QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Planorbis
Respuestas: 34    Visitas: 4919
#16
Yo no soy un experto en caracoles y mucho menos en planorbis, pero estoy haciendo un experimento con ellos para comprobar varias cositas y quizá te ayude.

Conseguí diez planorbis relativamente pequeños y de tamaño uniforme. Puse 5 en el comunitario de 54L y otros 5 en un bote de plástico de unos 2 litros (con unas piedrecitas, algunas conchas de playa machacadas y musgo de java), y estoy observando resultados. Alimento a ambos con algún trocito de verdura hervida de vez en cuando o pastillas de fondo. Llevan algo así como dos semanas y en el comunitario sólo he logrado ver dos puestas muy escondidas (después de mucho observar) mientras que en el bote está toda la pared llena de puestas. Además, los caracoles del bote casi doblan en tamaño a los del comunitario. Eso sí, observo con lupa cada poco los huevos y los del comunitario, aunque son pocos, avanzan mucho más rápido y tiene pinta de que eclosionarán bastante antes, supongo que por la temperatura.

Así que si te hace ilusión tener una puesta y que no se la coman los peces, selecciona alguno de los caracoles (los más bonitos a tu criterio) y ponlos en un recipiente de plástico con agua del acuario (una botella de plástico de un litro con la parte superior cortada te vale) y aliméntales bien (lechuga, verduras hervidas, lo que sea, no le hacen feos a nada jaja). Si pones algunas conchas de playa machacadas en el fondo del bote subirá la dureza y para los caracoles mucho mejor. En ese mismo día tendrás puesta por las paredes del bote casi seguro. Después ya puedes devolver los caracoles papás al acuario y ya sólo te queda esperar unas semanitas a su eclosión. También puedes poner el bote dentro del acuario para que tengan más temperatura y eclosionen antes. De esta forma podrás seguir de cerca el desarrollo de los caracolitos dentro del huevo y evitar que se coman la puesta o los caracolillos recién nacidos. Cuando se hayan desarrollado lo suficiente como para que ningun pez se los coma y tengan su concha bien formada (para esto lo de subir la dureza con conchas de playa) ya los podrás soltar al acuario. Aunque supongo que tarde o temprano se te acabarán reproduciendo en el acuario en mayor o menor medida, dependiendo de la alimento que tengan y los valores del agua (y supongo que afectarán otros factores), ya que por mucho que los peces se coman las puestas, algunas saldrán adelante.
#17
Muchas gracias compañero.

Solo una duda, el agua de la botella la vas rellenando? o renovando?
Creo que si are el invento o con botella o con una paridera que apareció por casa.
La paridera tiene rendijas en la parte baja, no se colaran al nacer?

Podría tapar las rendijas con perlon o esponja del filtro?
#18
(28-10-2015, 11:26 PM)Caracolilla_bcn escribió: La paridera tiene rendijas en la parte baja, no se colaran al nacer?
Si, son enanos del tó.

Cita:Podría tapar las rendijas con perlon o esponja del filtro?
Si, con renovar algo de agua de vez en cuando sumergiendola por ejemplo, ya te vale -good.gif
#19
Otra puesta que se comen los peces...que majos ellos jaja
Puedo poner esponja de la k lleva el filtro en el fondo de la paridera, así el agua no se estanca y a la vez los bebés no se caen
#20
No te preocupes los phanorbis son muy profilicos. Cualquier día que menos te lo esperas hacen la puesta en sitios realmente escondidos pero hay peces a los que les encanta los caracoles. Que peces tienes actualmente? Sería bueno saberlo.
Un saludo.
#21
He pillado a los filo comiéndose una puesta de planorbis-gun_bandana.gif-gun_bandana.gify ya estaban casi las crias
#22
(06-11-2015, 11:54 PM)milkhouse escribió: He pillado a los filo comiéndose una puesta de planorbis-gun_bandana.gif-gun_bandana.gify ya estaban casi las crías

De eso me entran ganas a mi también jaja
Están haciendo muchas puestas, de echo cada vez que los alimento se animan (cada 3 días) es cuando noto que ponene más.
He podido ver dos al menos muy pequeños con la cascara completamente trasparente.

Puestas por el acuario hay unas 20 y más que no veo seguramente. Algunos planorbis las llevan a cuestas, que gracia me a echo. -laughbounce2.gif
#23
Si, es que éstos ponen huevos por todas partes... que ímpetu -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#24
Al final, las colonias de planorbis se autoregulan ellas mismas...
#25
Es normal que las puestas con 1 semana se desenganchen?
#26
Yo quiero solo eliminarlos ya que esteticamente prefiero a mis manzanas. Alguien que me ayude con esto...
Todos los dias saco unos 10-15 del acuario y se que les da un estres a los peces que este metiendo tanto la mano...
Alguna forma de eliminarlos??
#27
Tienes varias maneras, bien haciendo trampas (hoja de lechuga directamente o en un bote) que algun que otro compañero ya probado (tu luego tendrias que seleccionar los manzana para devolverlos) o con caracoles helena. Esta ultima opcion es un poco mas arriesgada por si los helena se comen a los manzana, pero creo que solo se comerian a los pequeños.

No obstante espera a alguien mas sabio, aunque por el foro hay varios post que puedes buscar sobre este asunto.
#28
que lastima que manzanas ya no se puedan tener, me encantan Sad
#29
(27-11-2015, 11:47 PM)Caracolilla_bcn escribió: que lastima que manzanas ya no se puedan tener, me encantan Sad

A mi me pasa lo mismo! me encantan los Manzanas... no se encuentran en ningún sitio
#30
muhahahaha es darles de comer y oye se ponene contentos.

Hay unas 37 puestas (alguna me dejo fijo) y del sustrato salen miniaturas de caracolillos, también he empezado a ver algunos de tamaño ya "majo" que no estaban a si que parece que tengo caracolada jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: