QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Planorbis
Respuestas: 34    Visitas: 4920
#1
Buenas compañeros.

Pues eso, que aun que son plaga y no son nada difíciles de que críen...a mi me a echo ilusión jeje.
Quería compartirlo en el foro ya que tanto me ayudáis en todo con el acuario Blush
Iba a quitar el tronco ya que el compañero antin me a enviado muy amable unas plantitas y me estorba para intentar que se recuperen las plantas y cual es mi sorpresa que me doy cuenta que algo hay...

[Imagen: uBKWOEz.jpg]

Pues nada, supongo que nacerán en unas semanas o no se, desconozco si los peces se los querrán comer ya que estan muy a la vista.

No hay que hacer nada no?
Por otro lado si sigo la idea de sacar el tronco y dejarlo sumergido en un barreño en la calle...la puesta se morirá?

Saludos.
#2
Puedes despegar la puesta del tronnco sin romperla. Se desprende muy fácil.

Yo lo hago con un palillo,voy metiendo la puntita por el borde y ahuecando el centro,y se despega entero e intacto. Luego tu colocas la puesta donde quieras.-happy.gif

Pero seguro que en nada, te hartaras a tener puestas de planorbis-nosweat.gif
#3
Ostras que bueno, de quita y pon, como una pegatina -rofl.gif
Desde luego con todos vosotros no me acostaré sin saber algo nuevo -notworthy.gif
#4
Jajajaja ,pegarse ya no se pega. Pero por lomenos la puedes quitar del tronco y dejarla en otro rincón Tongue
#5
Bienvenida al maravilloso mundo de ¿Que hago con tanto planorbis? En unos meses podras llenar de caracoles el mundo. Felicidades Emmita [emoji14]
#6
Nunca me ha dado por despegar ninguna !! Otraccosa q he aprendido. Jajaja.

Dependiendo de como se vean los caracolillos dentro del huevo , con una lupa o acercamiento puedes saber si queda mucho para q nazcan o no.
No se si has visto el post de seguimiento a una puesta de planorbis.
Desde el móvil no te lo ppuedo enlazar. .. Blush.
edito, ya estoy en el pc... aqui está el post que comentaba: Seguimiento fotográfico a una puesta de planorbis

Está en el post de la ficha de caracoles, en el apartado del planorbi por si quieres comprobar cómo está de madura.
#7
Yo voy a discrepar con eso que crían como conejos y se vuelven plaga. Mira que me pasaron adultos los compás y o soy yo, o no ai comida en mi acuario para las crías o yo que se xq crias solo he visto una. Con deciros que he tenido que poner una paridera y meter a los adultos ai para que pongan huevos y hacer el seguimiento
#8
¡Felicidades por tu primera puesta!
A mí me pasa igual en el comunitario milkhouse,no se hacen plaga, pero claro, si miro a los peces, alguno tiene cara de culpable.
#9
Joe milkhouse, pues ami en unas pocas horas me hicieron 3 puestas los planorbis que me dio Jascones en la anterior quedada jajaja -good.gif
#10
Hay muchos peces que se pueden comer los planorbis recién nacidos. Aún están blanditos. Aparte que como tengas el agua tirando a ácida (un plantado con buen flujo de co2) en absoluto se desarrollan y se reproducen bien.
#11
Enhorabuena por la puesta.

Gracias a antin por la donación.-notworthy.gif
#12
Ya he metido el enlace del post en la respuesta de anoche.. esque estaba taaaaaaaan tirá en el sofá que no "pude" levantarme al pc BlushBig GrinBig Grin

A mi tampoco se me han hecho plaga nunca. Ha habido momentos en los que he tenido bastantes y he donado grupitos, pero nunca exagerado.
El agua de Madrid, con este kh taaaaaaan bajo no les ayuda nada, y si controlas el alimento.. no dan problema.

En el comuntario por ejemplo, jamás me han prosperado. Sólo en el gambario los puedo mantener -glare.gif
#13
Me he quedado sin puesta chic@s...tan contenta que estaba y poco duro la alegría.
Supongo que a los peces les a parecido un buen aperitivo Sad
Gracias a todos.
Aprovecharé este mismo posteriormente si ponen otra vez. Mi acuario es pequeño así que no puedo poner paridera.
#14
Vaya, no te preocupes, seguro que llegan más. Incluso puede haber alguna escondida entre las plantas.
#15
Nada. Nada. Pronto tendrás más huevitos y caracolitos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: