QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde
Respuestas: 48    Visitas: 3271
#31
Con las anubias lo leí en algún sitio y la única vez que lo probé me funcionó, que si le haces un corte leve en el rizoma, por ahí es por dónde saldrá la próxima hoja. No se porque es así, pero la vez que lo probé funcionó Smile
#32
Si estoy totalmente de acuerdo con vosotros, solo queda abonar mas fosfato. Las anubias están llenas de punto verde, es una planta preciosa que lastima verlas así, y es verdad Supergabrielon que es muy complicado recuperar las hojas después de esto.
Tengo una cuchilla de afectar con un palo de metal y va muy bien para las partes de difícil aseso pero la esponja deja el cristal como nuevo dentro como fuera.
Y ahora los necesito aun mas con este maldito punto verde que no para de ensuciarme el acuario, en 3-4 días me llena el cristal. A luchar!!
Un saludo
#33
El acuario está espectacular en todo caso Yan!
Mucho ánimo
#34
Muy interesante Unay lo del corte, entonces podríamos acelerar el crecimiento de la anubia haciéndole cortes pequeños en el rizoma. O cortar las hojas dañadas y luego hacerles estos cortes. Es para probar.
Un saludo

Muchas gracias Unay, me encantan los tuyos también. Son preciosos!
Me da miedo de perder la eleocharis, la veo bastante mal. Hace unas semanas estaba tirande bastante bien pero ahora ha perdido mucho. Que lastima me encanta esta planta y espero que se recupere. La vi en uno de los tuyos y me encanto, te ha quedado preciosa. Ojala este así en el mio.
Intentaré subirlos fosfatos durante unos días y os comentaré como ha ido.
Un saludo
#35
Cuidao! Tampoco destroces a la pobre anubia. Yo la prueba que hice, me pareció más para orientar hacia donde quieres que salgan. No me atrevo a decir que aquello acelere Smile

Gracias!
#36
Pongo mas fotos de las pobres anubias .
También he notado esta alga en el musgo, que especie es?
[Imagen: i53az9.jpg]
[Imagen: 2zyh1zd.jpg]
[Imagen: ok8i7a.jpg]

[Imagen: i53az9.jpg]
#37
Esta cosa?
[Imagen: A0064755-3-C1-C-486-D-8-BE2-9-FBE90-BFCA6-C.jpg]
#38
Podría ser Staghorn, no estoy seguro
Te diría que le atizaras Excel, pero me da miedo por el musgo
¿Que valores de pH/kH tienes? El CO2 puede ayudar mucho contra ella

Saludos
#39
alguno podeis dar el enlace de la esponja de la que tanto hablais en este post??
#40
Tengo KH:3 y GH: 6.
Solo la tengo en este sitio, habia en una rama un poco mas abajo pero la saque manualmente y ahora no queda nada. Pero aquí sigue.

Busca en Amazone : Dennerle cleanator, 1 W
No me sale el enlace.
Saludos
#41
Este:
https://www.amazon.es/Dennerle-4603-clea...B00NB7D2PY
Saudos!!!
#42
Gracias lo iba a poner ahora, antes no me ha salido. JEjeje!!
#43
(19-02-2019, 04:52 PM)Yan escribió: Tengo KH:3 y GH: 6.
Solo la tengo en este sitio, habia en una rama un poco mas abajo pero la saque manualmente y ahora no queda nada. Pero aquí sigue.
Te preguntaba kH y pH por la concentración de CO2, siempre viene bien contra ciertas algas.
No se si viste esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Por apurar en lo posible
#44
Lo siento Unay te he puesto el valor del GH a lugar del PH.
Estoy a 6,7 de PH.
Había mirado otros post sobre este tema pero este no lo había visto, muchas gracias Unay por el enlace, me parece muy interesante.
#45
(19-02-2019, 05:55 PM)Yan escribió: Lo siento Unay te he puesto el valor del GH a lugar del PH.
Estoy a 6,7 de PH.
Había mirado otros post sobre este tema pero este no lo había visto, muchas gracias Unay por el enlace, me parece muy interesante.

Pues si te fijas, un poco de margen si que tienes para aumentar el CO2... hasta llegar a 6.5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: