Aquí os traigo el resultado de un amor de verano. Anoche, antes de irme a la cama, y una media hora antes de que se apagara la luz del acuario, vi a mis dos pequeños realizando una puesta en una hoja de echinodorus amazonicus. Precisamente ahora no es lugar más bonito del acuario, ya que debido a las vacaciones, aún no he tenido tiempo de retirar las hojas medio pochas de alrededor. Pero a ellos les ha bastado. La puesta fue anoche, 21 de agosto, y hoy al llegar a casa ya faltaban la mitad de los huevos. No tengo ninguna esperanza de que salga nada adelante, ya que conviven con neones, ancistrus y corydoras. No sé si es su primera puesta, pero sí es la primera que yo les veo hacer, y aquí os la muestro. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Un saludo.
¡Que guapo!
Los míos siempre han hecho puestas sobre suelo, nunca en una hoja. Habrá que apuntarlo en la ficha, je, je, je, je...
¡¡Genial el vídeo!! Qué buenos recuerdos me trae de cuando yo los tenía... Son unos peces fantásticos
Gracias jeje.
La verdad es que a mi me tienen enamorado. Son delicadillos, pero con un poco de atención y paciencia, mira que agradecidos jeje. Aún que no creo que salga nada adelante, me encantaría que por lo menos eclosionara algún huevo y poder ver el comportamiento. De momento el macho es el que más se preocupa por la puesta. No suele alejarse mucho. Anoche totalmente a oscuras y con una linterna, vi que el macho estaba literalmente encima de la puesta, posado sobre la hoja. Rondaba cerca un acistrus pero los espanta que da gusto. A ver hoy cuando llegue a casa si queda algún huevo.
#7
23-08-2016, 03:16 PM
(Última modificación: 23-08-2016, 03:16 PM por
Maikeljotafox.)
Te han puesro mas de 50 huevos. Si te lo curras tendras muchos bebis
Enhorabuena
Bueno, tras la puesta que os mostré, la hembra murió inexplicablemente a los pocos días.
Una o dos semanas después introduje una nueva novia para mi «punky» y han echo otra puesta, no sé bien si hace uno o dos días. Ayer había muchísimos huevos. Muchos más que la vez anterior. Pensé que hoy no quedaría ninguno, pero me equivoqué. Parece que no se han comido ninguno, y la pareja defiende la puesta con fiereza. La cuestión es que mirando ahora, la mayoria de los huevos, han tornado a un color gris y tienen un puntito negro.
No sé si eso es malo, o bueno. No sé si los puntos serán los ojos de las larvas dentro del huevo, hongos o qué.
¿Alguien sabe qué podría ser?
Un saludo
A mi me han criado en muchas ocasiones..... es sencillo. Busca una maceta de cerámica, la mas pequeña que encuentres y lima la parte de arriba como para hacerle una puerta pequeña. (Yo tenía una de esas de propaganda de los mesones segovianos, jeje) La pones en la arena boca abajo. Como si quedara una cueva. Lo vas a alucinar. La puesta quedará recogida dentro de la maceta y la hembra cuidará sin extres la puesta. Cuando eclosionen los huevos, a eso de media tarde, las crías salen con la madre a pasear y justo antes se apagarse las luces, la hembra meterá una por una con la boca a las crías otra vez en la maceta.
Esto lo hacia en un comunitario de 70 L y en muchas ocasiones lleve Ramirezis al acuario de la puesta ya que no cabían más. Son Preciosiiiisimos.