QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de escalares (AYUDA!!!)
Respuestas: 26    Visitas: 2026
#16
En este caso solo el oxigenador. Los separé con cuidado del tupper y el tubo.
Probé a poner cattapa pero también acumulaba suciedad y ya no pongo.
Otra vez no pensaba sacarla y esperé a que casi nadaran. Fue cuando más sobrevivieron. Más de 80.
El tema es que los demás respeten la puesta y ellos puedan defender un mínimo.
#17
Mola cuando ves a los escalares emparejarse y hacer sus cosas de escalares, eso significa que están bien cuidados.

Veo que los consejos que te dan están muy bien hilados, peeeeeero...... Estas seguro que te quieres meter en el lío de sacar una puesta de escalares adelante? 
Ojo, como experiencia, te lo recomiendo(es un proceso muy bonito verlos crecer de cero), pero es un engorro, no son neones y aunque tienes un buen 540 litros, tendrás que tener montado un acuario hospital para engordarlos, digamos.... Una urna de 90litros en adelante.
Luego que de una puesta, puedes sacar adelante 5 o 70 y sabiendo más o menos qué llevas todo a rajatabla, metódico y que te gusta el hobby, a ti te salen los 70.
Luego ponte a vender/regalar, saca peces, mete peces, etc, etc. 
A parte, que los Escalares que tienes (si son los Koi que vi en tu acuario) no son de los más demandados, como pueden ser unos Nanay, Altum, Dantum o Manacapuru, tienes que tener un plan B para no encontrarte con una situación que no sabes que hacer con los peces y terminas con sobre población en un 540 litros (que ya es decir, pero se han dado casos  Big Grin)

Y repito, como experiencia, te lo recomiendo. 
Así que siento este pequeño golpe de realidad, pero con peces grandes, hay que saber donde se mete uno.

Vete contándonos y como bien te ha dicho Senda, no esperes que a la primera te salga todo bien. 

Un saludo.
#18
Creo que te han respondido con todas las posibilidades. En el foro hay varios hilos.
El que colgué en su momento es el siguiente:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...%C3%A1rmol

Es bonito sacarlos y como se acaban poniendo, tengo por ahí algunos enormes y tengo fácil ahora mismo 5 parejas ponedoras, pero el tema luego es colocarlos y yo sigo con muchos sin soltar por eso.

Te saldría mejor convertir tu casa en un acuario si salen adelante una gran parte ( yo máximo he sacado de una puesta unos 70....y habrá gente que más)
#19
Y doy fe de lo que ha dicho Rad. Luego puede costar mucho sacarlos de casa.
Yo la que tengo ahora ha sido mayormente por la curiosidad de que sale en esa F2.
#20
(29-12-2021, 10:09 PM)Natillasamarillas escribió: Con lo cual tu los dejas 4 dias hasta que salen las colitas y luego los separas al tupper? 
En el tupper supongo que no tienes filtro solo un oxigenador y la hoja donde hayan puesto flotando no?

Si los dejas que lleguen a salir las colitas y estén en nado libre, seran alimento vivo 100% a no ser que tengas mucha vegetación para que se escondan, pero complicara su captura si es asi. La mejor opción sería  sacar el lugar de puesta a una paridera o incubadora, con aireación y agua del mismo acuario
#21
(29-12-2021, 11:49 PM)RAD escribió: Mola cuando ves a los escalares emparejarse y hacer sus cosas de escalares, eso significa que están bien cuidados.

Veo que los consejos que te dan están muy bien hilados, peeeeeero...... Estas seguro que te quieres meter en el lío de sacar una puesta de escalares adelante? 
Ojo, como experiencia, te lo recomiendo(es un proceso muy bonito verlos crecer de cero), pero es un engorro, no son neones y aunque tienes un buen 540 litros, tendrás que tener montado un acuario hospital para engordarlos, digamos.... Una urna de 90litros en adelante.
Luego que de una puesta, puedes sacar adelante 5 o 70 y sabiendo más o menos qué llevas todo a rajatabla, metódico y que te gusta el hobby, a ti te salen los 70.
Luego ponte a vender/regalar, saca peces, mete peces, etc, etc. 
A parte, que los Escalares que tienes (si son los Koi que vi en tu acuario) no son de los más demandados, como pueden ser unos Nanay, Altum, Dantum o Manacapuru, tienes que tener un plan B para no encontrarte con una situación que no sabes que hacer con los peces y terminas con sobre población en un 540 litros (que ya es decir, pero se han dado casos  Big Grin)

Y repito, como experiencia, te lo recomiendo. 
Así que siento este pequeño golpe de realidad, pero con peces grandes, hay que saber donde se mete uno.

Vete contándonos y como bien te ha dicho Senda, no esperes que a la primera te salga todo bien. 

Un saludo.

En cuanto al tema urnas, tengo la de 70l donde están ahora los padres y otra que tengo de unos 120-150l ambas podrían ser engordes, aunque yo creo que lo que hare será pasarlos a la de 1220-150 cuando hayan crecido un poquito y engordarlos bien allí.

Soy consciente que no son altum ni macupuru, y que son, en este caso son un koi y un dantum cream albino, no se que saldrá de este cruce Huh
Evidentemente, como dices, no tendrán la salida de los comentados anteriormente pero regalándolos seguro que alguien se anima  Smile 

Espero no tener sobrepoblación en 540l muy bien se me debería de dar jajaja, como mucho me quedare con 2-3 o cosa nada mas  -good.gif

(30-12-2021, 12:02 AM)Thundercat escribió: Creo que te han respondido con todas las posibilidades. En el foro hay varios hilos.
El que colgué en su momento es el siguiente:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...%C3%A1rmol

Es bonito sacarlos y como se acaban poniendo, tengo por ahí algunos enormes y tengo fácil ahora mismo 5 parejas ponedoras, pero el tema luego es colocarlos y yo sigo con muchos sin soltar por eso.

Te saldría mejor convertir tu casa en un acuario si salen adelante una gran parte ( yo máximo he sacado de una puesta unos 70....y habrá gente que más)

Voy a echarle un vistazo, Gracias!! -good.gif

Bueno y os comento como va todo, por lo visto se han acostumbrado, y ya han puesto huevos!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin 

La hembra se le ve bastante primeriza porque se le han caído bastantes al fondo, según iba poniendo, tiraba alguno de los que ya había puesto, el padre, le he visto pasar un par de veces a fecundar pero no se yo... siempre me dan problemas los machos al fecundar. Por ahora les dejo una luz tenue encendida, a ver que me encuentro mañana, he hecho varias fotos, mañas os subo y os cuento como ha ido y si fecunda o no fecunda, que le veo muy vago al padre jejej.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(30-12-2021, 02:23 AM)NatillasamarillasBueno y os comento como va todo, por lo visto se han acostumbrado, y ya han puesto huevos!!!!!! escribió: La hembra se le ve bastante primeriza porque se le han caído bastantes al fondo, según iba poniendo, tiraba alguno de los que ya había puesto, el padre, le he visto pasar un par de veces a fecundar pero no se yo... siempre me dan problemas los machos al fecundar. Por ahora les dejo una luz tenue encendida, a ver que me encuentro mañana, he hecho varias fotos, mañas os subo y os cuento como ha ido y si fecunda o no fecunda, que le veo muy vago al padre jejej.

Me alegro mucho compi, qué buenas noticias. Ahora a tener paciencia y dejar que vayan practicando. Como te dijeron en un mensaje anterior, lo bueno es que no pararán de hacer puestas, alguna tiene que cuajar! 

Espero esas fotos mañana

Saludos y suerte!
#23
Bueno... pues lo prometido es deuda Smile Smile

Aquí van las fotos, las hice antes de separarles, aun en el comunitario, la calidad es bastante mejorable pero es que no paraban de moverse para defenderse del resto  -pardon.gif

Aquí la hembra 
[Imagen: z4zjjTK.jpg]

La pareja
[Imagen: phoWCfp.jpg]

Y el estado de los huevos hace unas 2 horas era este

[Imagen: yqfmVR9.jpg]
[Imagen: jDyp2D7.jpg]
[Imagen: 3pQLsac.jpg]

Es bastante complicado hacer una foto decente, en cuanto acerco un poco el móvil ya empiezan a ponerse nervioso.

A ver que tal mañana Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#24
Que bien mucha suerte y a ver si los sacas adelante .

Un saludo
#25
Poco a poco irán siendo más abundantes esas puestas, tienen toda la pinta de puestas de padres primerizos. Muy chulas las fotos compi ^^
#26
Enhorabuena por la puesta y mucha suerte!
Un saludo
#27
Venga, @natillasamarillas, a ver si a la primera, eres abuelo!!! Jejejejeje

Jóvenes, pero, guapos padres!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: