QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de Macropodus opercularis (gurami paraíso)
Respuestas: 43    Visitas: 10273
#31
Ro!! En ese acuario hay muchas batallas!! Guppis&Gurami?? No??
Saludos maquina!!!-good.gif
#32
(27-01-2015, 02:25 AM)Kolyko escribió: Bueno, a ver si hay suerte y sale adelante la puesta!
En cuanto al comportamiento de la hembra.... Que les das? Feromonas? A ver si me enseñas el truco!
Un saludo

¿Alimentación variada? ¿Química del acuario lo más apropiada para mis asiáticos?

Yo por la mañanas les echo escamas de las del Mercadona (Dr Wu, de Tetra) y por las tardes les varío entre diversas cosas (gránulos y pastillas de espirulina de varios tipos, algunos gránulos que me pasaron en una quedada, muestras que me dió Carlos (Mbuna), polen cuando me acuerdo... a ver si hago foto que es más rápido). Los findes, si me acuerdo/puedo los alimento con congelada (antes usaba Quitet de Ocean Nutrition, que me permitía alternar entre 5 cosas diferentes, pero ahora alterno entre mysis y larva roja). Y, por supuesto, hay comida viva (planorbis cuando a alguien le sobran y me los pasa, alevines de endler que seguro que caen (aunque eso se va a acabar) y zoeas/huevos de japónica que no es raro que se me oven)

(27-01-2015, 02:33 AM)SALVA escribió: Ro!! En ese acuario hay muchas batallas!! Guppis&Gurami?? No??
Saludos maquina!!!-good.gif

Gurami vs endler. Aunque eso va a acabar, los endler tienen los días contados en el acuario con lo que acuario pasará a ser, definitivamente, sólo asiático. De todas formas me de a mi que también hay alguna trifulca con los barbos dorados que me pasó Paco.
#33
Tenlo claro, con cualquier pez creo Ro!! Mas cuando hay pescado fresco y chiquito!!
Yo cuando empeze en esto, los mollys sacaron una puesta y todo pez que tenía al acuario preparados para la caza!! Y sobrevivieron los fuertes y listos, tanto neones y borrachitos estaban al acecho!!
Vamos Naturaleza en estado puro!!
#34
Hoy, mientras capturaba endlers para doblej*, he visto de casualidad un alevín entre las flotantes del invento. Así que parece que algún huevo de la puesta prosperó.

El acuario va camino de ser, zoológicamente hablando, asiático y los principales predadores de los alvines de los guramis, los endler, ya casi no tienen presencia.

*No ha habido forma de capturar a las dos últimas hembras. Se han escondido en el fondo debajo del nido y ahí no pienso tocar. Así que, salvo dos hembras de endler, el acuario es asiático.
#35
Joder, a ver si tienes suerte y te sale algún alevín!
No te canses de poner fotos.
SAbes el tiempo de los huvos, días y eso??¿








1 saludo
#36
Pues la puesta gorda fue el domingo. El lunes me encontré el nido bastante deshecho pero con huevos flotando (aún hoy hay alguno) y ayer miércoles vi el alevín. ¿Cuatro días? Porque en los intentos de nido anteriores no vi huevos.

Lo que si veo es al padre con menos problemas que en verano para "defender" la zona. Ya casi no hay endlers (hoy he pasado 15 a doblej y sólo ha quedado una hembra que ahora no veo) y el resto de peces son más tranquilos y no suelen pasar por esa zona (barbos cereza [9], barbos dorados [3, que tiene especialmente controlados], badis bengalensis [3-4], guramis pigmeos [2], cristales de java [7, que desde hace unos días están requeteescondidos y que nunca han nadado por esa zona] y kuhlis [6, que no suelen nadar por arriba aunque esta mañana me encontré uno en el suelo y aún no me explico por donde salió del acuario ya que estaba tapado, pero estaba vivo y se salvó])

A todo esto Nacho, creo que sería más apropiado cambiar el título del hilo para que sea más descriptivo pero yo no puedo.

¿Que tal "Puesta de Macropodus opercularis (gurami paraíso)"?

Y poner al principio del primer mensaje: "(Hilo renombrado, antiguamente "He sido abuelo sin darme cuenta...")"

Así podría estaría más visible por si a alguno le interesa este pez y quiere aprender de mis errores.
#37
Es una pasada, te sigo todos los días. A ver en que queda la cosa a final y cuantos consigues sacar adelante. Suerte
#38
Ya lo tienes Rodrigo! -good.gif








1 saludo
#39
Cómo sigue la puesta, RoFran?
#40
Estos días no he actualizado porque no he estado en Madrid (se murió un familiar de mi mujer).

De momento lo único que puedo añadir es lo que me he encontrado al llegar...

[Imagen: skujgzn.jpg]

Como esto siga así difícilmente podré podar para la próxima quedada ni hacer cambios de agua los findes... WinkBig Grin
#41
Lamento lo del familiar Rodrigo, mucho ánimo.
A ver si en la próxima quedada te veo y me cuentas avances!







1 saludo
#42
He estado revisando al llegar del curro y he podido ver algún alevín, pero no se ha dejado fotografiar.

El acuario, al que llevo sin cambiar agua dos semanas, la primera por la puesta y esta por las circunstancias, lo está notando y tiene gran cantidad de biofilm. No me preocupa especialmente dado que la mayor población, los enders, ya no están en él pero seguramente este finde, después de la quedada le meta algo de caña.

Por el momento he retirado algunos restos de plantas y huevos enmohecidos para hacer una minilimpieza y no os podéis imaginar la fuerza con que ha atacado el macho a las pinzas mientras lo hacía. Así que sólo he quitado lo más gordo.
#43
Por cierto, gracias por cambiar el título.
#44
Las últimas semanas me he visto obligado a descuidar el acuario y hace ya tiempo que no veo ningún alevín. El padre sigue haciendo nidos y siguiendo a la madre pero no he visto ninguna puesta estos últimos días.

Me gustaría el próximo finde darle un repaso al acuario y cambiar agua ya que llevo varias semanas sin hacerlo. Trataré de retirar las flotantes a un recipiente y repasarlas por si hubiera algún alevín.

La siguiente puesta procuraré apartar los alevines con hice en verano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: