QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de ancistrus en roca dragón
Respuestas: 14    Visitas: 1033
#1
Buenos dias. 

Esta mañana mirando el acuario y buscando a uno de los machos de ancistrus gold mini me di cuenta q

Perdon pero se ha enviado el tema sin terminar de escribir.

Bueno sigo.

Me di cuenta que estaba metido en uno de los agujeros de la roca dragon que tengo de 5 kg en el acuario de 120 litros. Después de varios intentos para sacarlo porque no me dejaba, intuyendo lo que pasaba, confirmé lo que creía, que estaba cuidando de una puesta.

Mi duda es, que hago con los alevines, creo que ya han nacido por lo que he podido ver, pero no se cuanto tiempo tienen. Y el por el agujerito es dificil de llegar a ellos. ¿Como los saco sin dañarlos y sin tener que sacar la roca del acuario? Mira que le he puesto un coco por si querían usarlo pero se ve que no les gustó. Les gusta lo dificil.

İmage



Aquí tenéis una foto que aunque se ve algo mál porque está sacada de un vídeo creo que le veo la colita a los alevines.
#2
Una pregunta. ¿Corren peligro si los dejo en el comunitario? Tengo a tres bettas hembra, cebritas, arlequines y corydoras. Si con esos peces no corren peligro los dejo para sigan su curso dentro la roca y que salgan cuando quieran. Su pongo que las que mas peligro tienen son las bettas.
Pero me gustaría que me dijeran algo para saber si saco a las crias o las dejo dentro.
#3
Hola,
me alegro un montón! a mi la que me hicieron no salió, se la comieron los cardenales.
En tu caso, teniendo bettas, cebritas y arlequines creo que corren cierto peligro. De todas formas, se esconden bien en roca ( en mi caso es que no tenía nada de escondites para ellos ).

Enhorabuena!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pues intentaré sacar los que pueda y los otros que se hagan fuertes como puedan. De las coridoras una consiguió sobrevivir y ya está enorme.
Ya pondré fotos.
#5
Hola piluquilla,

Que chulo!

Los propios alevines van a salir del nido pronto, yo nunca los he sacado "a la fuerza" de su casa. La verdad que yo me esperaría a que salieran, el hecho de que veas alguno paseando por ahí no significa que ya hayan salido todos. Lo mismo con el macho, en cuanto empiezan a criar, el desaparecerá de vez en cuando, no le verás pasear ni comer, si ves que está en la cueva, asume que está "tramando" algo y déjale que haga lo suyo.  El papá de los otros pequeñines que tienes ha llegado a desaparecer casi dos semanas seguidas porque se solaparon las puestas de las dos hembras, y ahí está feliz de la vida.

Lo que dice Obuneo es verdad, los alevines se esconden mejor de lo que parece, y sinceramente pasados unos días no creo que las cebritas sean un problema (los betta ya no sé decirte...). También es cierto que los ancistrus que yo tengo no son "mini", asique no conozco qué diferencia real de tamaño hay entre unos y otros...

Los filtros sí son un peligro, pasa con todas las especies, pero los alevines de ancistrus parece que tienen fijación (al menos los míos, que igual están un poco empanaos). Si tienes una esponja o similar para la entrada del filtro, mejor que mejor.

Como anécdota, hace poco un filtro del acuario de los ancistrus me perdió bastante caudal porque se me olvidó cambiar el perlón. Los "cabr***" se me colaban por la SALIDA del filtro!!!! parecían salmones los tíos, nadando contra corriente  -fool.gif -fool.gif -fool.gif -fool.gif


Un saludo piluquilla, menuda familia numerosa te está quedando!
#6
Esta tarde intentaré sacar al macho del agujero y hacer alguna foto mejor para ver como van. Es que a las 7.30 de la mañana no es buena hora para enfocar mucho.. jejeje.
Iré observándolos y en cuanto empiecen a salir intentaré ir pescándolos si los veo y pasándolos al acuario guardería que tengo libre. Y por supuesto le pondré una media al filtro que con un jbl1902 me los chupa todos seguro...

Gracias y un saludo .
#7
no hace falta que fuerces al macho, en cuantos los alevines salgan él va a salir también, que tendrá hambre jejeje
#8
Buenas tardes.
Al final ayer en un descuido del macho, que cuando me acercaba se salía del agujero de los huevos y se escondía en el de al lado, aproveché para retirar los huevos con un palito con mucho cuidado y conseguir sacar el conjunto que estaba pegado. Fue fácil sacarlo. Lo peor fue separarlos de la pared de la roca pero unas vez separados casi salieron solos.
Los puse en una paridera y ahora tengo esto...
İmage


De todos los huevos había como unos 12 o 13 vacíos que no tengo ni idea dónde han ido a parar. Dentro del agujero de la roca aspiré y solo saqué mucha tierra y algunos restos de saco vitelino. Creo que hice bien en sacarlos de ahí. El agujero era muy profundo y si caían al fondo no creo que sobrevivieran.

İmage



Estos son los que quedan, bueno han salido 3 más. Son los perezosos, porque se mueven pero no consiguen salir aun del huevo. Esta abierto y tienen la colita fuera pero no consiguen sacar el barrigón.. Jejeje.

Tengo 23 ancistrus Gold mini revoloteando por la paridera.. ya os iré enseñando fotos..
#9
Oleee  -hi.gif -hi.gif -hi.gif -drinks.gif me alegro mucho.
#10
Madre mía!! "Y la vida se abre camino"!!

A ver la evolución. Qué bonito verlos nacer y tirar adelante!!!
#11
Al final han salido todos menos 1 de los huevos. Ese pobre no se si al final conseguirá salir. Esperaré un par de días a ver si se arranca. Ya van 26 chiquitines revoloteando.... Estoy más contenta..
#12
¡Enhorabuena y disfrútalos! Smile
#13
Buenas tardes. Quisiera saber qué le pasa a uno de los alevines de ancistrus de la puesta que hicieron en la roca.
Estaba pegado al cristal y al mirarlo he visto que tenía la tripa rara. Como inflamada. Es el más pequeño de todos. Al final, no se porqué empezaron a caer y hubo un día que murieron 5. Creo que me quedan 10 de los 25. Una pena, y quisiera que aguantarán por lo menos esos 10. Creo que fue por falta de aireación. En el momento que le puse el aireador dejaron de morirse. De errores se aprende..
La cosa es que me da pena ese chiquitín. No se si aguantará mucho o si puedo hacer algo.
İmage


Os dejo foto para que veáis como la tiene.
#14
Buenas noches, Piluquilla. Siento lo que te está pasando con la ilusión que tenías... ¿has medido tus parámetros? Los alevines además de necesitar un agua bastante oxigenada, no toleran bien las sustancias nitrogenadas. Y como tenemos que alimentarles bastante es fácil provocar un desequilibrio a este nivel.

¿Cómo los alimentas? ¿Están en el acuario principal?
#15
Buenas y gracias. Los alimento dejando pepino o calabacín un par de horas. Le echo una pastilla de fondo que se pone muy blandita para que la chupen y le tengo puesto troncos.
Por ahora los 10 que quedan aguantan muy bien poniéndose grandotes, menos uno que es el que dije de la tripa. Esta super pequeño comparado con los otros. Es el que me preocupa pero lo he visto comer y va aguantando. A ver si con el tiempo se le quita o por el contrario tiene algo que le impide crecer por tema digestivo.
Ya digo que se dejaron de morir cuando puse el aireador dentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: