QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pulgón???
Respuestas: 13    Visitas: 1974
#1
Buenas a todos, acabo de ver que tengo una plaga en mis Salvinias de algo que parece pulgón… es posible que sea pulgón?

No me había pasado nunca y no sé cómo quitarlo… algún consejo??

Cómo lo quito??

Gracias!!

Adjunto fotos

[Imagen: rGJiJiIl.jpeg]
[Imagen: 2i2gaq8m.jpeg]
#2
Pues tienen toda la pinta de ser pulgones desde luego... En las plantas de casa los mataba con una infusión de tabaco en un flusflis pero supongo que no le hará ningún bien al acuario (igual que cualquier insecticida)...
Quizá puedas quitarlos manualmente con paciencia... O si eso no funciona sacar las plantas a un tupper, tratarlas, y cuando hayan desaparecido limpiarlas bien, dejarlas unos días y volverlas a meter.

En mi caso metia un par de cigarros en agua caliente como para hacer un té y rociaba las plantas con la infusión. En un principio no les hace nada, pero les impide mudar por lo que en unos días no entran en su cuerpo y se mueren xD
#3
Gracias Sarcodino, voy a ver si funciona eso, ya te voy contando a falta de más opiniones…

Es la primera vez que lo veo, y el acuario está en casa cerrada, sin jardín, nunca he tenido pulgón en casa… no sé cómo ha llegado ahí…


Gracias!!!
#4
Los pulgones tienen varias fases, entre ellas una voladora para propagarse (los que se te pegan a las camisetas verdes en verano xD) así que no es raro que lleguen a cualquier sitio...
De todas maneras siendo un sitio tan controlado (hojas superiores) quizá con la mano con cuidado puedas quitar la mayoria (si no todos).
#5
Por cierto, la salvinia es una planta altamente invasiva y prohibida en España. En tu lugar, me desharía de ella cuidadosamente Undecided

Saludos
#6
y si le das la vuelta a la hoja para que los peces la coman. Si han aparecido en tu acuario creo que no seria nada peligroso que se la coman. Lo mas probable es que ya lo hayan hecho.
#7
La salvinia está prohibida?

Alguien sabe si la que tengo es salvinia?

No lo sabía… pues nada la dejaré secar fuera del acuario hasta que no tenga peligro…

Gracias a todos por la ayuda!
#8
En España flotantes admitidas hay tres: limnobium, philantus fluitans y lemna menor (esa no es ninguna de las tres Undecided ) por el contrario, tiene toda la pinta de salvinia natans Sad
La lista:
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx
#9
Si te pilla cerca alcorcón te puedo dar limnobium si quieres cambiarla xD
#10
(20-11-2021, 08:10 PM)Unay escribió: En España flotantes admitidas hay tres: limnobium, philantus fluitans y lemna menor (esa no es ninguna de las tres Undecided ) por el contrario, tiene toda la pinta de salvinia natans Sad
La lista:
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx

Gracias por la información, guardo esa página en marcadores.
-good.gif
#11
Volviendo al tema de los insectos... parece que tienes dos especies distintas, no? Esos blancos no son colémbolos?
#12
Lo blanco parece que son las mudas vacías de los propios pulgones.
#13
Volviendo a este tema... Efectivamente es Salvinia Natans. Mejor dicho, era Salvinia Natans...
Este fin de semana la he sacado toda y la he extendido en una mesa para que se seque y muera toda. Es un peligro que haya gente con invasoras. También he hablado con el chico que me la vendió y ha hecho lo mismo ( o eso dice...)

Este tipo de desconocimiento es lo que me empuja a seguir con vosotros, los sabios y llegar a ser un poco más consciente de todo lo que supone este Hobbie que poco a poco se está convirtiendo en parte de mi vida.

Gracias a todos!
Seguimos!

(21-11-2021, 09:03 PM)Sarcodino escribió: Lo blanco parece que son las mudas vacías de los propios pulgones.

Efectivamente, son las mudas de los pulgones.

(20-11-2021, 09:16 PM)Sarcodino escribió: Si te pilla cerca alcorcón te puedo dar limnobium si quieres cambiarla xD

Muchas gracias Sarcodino!

Te tomo la palabra y si paso por Mosto es te aviso.  -drinks.gif
Yo estoy en la zona de Pinar de Chamartin, en la otra punta de Madrid... ?

Gracias!
#14
(20-11-2021, 08:10 PM)Unay escribió: En España flotantes admitidas hay tres: limnobium, philantus fluitans y lemna menor (esa no es ninguna de las tres Undecided ) por el contrario, tiene toda la pinta de salvinia natans Sad
La lista:
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...flora.aspx

Gracias por la info Unay!!!

Tomo nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: