QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues me tocó el turno....
Respuestas: 31    Visitas: 1203
#16
Así hay que afrontar los problemas, como una oportunidad, seguro que te queda genial
#17
(29-10-2023, 10:05 AM)karo escribió:
(29-10-2023, 12:57 AM)Damaro escribió:
Cita:Nueva?
De la Silicona?
O del cristal?
 

No, era una urna Blau de menos de 2 años. Estuvo desmontada un par de meses pero lubriqué la silicona. Pierde (muy despacio) por la silicona en la esquina inferior izquierda.

Caray, solo dos meses sin agua!

¿La vas a arreglar?

De momento se queda guardada, quizás más adelante intente arreglarla.

Quiero pensar que he tenido mala suerte con la silicona, porque estaba como nueva.
#18
Ya decía yo que estabas mirando mucho los emergidos, Karo, jeje...vaya putada lo de la urna, pero bueno, lo cogiste a tiempo por lo menos!

Si tienes alguna duda o necesitas algo ya sabes, pregunta lo que quieras!

@Damaro, yo por el precio de un bote de silicona te la arreglo cuando quieras sin problema, eh? En 3 días, como nueva
#19
(29-10-2023, 02:26 PM)arturo1979 escribió: Ya decía yo que estabas mirando mucho los emergidos, Karo, jeje...vaya putada lo de la urna, pero bueno, lo cogiste a tiempo por lo menos!

Si tienes alguna duda o necesitas algo ya sabes, pregunta lo que quieras!

@Damaro, yo por el precio de un bote de silicona te la arreglo cuando quieras sin problema, eh? En 3 días, como nueva

Mil gracias por el ofrecimiento Arturo, eres un crack  Smile , el problema es que creo que vivimos un poco separados  -nosweat.gif
#20
Jo Karo, que mala leche Undecided
Me temo que son cosas que pasan.
Ánimo con lo nuevo
#21
joer esto me hace pensar en la pregunta que mil veces hemos hecho ....ha yque renovar la silicona de los acuaris cada X años ?
El mio tiene 9 años si no recuerdo mal
#22
De hecho yo me pregunto si en el próximo acuario que haga a medida (mi idea es que me dure casi toda la vida) no decir que me echen la típica silicona negra y perfiles tanto arriba como abajo
#23
Yo recuerdo que un amigo de Parla que tiene un marino de 600 litros cambiaba la urna entre los 8 y 10 años como mucho. También sé de gente que tiene la misma urna con más de 10 años y nunca ha tenido problema. Supongo que puede haber fallos en la construcción que hagan que con el tiempo se generen estos problemas, sobretodo en urnas de un cierto litraje, por problemas de fatiga, pero no me entra en la cabeza que una urna nueva con menos de 6 meses y menos de, no se...50 litros? tenga fugas o se despegue un cristal si no es por defectos en el siliconado o grosor de los cristales en el momento de su construcción

La urna de mi marino, de 115x45x60 cm y tirantas (alemanas creo, hacen como una H) es una Sirocco que compré de segunda mano allá por el 2014, o sea que va para los 10 años ya conmigo (porque tendrá más de 10 años contando el tiempo que lo tuviera el primer dueño) y no veo muestras de problemas más allá de los arañazos que lleva la pobre, y espero que siga así!! Jajaja...si la cambio un día será por renovarla estéticamente
#24
La verdad que estas cosas dan pánico. Vi hace unos años un vídeo en el que decían que el ph ácido del sustrato y lo que va acumulando, también podía afectar a la silicona.
#25
@karo te pongo el enlace del 128L donde hice un emergido también, por si no lo habías visto. Puedes sacar alguna idea quizá. Como recomendación, si pones plantas acuáticas y el entorno no es cerrado acusan mucho la falta de humedad y no tiran bien, por lo menos en mi experiencia. Sin embargo en un entorno cerrado, aunque tenga algo de ventilación, crecen muy bien. Luego muchas terrestres crecen muy bien aunque sea en abierto
#26
Pero qué faena... Menos mal que lo pillaste a tiempo y no fue mayor el problema.
Ahora, adelante con el nuevo proyecto. No hay mal que por bien no venga -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
La silicona no está mal en general 

Esto es como un pellizco por fuera, se nota al tacto, puede que haya tenido ahí un enganche con algo. No sé. 

Es la primera vez q me pasa en la vida, y llevo muchos años con distintos acuarios. 

Mi 120l de siroco le di boleto porq me daba cosa y queria poner uno mas grande, pero tenía 20 o 25 años fácil y cero problemas

Venga, animaos alguien con ella, que la estoy regalaaanndoo -dance4.gif
#28
Menuda faena!! El vuelco que te da el estómago cuando ves esa situación es indescriptible...
¡Ánimo!
#29
Porque estoy en Canarias si no te la cogía, aunque fuese para montar un terrario
#30
Pues está mañana han sonado las sirenas en mi casa!!!! Un charco junto al gambario de la cocina!!!!....lo primero que pensé....estamos en racha y también me tocó el turno!!!!!
Revisión rápida y relajación!!!!! La fuga es por capilaridad, las sales acumuladas en la pinza de la chihiros C2 son las culpables.
Ojalá todas sean así!!!!
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: