QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto verde
Respuestas: 8    Visitas: 689
#1
Buenas,
llevo ya unos meses (aprox. 5) con algo de punto verde en uno de los acuarios, solo sale en los cristales y en las anubias pero no en las demás plantas (ni en las rápidas ni en las lentas).
El caso es que tenía 4-5 de nitratos y <0,05 de fosfatos.

Lo que he ido haciendo estos meses es aumentar cambio de agua semanal, del 35-40% al 50%, y compré un bote de Flourish Advance que voy echando unas 3 veces por semana.

A día de hoy los nitratos si los mido con tiras ni tan siquiera cambia de color, es como que hubiera 0, si lo mido con gotas el agua queda cristalina al 90% blanco y con un 10% del tono que la escala tiene como 0-2 de NO3. Por lo que deduzco que los nitratos son menores de 1... desde luego los TDS están en unos 120 y el GH es de 5.5

El caso es que sigo con una mínima de punto verde en cristales pero se sigue notando bastante en la anubia.

Aparte del Advance el único abono usado es Flourish Potassium.

Alguna recomendación para la anubia? Puede seguir siendo déficit de fosfatos? Aumento la cantidad de Advance?
No quiero aditar absolutamente nada más, ni sales ni mucho menos fosfatos.
#2
Ficha por favor Smile
#3
Te iba a decir que mientras las plantas estén sanas gracias a un buen abonado, cosa que hace que las plantas no tengan factor limitante para su crecimiento y eso hace que sean más resistentes a las algas, una planta con crecimiento raquítico por falta de nutrición es más propensa a llenarse de algas... Tampoco sabemos si dispones de luz y co2... Pero vaya que si no quieres abonar nada de sales difícil solución le veo más allá de cambios de agua y bajar la iluminación... Pero no sería lo óptimo para las plantas, pon la ficha y vemos que se puede hacer mejor  -happy.gif
#4
Sin la ficha es complicado aconsejarte...
#5
Venía a preguntar sobre como quitar el alga de punto verde que se queda en las hojas de las anubias, mi ficha está aquí, he probado a bajar el fotoperíodo a 6h junto con subir un poco el abono de P pero no hay forma que no salga en los cristales a los días del cambio de agua y donde más se nota en ellos es en la parte que no se cambia el agua, es decir que empieza a salir en la parte baja cercana al sustrato hasta donde llega el nivel del agua en los cambios de la misma. También he visto que aparece en la Althernanthera reinickii mini y Althernanthera rosaefolia ronsanevirg o en laHydrocotyle leucocephala.
#6
Yo ya me deshice de ella con los siguientes cambios:
Aumenté cambio de agua semanal del 40 al 50%
Reducción de la comida seca un 5%.
Reducción de la luz del 73% de la potencia del led a un 61% (bajado el verde un 35%, el rojo un 10% y el azul nada).
Aumenté potasio y advance un 50% a la semana.

Cero punto verde actualmente. Las hojas de la anubia no se limpian, pero las nuevas salen impolutas y tarde o temprano las sustituirán todas.
Lo único que podría limpiarla son los neritina.
#7
(07-01-2021, 09:22 PM)Gosnel escribió: Venía a preguntar sobre como quitar el alga de punto verde que se queda en las hojas de las anubias, mi ficha está aquí, he probado a bajar el fotoperíodo a 6h junto con subir un poco el abono de P pero no hay forma que no salga en los cristales a los días del cambio de agua y donde más se nota en ellos es en la parte que no se cambia el agua, es decir que empieza a salir en la parte baja cercana al sustrato hasta donde llega el nivel del agua en los cambios de la misma. También he visto que aparece en la Althernanthera reinickii mini y Althernanthera rosaefolia ronsanevirg o en laHydrocotyle leucocephala.

Punto verde sale por falta P, sube más su abonado. Es casi imposible q un poco no crezca en los cristales tras un tiempo, pero yo he pasado de raspar cristales cada 2 días a cada 2 semanas.
#8
al pelo, eso hice, ayer realicé un test y me quedé asombrado de la carencia de todo lo que abono dia si y dia no, he aumentado el N y el P que estaban muuuy bajos (en mi ficha puse el test)
#9
Pues dale caña.. tendrán hambre tus plantas. Yo algo q me pregunto y no tengo tanta experiencia (en punto verde ya hize un máster XD): ¿al aumentar la masa vegetal y madurar un acuario como evolucióna su consumo y por tanto el abonado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: