QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo meter anubias nana en un arranque en seco?
Respuestas: 6    Visitas: 843
#1
Buenas compañeros, ayer 2 de mayo he empezado el arranque en seco de mi acuario cúbico con tapizante Montecarlo y mi idea en principio era hacer el arranque en seco unos 10 dias para que enraizaran bien y luego ya meter el resto de plantas.

El caso es que cambiando de opinion creo que estaré con el arranque en seco unas 3 o 4 semanas y donde el tronco queria llenarlo de anubias nana golden y ahi viene mi duda.
Como voy a alargar el arranque en seco queria preguntaros si las anubias nana golden aguantarian o si es mejor hacerlo en sumergido.
Es que cuestan una pasta y no quiero que se me mueran  -laughbounce2.gif

Muchisimas gracias de antemano!

(03-05-2021, 10:47 PM)ANGELAVILA escribió: Buenas compañeros, ayer 2 de mayo he empezado el arranque en seco de mi acuario cúbico con tapizante Montecarlo y mi idea en principio era hacer el arranque en seco unos 10 dias para que enraizaran bien y luego ya meter el resto de plantas.

El caso es que cambiando de opinion creo que estaré con el arranque en seco unas 3 o 4 semanas y donde el tronco queria llenarlo de anubias nana golden y ahi viene mi duda.
Como voy a alargar el arranque en seco queria preguntaros si las anubias nana golden aguantarian o si es mejor hacerlo en sumergido.
Es que cuestan una pasta y no quiero que se me mueran  -laughbounce2.gif

Muchisimas gracias de antemano!

[Imagen: 20210503-203900.jpg]
#2
Hola,
Yo no me complicaría, el arranque en seco vale la pena en caso de tapizantes y musgos. Para todo lo demás es una complicación innecesaria. Mejor espera Smile

Saludos
#3
Gracias compi, me he animado a poner una anubia nana golden y ver como va evolucionando. Asi si sale mal pues no duele tanto jeje.
#4
Como te dice Unay para la montecarlo esta bien pero para plantas lentas como la anubia es contraproductivo ya que la vas a poner a cambiarse a fenotipo emergido que le va a costar un tiempo para cuando llenes decirle que se cambie a sumergido otra vez.
Si ya tienes una anubia vale pero no te recomendaría meter más.
#5
(05-05-2021, 10:02 PM)AquaManu escribió: Como te dice Unay para la montecarlo esta bien pero para plantas lentas como la anubia es contraproductivo ya que la vas a poner a cambiarse a fenotipo emergido que le va a costar un tiempo para cuando llenes decirle que se cambie a sumergido otra vez.
Si ya tienes una anubia vale pero no te recomendaría meter más.

Gracias Manu, me animé a comprarla ya que en la tienda la tenian sin estar sumergida, de los mostradores esos en los que el agua va pulverizada. No se si asi se aclimatará mejor o no.
#6
Si la tenían así ya esta en emergido y debería aguantar bien, cuando llenes cambiará a fenotipo sumergido con lo que solo será un cambio.
#7
Yo tuve dos durante unas semanas y aguantaron bien, pero como te comentaba si las añades justo antes de llenar, mejor!! De hecho yo las tengo a parte en una botella...

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: