QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de Ramirezis
Respuestas: 28    Visitas: 3104
#1
Buenas!

Hace un par de días que mi pareja de ramis se pasaba mucho tiempo en una zona recogida de sustrato, y pensé que estarían preparando el lugar para hacer una puesta. Sin embargo, no entendía por qué lo estaban haciendo sobre el sustrato y no sobre una piedra, hoja o el cristal; así que les puse una piedrecita en ese sitio, pero abandonaron el sitio.

Esta tarde al llegar a casa los he pillado en plena faena sobre la piedrecita.

Es la primera puesta que hacen, y como están con algunos ancistrus y corys no creo que puedan salir adelante. Me estoy planteando pasar la piedra a una paridera externa, de esas que van renovando el agua; pero no sé si voy a tener tiempo para poder dedicarle el necesario a los peques.

Si me animo a intentar sacarlos adelante, ¿me recomendais artemia u otra cosa?

Yo me quedo con la alegría de pensar que mis peces están lo suficientemente bien cuidados como para animarse a reproducirse. Lo considero una recompensa al tiempo que le dedicamos a nuestros acuarios.

Saludos!

Ah! Se me olvidaba. Antes de que me lo digáis: No he subido fotos porque sigo con problemas con el dichoso Tapatalk.

A ver si lo soluciono y subo alguna foto o video de la puesta.
#2
Pues lo más efectivo son las arterias recién eclosionada. Es el alimento más completo para mi gusto. Si los tienes en una paridera sólo podrá ser al principio luego tendrás que pasarlos a un acuario de unos 30 o 40 litros (depende también de cuantos sean)
#3
Tengo un acuario pequeño que puede servirme, aunque tengo que repasarle la silicona porque perdía un pelín.

Mañana lo arreglaré, y lo dejo listo para cuando pueda hacerme falta.
#4
Bueno, pues hoy por fin han eclosionado los huevos...

Pensaba que no lo conseguirían, porque pasé la piedra a una paridera externa y al dia siguiente por la mañana me di cuenta de que se había doblado el macarrón del aire y prácticamente no se había renovado agua en toda la noche.

Al sacarlos les puse una gotita de verde de malaquita, pero aún así veía huevos con algo de moho. Cada vez más. De todas formas decidí darles tiempo para ver si alguno acababa eclosionando, y hoy me he encontrado bastantes.

Tengo intención de mantenerlos unos días en la paridera y comenzar a alimentarlos con artemia cuando consuman el saco. Luego los pasaré a una urna pequeña.

Es la primera vez que intento sacar adelante una puesta, así que ya veremos cómo se me da. Cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo!
#5
Pues ahora paciencia. Comida dos o tres veces al día (según tu disponibilidad). Empieza en la paridera los primeros días y luego ya los pasas a un acuario. La paridera sifonala una hora después de que coman.
#6
Podría darles de comer tres veces al día, pero no podria sifonarla por la mañana, ya que salgo muy temprano. ¿Es mejor no darles si no voy a poder sifonar inmediatamente después?
#7
En principio lo normal es que lo que le eches se lo acaben. Pero es veces que a veces quedan restos de artemia muerta en el fondo de la paridera además de las propias heces de los peces. Esto es recomendable limpiarlo de vez en cuando, sobre todo en la paridera que aunque tenga buena circulación de agua, puede "contaminar" el agua.

Yo cuando tenía una puesta, lo que hacía es darle al volver de trabajar y luego por la noche. Y no he tenido ningún problema. Seguramente habrás leído que deben comer 4 o 5 veces al día.. Yo he sacado muchas puestas y ya te digo, dos veces al día hasta que tenga la barriga bien hinchada de artemia.
#8
Se me había pasado este tema -nosweat.gif

Enhorabuena compañero, vas por buen camino, y eso que es la primera!!-notworthy.gif

Te dejo este tema para que le eches un ojo si no lo has hecho ya, creo que te puede ayudar. Reproducción de ramis.


Mucha suerte con ellos, y nos vas contando. cuando te apañes con el Tapatalk no enseñas algunas fotillos, pa darle color al tema Big Grin






Saludos -hi.gif
#9
Mañana harán su segundo día. ¿Merece la pena que intente alimentarlos ya, o me espero al jueves?

Lo digo por ir preparando la artemia.

Gracias por los comentarios.

Saludos!
#10
Si no recuerdo mal, es al tercer día cuando ya empiezan a comer. La artemia tarda entre 24 y 48 horas en eclosionar. Es buen momento para ponerla.
#11
Perfecto. Lo decía por el tiempo que tarde la artemia, ya que no la he eclosionado nunca y lo que he leído dice que 24h, pero no sabía si ese tiempo es bastante fijo o si como indicas puede ser de hasta 48h.

Me voy poniendo a ello.
#12
Tambien podrias buscar algo de microgusano de la avena, e ir alternando con los nauplios de artemia.
#13
Con tres acuarios ya en casa, ahora además la puesta de ramis en cacharo aparte, la artemia por otro lado... como le diga a mi mujer que también voy a criar gusanos igual hasta me pega.

Jajaja

En serio ahora. No tengo ni idea de cómo conseguirlos ni que hacer para mantenerlos. Voy a mirar por ahí a ver que encuentro.

Gracias!
#14
Fotos no??










1 saludo
#15
¿Cómo van esos pequeños?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: