QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Microgeophagus ramirezi
Respuestas: 29    Visitas: 5069
#1
Aquí os traigo el resultado de un amor de verano. Anoche, antes de irme a la cama, y una media hora antes de que se apagara la luz del acuario, vi a mis dos pequeños realizando una puesta en una hoja de echinodorus amazonicus. Precisamente ahora no es lugar más bonito del acuario, ya que debido a las vacaciones, aún no he tenido tiempo de retirar las hojas medio pochas de alrededor. Pero a ellos les ha bastado. La puesta fue anoche, 21 de agosto, y hoy al llegar a casa ya faltaban la mitad de los huevos. No tengo ninguna esperanza de que salga nada adelante, ya que conviven con neones, ancistrus y corydoras. No sé si es su primera puesta, pero sí es la primera que yo les veo hacer, y aquí os la muestro. Espero que la disfrutéis tanto como yo.





Un saludo.
#2
¡Que guapo!

Los míos siempre han hecho puestas sobre suelo, nunca en una hoja. Habrá que apuntarlo en la ficha, je, je, je, je...
#3
¡¡Genial el vídeo!! Qué buenos recuerdos me trae de cuando yo los tenía... Son unos peces fantásticos
#4
Gracias jeje.
La verdad es que a mi me tienen enamorado. Son delicadillos, pero con un poco de atención y paciencia, mira que agradecidos jeje. Aún que no creo que salga nada adelante, me encantaría que por lo menos eclosionara algún huevo y poder ver el comportamiento. De momento el macho es el que más se preocupa por la puesta. No suele alejarse mucho. Anoche totalmente a oscuras y con una linterna, vi que el macho estaba literalmente encima de la puesta, posado sobre la hoja. Rondaba cerca un acistrus pero los espanta que da gusto. A ver hoy cuando llegue a casa si queda algún huevo.
#5
Muy bonito el video, y la pareja de libro.,,. en estos si que no hay duda del sexo de cada uno -biggrin.gif

Con tanto pez por ahí como comentas es dificil que salgan adelante pero es bonito verlos -good.gif-good.gif
#6
Ya te digo karo. Se les distingue de lejos. Entre la cresta del macho y la tripa «maquillada» de la hembra, no hay lugar a dudas jeje. La hembra es aún joven. Es muy pequeña comparada con el macho. Cuando la compré al principio tube dudas de si era hembra, o un macho estresado, pero salió bien -nosweat.gif jejeje
#7
Te han puesro mas de 50 huevos. Si te lo curras tendras muchos bebis
Enhorabuena
#8
Pues nada, he llegado a las 4 de la tarde a casa y de cabeza a ver el acuario y... las expectativas se han cumplido. No queda ni un solo huevo. Así que nada, -pardon.gif tocará esperar para la siguiente. Por lo menos sé que se encuentran a gusto y me regalaron el espectáculo de poder ver la puesta en directo.

Un saludo.
#9
Era lo más normal que podía pasar.. como tú dices, quédate con que has podido disfrutar el "espectáculo" y de rebote... nosotros también Big Grin
+1
#10
Bueno, ya habrá más puestas (espero).
De momento no tengo ni tiempo ni espacio para poder sacar adelante alevines. Tengo en proyecto mejorar la luz y poner co2 profesional, para plantar más. Si así sale alguno adelante por su cuenta... fenomenal y si no, pues a seguir disfrutando de su comportamiento. Si consigo grabarlos de nuevo, lo compartire por aquí.
Gracias por el +1 karo -good.gif
#11
Son preciosos pero para que saquen una puesta para adelante les cuesta mucho .

Ya tendras mas ocasiones y quizas en lo sucesuvo tengan mas suerte y fuerzas de sacar algunos para adelante .-good.gif
#12
Bueno, tras la puesta que os mostré, la hembra murió inexplicablemente a los pocos días.
Una o dos semanas después introduje una nueva novia para mi «punky» y han echo otra puesta, no sé bien si hace uno o dos días. Ayer había muchísimos huevos. Muchos más que la vez anterior. Pensé que hoy no quedaría ninguno, pero me equivoqué. Parece que no se han comido ninguno, y la pareja defiende la puesta con fiereza. La cuestión es que mirando ahora, la mayoria de los huevos, han tornado a un color gris y tienen un puntito negro.
No sé si eso es malo, o bueno. No sé si los puntos serán los ojos de las larvas dentro del huevo, hongos o qué.
¿Alguien sabe qué podría ser?

Un saludo
#13
Esos puntitos que ves son los pececillos. Enhorabuena.

Siento lo de la otra hembra. Eso es una cosa que siempre me ha inquietado de los enanos, de repente sin síntoma alguno, se mueren, y casi siempre después de una puesta.....-huh.gif

Supongo que se agotan, no se...
#14
Gracias Ethoo, pero hoy por la mañana ya no quedaba ni rastro de la puesta -no2.gif

De momento no me planteo intentar sacar nada adelante. Estoy pendiente primero de modificar la luz y quizás darle un vuelco a la decoración. También estoy pensando en cambiar algunos habitantes. Y después de todo esto ya podría plantearme intentar sacar alguna puesta.

Un saludo
#15
A mi me han criado en muchas ocasiones..... es sencillo. Busca una maceta de cerámica, la mas pequeña que encuentres y lima la parte de arriba como para hacerle una puerta pequeña. (Yo tenía una de esas de propaganda de los mesones segovianos, jeje) La pones en la arena boca abajo. Como si quedara una cueva. Lo vas a alucinar. La puesta quedará recogida dentro de la maceta y la hembra cuidará sin extres la puesta. Cuando eclosionen los huevos, a eso de media tarde, las crías salen con la madre a pasear y justo antes se apagarse las luces, la hembra meterá una por una con la boca a las crías otra vez en la maceta.
Esto lo hacia en un comunitario de 70 L y en muchas ocasiones lleve Ramirezis al acuario de la puesta ya que no cabían más. Son Preciosiiiisimos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: