QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de escalares (AYUDA!!!)
Respuestas: 26    Visitas: 2027
#1
Hola!! 


Pues eso, se me acaba de formar una parejita y tengo a la hembra bastante gorda y con el ovopositor hacia fuera, y un macho, ambos están limpiando una hoja y defendiéndose del resto, vamos, que la0parejua esta zurrando a todo el que se les acerca, y ahora va mi duda, están en el comunitario, creéis que allí sobrevivirán?? O aprovecho ahora mismo antes de que los pongan los huevos a pasarles al acuario hospital? en tal caso, lo llenaría con agua del comunitario y con un filtro que tengo funcionando y les paso rápido, creeis que se estresaran y no pondrán?? Claro en este caso, no tendrán la misma hoja de vallisneria y en su lugar tendrán una roca 

Saludos y gracias de antemano  -hi.gif -hi.gif 

Ya os pondré fotos de la pareja, que si me lio a ello empiezan aponer los huevos jajajaja y entonces ya no habría vuelta atrás -pardon.gif   

PD: Como ya sabéis este es mi acuario, ahora mismo no esta actualizado, hay algun escalar mas, CO2 y mas cosas pero vamos que os podéis hacer una idea

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...illas-540L
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
Buenas Natillas amarillas,

En primer lugar, felicidades porque si los escalares se han animado a reproducirse eso significa que todo marcha sobre ruedas en tu acuario con respecto a ellos ^^

Respecto a si sobrevivirá la puesta o no en el comunitario la respuesta es: 99% de opciones de que NO sobrevivan. Esto se debe a que: tendrás otros peces que verán esos huevos como una suculenta fuente de nutrientes y también a que el propio estrés de los padres x defenderlos termine haciendo que ellos mismos se lo coman.

Si quieres intentar sacar adelante una puesta la mejor opción, como dices, es trasladar la pareja a otra urna (vacía a ser posible) y que metas algún objeto en el que ellos puedan poner la puesta. De todos modos, cuando la pareja es primeriza puede darse que se coman la puesta o comentan errores que irán puliendo en el futuro.

Suerte con esa pareja y mucho ánimo si te animas a sacar la puesta adelante!!
#3
Hola,

Lo que suelo hacer es cortar la hoja tras la puesta y pasarlo a otro acuario. Si los dejas en el comunitario lo más seguro que no progresen y se los coman los propios padres ante la presión de tener que protegerlos.

Ahora, si decides sacarlos adelante, prepárate que luego hay que colocarlos
#4
Gracias a los dos +1!!

Bueno, pues ya los he pasado, ahora están un poco asustados, supongo que se acostumbren volverán a la normalidad. 

Ya os iré contando y pregunta do, por ahora tienen la luz encendida, ¿la dejo así?

(29-12-2021, 05:01 PM)Thundercat escribió: Lo que suelo hacer  es cortar la hoja tras la puesta y pasarlo a otro acuario. Si los dejas en el comunitario lo más seguro que no progresen y se los coman los propios padres ante la presión de tener que protegerlos.

Y cuando la sacas, cuantas horas esperas, desde que ponen la puesta?
En el acuario al que lo pasas, como la pones, la sacas sin que salga del agua, la pones en el acuario sin más? Con un oxigenador? Agarrada a algo para que no se este la hoja moviendo?

(29-12-2021, 05:01 PM)Thundercat escribió: Ahora, si decides sacarlos adelante, prepárate que luego hay que colocarlos

En principio la idea es quedarme unos pocos y el resto regalarlos por aqui siguiendo el espíritu del foro Smile Smile

Por cierto @CHfish13 no me deja dar más reputación por hoy, te la doy mañana  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
No te preocupes compi, gracias por la valoración.

Por ir comentando alguna de tus dudas: yo pondría oxigenador cerca de la puesta en la nueva urna porque así evitar que les ataque los hongos.

A ver qué te dice Thundercat que seguro te aconseja mejor bajo su experiencia.

Saludos!!
#6
Que alegría @natillasamarillas!!!

Anímate a sacar la puesta adelante en otra urna, va a salir todo bien.
#7
(29-12-2021, 06:30 PM)CHfish13 escribió: No te preocupes compi, gracias por la valoración.

Por ir comentando alguna de tus dudas: yo pondría oxigenador cerca de la puesta en la nueva urna porque así evitar que les ataque los hongos.

A ver qué te dice Thundercat que seguro te aconseja mejor bajo su experiencia.

Saludos!!

Genial! Por ahora siguen asustados sobre todo el macho, en cuanto hagan la puesta enciedo el oxigenador

Les dejo la luz encendida o la apago para que se suelten más, es que están bastante asustados, y ya no les veo limpiar Undecided

(29-12-2021, 06:30 PM)calolo escribió: Que alegría @natillasamarillas!!!

Anímate a sacar la puesta adelante en otra urna, va a salir todo bien.

Gracias calolo

Esperemos que sí!!!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Felicidades! Pues a ver qué sale de todo esto. Ánimo y dale duro al artemiero!
#9
Puedes apagar la luz si no hay huevos, así estarán más cómodos para adaptarse a la nueva urna. Mantener la luz es bueno una vez hecha la puesta para que no acaben comiéndosela ellos mismos por la noche (quien dice luz dice que no los dejes totalmente a oscuras)
#10
Yo más que separar la pareja he ido separando la puesta. Una vez que se ponen, si están bien los tienes poniendo cada semana.
Los huevos en un tupper grande y algo de cuidado suelen salir adelante. Si falla las primeras veces no te preocupes porque siempre hay más.
En una ocasión saqué una puesta cuando iban a empezar a nadar y los puse en el otro extremo del acuario en un tupper. ¡ Los padres se dieron cuenta y se pusieron a defender el tupper!
#11
Bajo mi experiencia lo más fácil, (al menos en mi caso) es poner directamente la puesta sola en un pequeño acuario sin sustrato de ningún tipo, yo usaba un pequeño filtro de cascada con una esponja de prefiltro en la entrada para proteger a los alevines cuando comenzaban a nadar.

Tema aparte y con el que más me peleaba yo era la alimentación en los primeros días de nado....... -huh.gif
#12
Felicidades por la puesta, pero piensa también, si serás capaz de mantener la puesta, y si en un futuro los sacas adelante, que harías con ellos. si no, deja los huevos y que sirvan de alimento. es cruel tal vez lo que4 digo, que es otra opción Tongue. si consigues sacarlas pon fotos!!!
#13
(29-12-2021, 09:20 PM)CHfish13 escribió: Puedes apagar la luz si no hay huevos, así estarán más cómodos para adaptarse a la nueva urna. Mantener la luz es bueno una vez hecha la puesta para que no acaben comiéndosela ellos mismos por la noche (quien dice luz dice que no los dejes totalmente a oscuras)

Hecho!! Gracias otra vez!! -notworthy.gif -notworthy.gif

(29-12-2021, 09:36 PM)Senda escribió: Yo más que separar la pareja he ido separando la puesta. Una vez que se ponen, si están bien los tienes poniendo cada semana.
Los huevos en un tupper grande y algo de cuidado suelen salir adelante. Si falla las primeras veces no te preocupes porque siempre hay más.
En una ocasión saqué una puesta cuando iban a empezar a nadar y los puse en el otro extremo del acuario en un tupper. ¡ Los padres se dieron cuenta y se pusieron a defender el tupper!

Vale, entonces tú cuando hacen la puesta y los ves fecundados, sacas la hoja sin que salga del agua al tupper y le pones un oxigenador al tupper? Y la hoja por ahí moviéndose?

(29-12-2021, 09:41 PM)mggl escribió: Bajo mi experiencia lo más fácil, (al menos en mi caso) es poner directamente la puesta sola en un pequeño acuario sin sustrato de ningún tipo, yo usaba un pequeño filtro de cascada con una esponja de prefiltro en la entrada para proteger a los alevines cuando comenzaban a nadar.

Genial!! Te planteo la misma pregunta que a Senda, lo dejas ahí moviéndose o los agarras a algo? Pones oxigenador??

(29-12-2021, 09:43 PM)stromin escribió: Felicidades por la puesta, pero piensa también, si serás capaz de mantener la puesta, y si en un futuro los sacas adelante, que harías con ellos. si no, deja los huevos y que sirvan de alimento. es cruel tal vez lo que4 digo, que es otra opción Tongue. si consigues sacarlas pon fotos!!!

Si, en principio sí ponen los huevos me pongo a preparar alimento vivo y como ya dije más arriba si salen adelante me guardo alguno para mí y el resto los regalo por aquí por el foro -good.gif

Y bueno por ahora os comento, los tengo separados en un acuario aparte, ya parece que van soltandose, tienen el reflejo de la luz de los otros acuarios y esta noche les dejare un fluorescente pequeñito no muy potente. 
Ya os iré contando y poniendo fotos.

En el acuario en el que están ahora me he puesto hacer una foto pero lo he dejado porque se asustaban bastante así que por ahora tengo las que hice esta mañana en el comunitario -good.gif

Gracias a todos por la ayuda!! -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Cuánto más estén con los padres más sobreviven.
Después de la puesta, a los 4 5 días, nacen las colitas. Esos alevines aún se quedan pegados unos 2 3 días más consumiendo el saco.
Tienes que calcular el tema del alimento vivo para cuando empiecen a nadar. En verano la artemia tarda 24 horas en eclosionar, ahora, partiendo de agua caliente me tarda 36.
Yo saqué huevos el domingo pasado de una puesta. Hoy han empezado a nadar.
Si los mantienes en un tupper cambiando el agua facilitas una mejor calidad del agua y que encuentren mejor la comida.
#15
Con lo cual tu los dejas 4 dias hasta que salen las colitas y luego los separas al tupper? 
En el tupper supongo que no tienes filtro solo un oxigenador y la hoja donde hayan puesto flotando no?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: