QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde y filamentosa
Respuestas: 38    Visitas: 2000
#16
(22-10-2022, 10:29 AM)Morilla escribió: Yo también estoy teniendo el mismo problema, mi acuario lleva ya 4 meses montando y me ha empezado a salir algo de punto verde y filamentosa. También los test me salen a 0. Igualmente también tengo la misma pantalla con el mismo modo puesto, a 7h de fotoperiodo. He bajado un poco el abono de N y mantengo el de P. Pero claro esas algas son contradictorias así que estoy un poco perdido. De momento las estoy retirando lo que puedo y mantengo el abonado y esperando a ver cómo evoluciona.

Me quedo por aquí a ver si los compis nos ayudan.

Hola

Yo solo abono potasio, y llevo unos días sin hacerlo porque se acabo la disolución.... a ver este fin de semana la preparo  Confused

A ver si nos pueden ayudar los compis que más saben de esto porque si que me "explota la cabeza" al ver que tanto nitrato como fosfato están a 0, el agua del test queda tal cual la cojo, es que ni se tiñe un poquito....

Saludos
#17
(22-10-2022, 12:43 AM)Sabonis escribió:
(22-10-2022, 12:31 AM)Unay escribió: Yo bajaría un poco el fotoperiodo, mantendría rutinas, y pondría fotos aquí Smile
Pensaba que estaban solo sobre los cristales.
Pero tranquilidad. Lo que más le mola al acuario es que no haya grandes cambios Smile

He enlazado las fotos porque no tengo unas “nuevas” y por no repetir las mismas fotos en todos los sitios….  Confused

Bajarías el fotoperiodo media hora más? Se quedaría en 6 horas y media en modo buce…

Saludos

Eso es. Es mejor ir despacio. Y lo que haya en los cristales lo quitas. Así sabrás si dejan de crecer o no
#18
Hola

Duda que se me viene a la cabeza:

Las plantas que van plantadas al ser sustrato nutritivo entiendo que a pesar de que en los test me sale a cero el nitrato y el fosfato, éste lo toman por las raíces del sustrato.

Pero las plantas que van enraizadas???

Porque son en estas donde he observado los hilillos….

Hoy limpiado bien los cristales, he hecho un cambio de agua algo más generoso de lo habitual, puede que del 60% o algo más.

A ver cómo evoluciona esta semana el acuario….

Saludos
#19
Las plantas absorben nutrientes del sustrato y de la columna de agua. Muchas veces se adaptan echando raíces adventicias (Ludwigia palustris red, Hygrophila pinnatifida, Ambulias, etc.). Pero comida no les va a faltar.
Un saludo
#20
(22-10-2022, 10:13 PM)calolo escribió: Las plantas absorben nutrientes del sustrato y de la columna de agua. Muchas veces se adaptan echando raíces adventicias (Ludwigia palustris red, Hygrophila pinnatifida, Ambulias, etc.). Pero comida no les va a faltar.
Un saludo

Cierto, la pinnatifida está hechando raíces, también lo veo normal al ir enraizada, la alternanthera también me está hecha di raíces aéreas y la staugerine….

Pero sigo dándole al coco y si en la columna de agua mis test me dicen que no hay nitrato ni fosfato…. No pueden absorberlo de la columna no del sustrato, en el caso de las que no van plantadas…..
#21
Piensa que no hay nitratos ni fosfatos porque las plantas los van consumiendo; en el momento que hay peces en el acuario y les damos de comer, hay nitratos y fosfatos. Lo que sucede es que gracias a las plantas lo que no hacen es acumularse Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(22-10-2022, 10:46 PM)Zazu escribió: Piensa que no hay nitratos ni fosfatos porque las plantas los van consumiendo; en el momento que hay peces en el acuario y les damos de comer, hay nitratos y fosfatos. Lo que sucede es que gracias a las plantas lo que no hacen es acumularse Smile

No había caído en eso…. En los desechos de los peces….  -fool.gif

Buen apunte!!!  -hi.gif
#23
Hola

Después del cambio de agua del sábado y de limpiar, acabo de grabar esto. No sé si se aprecia bien en el sustrato los filamentos, hay dos que son bastantes largos, y también el punto verde del cristal. Los filamentos están en la arena de sílice.

https://i.imgur.com/H6Q6e1j.mp4

Los valores de nitrato y fosfato siguen a 0.

Limpio y sigo con mis rutinas o habéis que hacer algo más??

Saludos 

PD. No sé si se verá el vídeo, espero que si
#24
Yo limpiaría y seguiría con la rutina normal. Por cierto, muy bonitas las Julii.
#25
(26-10-2022, 12:54 AM)pecero escribió: Yo limpiaría y seguiría con la rutina normal. Por cierto, muy bonitas las Julii.

Hola

He limpiado como he podido con la cuchilla y creo que, como indican los compañeros, aún es falta de madurez.

Lo digo porque me estoy fijando que está volviendo a salir moho o pelusilla a la raíz, y eso que hay japonicas y otos… y que lleva en el agua desde julio….

Seguiré como hasta ahora, con abono solo de potasio y cambios de agua semanales, porque las plantas las veo bien, y mientras seguiremos observando cómo evoluciona.

Saludos
#26
Compañero como va esa guerra? Yo ahí sigo, para colmo también me ha salido pincel, así que tengo el lio formado, desde hace 3 días no abono nada de N ni P solo abono K. Aunque la pincel sospecho que puede ser por exceso de hierro por la grava volcánica además de que aditaba una vez a la semana, aunque esto es solo una suposición, no tengo test de hierro.

Mis test, al igual que a ti me siguen a 0 de N y P a si que supongo que las algas mas la plantas se lo zampan todo.

Actualmente estoy haciendo cambios cada 3 días y de momento les estoy metiendo plomo con agua oxigenada, no tengo excel. Pero según he leído la pincel solo el excel les hace pupa, aunque yo en 3 días parece que se resienten las dichosas pincel.

Así que nasa compañero, seguiremos en las trincheras...
#27
Yo tengo algo de pincel y aunque es poquito, con el Excel la verdad que al día siguiente están rosa y se las están comiendo las gambas
#28
(27-10-2022, 10:23 PM)flamencobos escribió: Yo tengo algo de pincel y aunque es poquito, con el Excel la verdad que al día siguiente están rosa y se las están comiendo las gambas

A mi con el agua oxigenada me esta remitiendo, en tres días se me pone blanca, pero es dura la muy .... -mega_shok.gif
#29
Yo uso el método que indicó Kul a un compi. Te dejo el enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-de-tronco

Como dice ahí, cuidado con otocinclus y corys
#30
(27-10-2022, 10:20 PM)Morilla escribió: Compañero como va esa guerra? Yo ahí sigo, para colmo también me ha salido pincel, así que tengo el lio formado, desde hace 3 días no abono nada de N ni P solo abono K. Aunque la pincel sospecho que puede ser por exceso de hierro por la grava volcánica además de que aditaba una vez a la semana, aunque esto es solo una suposición, no tengo test de hierro.

Mis test, al igual que a ti me siguen a 0 de N y P a si que supongo que las algas mas la plantas se lo zampan todo.

Actualmente estoy haciendo cambios cada 3 días y de momento les estoy metiendo plomo con agua oxigenada, no tengo excel. Pero según he leído la pincel solo el excel les hace pupa, aunque yo en 3 días parece que se resienten las dichosas pincel.

Así que nasa compañero, seguiremos en las trincheras...

Hola

Pues ahí sigo en fase de observación y "reacción". Como comenté, el otro día limpié y estoy en fase de observación.

En esta fase he visto como en alguna hoja de staugeryne, ya no sé si se escribe asi..., tenía algún pelillo de filamentosa, pero parece que no van a más y mientras a ver si sale lo que limpié o qué...

Los valores siguen estando a 0, nitrato y fosfato, sigo abonando el potasio cada dos días, a la semana será meter 6-7ppm de potasio.

Y por las noches la peristaltica adita 4 ml de gluta y excel (modo preventivo que se ha comentado muchas veces que recomienda Albert de Nascapers). No he subido la dosis por el tema de las coris y otos.

(27-10-2022, 10:58 PM)flamencobos escribió: Yo uso el método que indicó Kul a un compi. Te dejo el enlace https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-de-tronco

Como dice ahí, cuidado con otocinclus y corys

Ese método es el de nascapers que digo que uso.

Seguiremos al pie del cañón

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: