QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pterophyllum scalare var rio nanay
Respuestas: 12    Visitas: 1769
#1
Hola.

El 15/09/2020 me ha hecho una puesta esta estupenda parejita:
[Imagen: nanay.jpg]

[Imagen: nanay2.jpeg]


[Imagen: nanay3.jpeg]

Y como han tenido a bien hacerla en el imán limpiacristales, con lo que es facil de retirar, he decidido apartarla a ver si salen adelante.

Así que los he puesto en una jarra, con un aireador y un par de gotas de azul de metileno.


Hoy dia 16 de septiembre han amanecido algunos huevos blancos, pero la mayoría tiene buena pinta, a ver si cuando se enciendan las luces saco alguna foto.

Si todo sale según lo previsto, y teniendo en cuenta que la temperatura esta en 28º la "hoja de ruta" seria:

-2º día de la puesta, 17/09/2020 eclosión: se deberían ven las colitas moviéndose
-6º día 21/09/2020 preparar artemia
-7º día 22/09/2020 consumo completo del saco vitelino y nado libre con lo que se ha de empezar a alimentar.

A ver si hay suerte, y puedo continuar el hilo con la evolución de los pequeños angelitos. AngelAngel

Salu2
#2
Les tienes muy bien educados desde luego Smile
Lo de poner en el imán es un detalle a agradecer.
Suerte!
#3
(16-09-2020, 12:37 PM)Unay escribió: Les tienes muy bien educados desde luego Smile
Lo de poner en el imán es un detalle a agradecer.
Suerte!

Si se les alimenta con una dieta rica en hierro, todos los escalares se ven atraídos por el iman -nosweat.gif fijate en esta otra pareja de hace ya algun tiempo click,click (el macho era un verdadero verraco!!)

Los peces cambian, pero la tendencia en las puestas permanece. -fisch.gif

Update 16/09/2020
[Imagen: WhatsApp%2BImage%2B2020-09-16%2Bat%2B14.24.01.jpeg]

Por el momento 90 huevos blancos, y 686 aparentemente viables, no está mal la huevada...-fisch.gif

Salu2 y gracias por el comentario.
#4
Tooomaaa!!! Pedazo de puesta no??
Espero que tengas suerte y la saques adelante con mucho éxito.
A mi me haría ilusión ver alguna puesta de los míos la verdad, pero parece que no están muy por la labor -glare.gif, incluso puede que intentara sacarla adelante, porque los aperos los tengo, aunque no la experiencia.

Te sigo de cerca a ver como se va desarrollando la hoja de ruta -hi.gif
#5
Mucha suerte. ¿ Crees que alguna gamba puede ayudar en la limpieza de los malos?
#6
(16-09-2020, 10:49 PM)Senda escribió: Mucha suerte. ¿ Crees que alguna gamba puede ayudar en la limpieza de los malos?

A saber, lo mismo quita los malos, o prefiere los buenos -fisch.gif

De todas formas, esta puesta al final se ha echado a perder, se pusieron todos blancos y no llegué a ver ninguna colita moviéndose....a ver si para la próxima hay más suerte. Undecided

Salu2
#7
Como hiciste el contaje de huevos sanos/inviables?
A mano no verdad?... 0_o
Tranqui que si esa fue la primera puesta, vas a escalar como la espuma Wink
#8
Ohhh que pena!!
Bueno estaremos atentos a la próxima, porque seguro que se siguen animando con las puestas.... No olvides ponerles el imán que te facilite la recolecta ejejje
#9
Animo, a ver si la sacas; que ilusión que hacen esas cosas!!!! y vete contando
#10
(19-09-2020, 01:34 PM)Macreando escribió: Como hiciste el contaje de huevos sanos/inviables?

Con el paint, ampliando la foto, y marcándolos uno a uno.

Cita:Tranqui que si esa fue la primera puesta, vas a escalar como la espuma Wink

Seguro que habrá mas oportunidades, no sera ni la primera, ni la ultima puesta que intento sacar adelante, unas veces se gana, y otras se pierde.....-fisch.gif

Salu2
#11
Ya sabes que los escalares una vez que se ponen no paran, yo tengo una deuda pendiente y es sacar una puesta adelante, me hacen puestas regulares, las crías protegidas por sus padres se fijan a una hoja o similar y empiezan a nadar por los alrededores y ahí empieza el calvario, los demás habitantes del acuario se ponen las botas con la consiguiente desesperación de los padres.
Alguna vez lo he intentado en un acuario aparte pero a la hora de comer no consigo que se alimenten, compraba artemia recién eclosionada en un bote de la marca ocean nutrition creo recordar pero a mi entender era demasiado grande para las bocas de los alevines, se me antoja imprescindible los microgusanos y artemia recién eclosionada en casa pero nunca me he puesto a ello.
Sigue intentándolo porque los padres son unos ejemplares preciosos.
#12
(20-09-2020, 12:47 PM)mggl escribió: Ya sabes que los escalares una vez que se ponen no paran, yo tengo una deuda pendiente y es sacar una puesta adelante, me hacen puestas regulares, las crías protegidas por sus padres se fijan a una hoja o similar y empiezan a nadar por los alrededores y ahí empieza el calvario, los demás habitantes del acuario se ponen las botas con la consiguiente desesperación de los padres.

No han sido pocas las ocasiones en las que alguna pareja ha llegado a llevar una puesta a la fase de natación libre de alevines en mis acuarios (ejemp click,click ejemp2 click,click) aunque indefectiblemente el resultado es siempre el mismo y terminan desapareciendo. Puede sonar un poco brusco, pero es casi lo mejor que puede pasar, o se corre el riesgo de "morir de éxito" y terminar con muchos mas peces de los que se pueden mantener.

Cita:Alguna vez lo he intentado en un acuario aparte pero a la hora de comer no consigo que se alimenten, compraba artemia recién eclosionada en un bote de la marca ocean nutrition creo recordar pero a mi entender era demasiado grande para las bocas de los alevines, se me antoja imprescindible los microgusanos y artemia recién eclosionada en casa pero nunca me he puesto a ello.
Sigue intentándolo porque los padres son unos ejemplares preciosos.

Para los primeros días, yo he tenido buenos resultados separando la puesta, y alimentado con artemia recién eclosiona, pero eclosionándola uno mismo. Mas que el tamaño, parece ser que si la comida no se mueve, las larvas no muestras interés y mueren de inanición, aun nadando literalmente entre comida.

En fin, a ver si para la próxima hay más suerte.

Salu2
#13
Ya verás como si, como dato curioso te contaré que en una ocasión en un pequeño acuario de 5 lts con un pequeño filtro de mochila al mínimo y con prefiltro de esponja aparté una puesta con mucho musgo de java por el tema de los infusorios, cuando empezó la natación libre y habían perdido el saco vitelino, los alimenté con "agua verde", este tipo de artemia que te comenté y yema de huevo diluida en agua, al final como siempre acabaron muriendo todos y después de un mes sin hacer caso de ningún tipo a ese acuario que siguió funcionando, descubrí un mini escalar ya formado, no comprendo de que se alimentó salvo los infusorios o microfauna que pudiera haber en el acuario.
Y ahora viene el colmo, cuando ya estaba creciendo, en un cambio de agua y al retirar un pequeño tronco que había para poder sifonar, lo aplasté contra el cristal y ahí acabo la vida del pequeño escalar, ahora cada vez que veo puestas ya ni me preocupo, una pena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: