QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco con Esha Exit
Respuestas: 25    Visitas: 3802
#16
Me alegro de la mejoría a y espero que finalmente remita del todo.
Creo haber leído en otro hilo que los tetras azules también eran un poco "pesados" con otros peces, seguro que estando tranquilito todo irá mucho mejor.
#17
Los tetra azules tenian sometidos a los pobres, ahora nadan por todo el acuario, antes estaban en una esquina y si se movian el jefe tetra azul lo perseguia hasta q volvia a la esquina.

Ahora mi idea es meter arlequines q seguro haran buenas migas... eso si los meteré cuando no haya punto blanco
#18
Creo que es una buena elección. Deja pasar al menos 10 días desde que desaparezca Wink
#19
Hola de nuevo, resulta q el punto blanco a bajado, sin desaparecer del todo. No consigo acabar con él.
La semana pasada hice tratamiento 5 días de esha exit con esha 2000. La cosa mejoró pero no desapareció
Los peces están bien, comen y nadan sin problema, solo hay uno q esta bastante lleno pero se mueve y come bien.
No sé qué hacer ya q no puedo hacer la termoterapia por las plantas y gambas. Además no puedo usar un medicamento más agresivo por las gambas. Q me aconsejan hacer?
#20
si solo hay uno que aun tiene sintomas visibles yo probaria a separarlo y tratarlo aparte.
Con las dosis que ya ha tenido tu acuario seguramente (espero) que su acuario esta limpio, pero este pez quizas este mas debil y no termina de recuperarse.

No obstante sigue observando al resto no vayas a tener alguno tocado y te vuelva a infectar al resto.
#21
Realmente todos tienen algo... la gran mayoría tienen casi nada pero hay uno q esta bastante tocado. Ahora mismo no tengo urna hospital y no sé cómo hacerlo para separarlos
#22
si todos tienen algo, es posible sacar a las gambas y hacer termoterapia?
Otra opcion seria probar otro medicamento especifico para el mismo fin, aunque tambien tiene sus riesgos.

A ver si algun compi se pasa y aporta mejores ideas
#23
Las gambas es imposible sacarlas, no se cuantas tengo.
Tengo un acuario pequeño para hacerlo hospital pero tengo guppies.

Podría sacar a los guppis y meterlos en alguna garrafa (esto puede ser maltrato no?) y poder usar la urna de hospital?
#24
Bueno... he conseguido montar un acuario hospital de 10 litros un Calentador y filtro cascada.
Cuando fui a coger a los cardenales, tenía el más afectado muerto... llegué tarde para él, una pena.
Me quedan 10 cardenales y me dispongo a pescados. Muchísimo trabajo y solo consigo coger 6. Los otros cuatro están escondidos.
Tengo muchísima planta, troncos, etc.... mil escondites. Imposible por ahora.

Después de esta explicación viene la pregunta.

Los seis q tengo en el hospital, los medico?
Los 4 q quedan como carajo los saco del acuario?

No se q hacer
#25
Quizá te sirva este brico, a mi me vino muy bien para atrapar barbos cereza, ramis y un gobio.
#26
Buena idea... de todas maneras creo q voy a volver a meter a todos en el comunitario y voy a medicar el comunitario... me da palo pq lo he medicado ya con esta tres veces en 2 meses pero es q no veo sentido estar detrás de los cardenales cuando tengo q medicarlo a todos. Además creo q el cambio del comunitario al hospital no les ha venido muy bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: