloe la empezó a recuperar y con ello el apetito, pero el problema gordo viene ahora, la espalda se le ha comenzado a doblar una barbaridad y con ello la aleta también (ahora lo veréis en la foto), obviamente nada raro y se cansa rápido, el apetito últimamente le ha mejorado, eso sí, si el alimento se hunde ni intenta ir a por él, cosa que cuando estaba sano si que lo hacía.
A este cuando le comenzó a tener la aleta mal lo separé del otro y desde entonces están separados, desde el 14 de junio exactamente.
Pero ahora el otro se le ha empezado a doblar la espalda también, no tanto como el otro, pero parece que va a acabar igual.
Con todo esto, sabrías decirme que enfermedad es, si es congénito o cuales son los motivos?
Os dejo algunos datos, 10 litros de acuario, agua de ósmosis, cambios de agua cada 2-3 días del 70%, hasta que les puse filtro (que ha sido hace una semana).

İmage

#2
Que comen?
#3
Comen escamas,granulado azoo premium, tubifex y daphnia liofilizada y alguna vez larvas de mosquito liofilizada, y tambn artemia congelada 1 vez a la semana
#4
No les vas puesto filtro hasta ahora y, es ahora cuando están mal o es antes?

Aún con filtro tienes que seguir haciendo cambios de agua, una cosa no quita la otra. Y, el filtro tardará en tener una colonia bacteriana suficiente como para poder descomponer todas las sustancias nocivas.

Te suguiero que sigas con los cambios de agua y esperes a ver si alguien te dice algo.

Saludos y suerte
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Parece que me he explicado mal jajajajja, el filtro se tiró un mes en el otro acuario ciclándose, además de que estaba con la mitad del material filtrante del otro filtro, los cambios de agua no he dejado de hacerlos, solo que ahora los hago cada 5 días y de un 35% solo. Tendría que haberlo dicho, perdón jajaja
#6
Prueba a añadir vitaminas a la comida. Tipo Atvitol. Los cambios pueden ser de un 50% incluso
#7
Y una pregunta, si les añado las vitaminas, si hacen efecto, detendrán la curvatura de la espalda no?? no creo que devuelvan la espalda a su estado normal no?
gracias
#8
Yo desde que tuve tantas desgracias al principio uso desde hace semanas Atvitol todos los días. 
Un día en la urna y al día siguiente en la comida.
#9
Pues no se.. Puede que si.. No sabemos de que es.. Pero si el motivo es que falta algo pues igual si...
#10
Sin tener ni idea de killis, visto el resultado de la puesta, no podría ser un problema congénito por cruces endogámicos?
#11
Bueno probaré si o si el atvitol a ver si mejoran o se detienen los problemas de la columna.
De todas maneras, yo estoy con Morgoth, me da la sensación de que el problema es congénito, esta es la teoría, q bajo mi punto de vista, es la más probable, la otra hipótesis que tenía era si era tuberculosis o alguna otra enfermedad y estaba un poco "cagao", pero al ver que nadie ha dicho nada de este enfermedad me tranquilizo.
Muchas gracias a todos por las respuestas
#12
Respecto a la curvatura yo lo q he encontrado es que puede ser pir daños en el desarrollo o hereditario en peces jovenes. Puede ser tuberculosis, camallanus o infeccion por esporozoos osea parásitos... Que hay mil.. Si no notas nada mas... Ni en el ni en otros que están con el.. Eso lo tienes que valorar
#13
Ayer decidí sacrificarlos, iban a peor, cada vez las curvaturas eran peores y no había mejoría, comían bien y todo, pero a la hora de nadar... mal.
Me da pena, pero creo que ha sido lo mejor para ellos al final.
Gracias por los consejos de todos modos.
#14
Lo siento mucho compañero aunque duele por ser unos seres vivo pero al.menos has intentado salvarlo quedate con eso.
#15
Una lástima, pero a veces es lo mejor para ellos.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: