QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Otocinclus
Respuestas: 10    Visitas: 1956
#1
Buenas tardes, me acabo de dar cuenta que una de mis 8 Otocinclus, tiene la barriga a muy hinchada. El aspecto es muy bueno y llevo dias fijandome que le van detrás todo el rato. Así que todo indica que va a haber una puesta.

Es en mi acuario grande, 135L comunitario y bastante plantado. Alguien sabe que hacer para sacar la puesta adelante?

Saludos
#2
(03-09-2020, 07:03 PM)Dentex escribió: Buenas tardes, me acabo de dar cuenta que una de mis 8 Otocinclus, tiene la barriga a muy hinchada. El aspecto es muy bueno y llevo dias fijandome que le van detrás todo el rato. Así que todo indica que va a haber una puesta.

Es en mi acuario grande, 135L comunitario y bastante plantado. Alguien sabe que hacer para sacar la puesta adelante?

Saludos

Ostras pues hasta donde yo se las puestas de otocinclus son dificilisimas de que reproduzcan en cautividad, a nivel de casi imposible y menos en un acuario de 130l. ¿Seguro que no es obstruccion intestinal o algo?

Si lo consigues te mereces un premio -nosweat.gif
#3
Hola,

yo tengo Otocinclus desde hace bastante, las persecuciones las veo casi cada semana, la hinchazón del estómago depende solo de cuando les pongo calabacín, que se dan un pequeño atracón y se hinchan, tanto machos como hembras, pero en 2 días se les quita. No tiene que ver con los huevos.

Un saludo.
#4
Okey, bueno nunca les doy comida. Ya veramos si es hinchazón o que. Os voy informando. Saludos
#5
Yo he sacado adelante una puesta de Ottos, me salieron 3, no sé ni como, ni donde ni por qué, no noté nada raro en las hembras, y mucho menos en los Machos, aparecieron de repente, ya creciditos, es muy, muy raro su reproducción en acuarios, pero me siento orgulloso de ser uno de esos que lo han conseguido, tooooma

Mi acuario es de 240 litros
#6
Buenas, yo con el 200l recien montado tuve varias puestas y alevines de otocinclus affinis.
Estaban seis otos solos en el acuario con algunas gambas amano y nannostomus. Nunca conseguí sacar adelante los alevines.
Era un acuario muy plantado, sustrato nutritivo, Ph alrededor de 6 y poco, cambios de agua semanales con agua de grifo sin declorar, y no les daba nada de comer (al estar el acuario recien montado y no haber más peces habia multitud de cyclops y otros copépodos).
#7
Mi acuario es de agua fría, principalmente para Gorditos, cambio semanalmente unos 100 litros o más, agua directamente del grifo y cuando me acuerdo, añado anticloro
#8
(03-09-2020, 10:20 PM)un atletista escribió: Mi acuario es de agua fría, principalmente para Gorditos, cambio semanalmente unos 100 litros o más, agua directamente del grifo y cuando me acuerdo, añado anticloro

No me creo nada. -glare.gif

¿Y la ficha de ese acuario? -beee.gif
#9
İmage



No se si tenéis acceso a la imagen. Esta es la Otocinclus. Lleva casi una semana así

İmage

#10
Le ves hacer caca? A ver si va a tener oclusión
#11
Pues ya me fíjare...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: