QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo juntar bettas con guppys??
Respuestas: 19    Visitas: 3400
#16
Pregunta todo lo que quieras, estaremos encantados en ayudar en lo que podamos.

Respecto a bettas, ya sea hembras o machos. Si quieres juntarlos con otros peces, siempre has de tener un plan B para poder sacarlos y separarlos. Poder se puede, pero depende mucho del caractar de cada pez, y en general los bettas suelen ser territoriales y no les gusta la compañia. Pero siempre hay excepciones.
#17
Completamente de acuero don Obuneo, las hembras pueden y son, tan agresivas como los machos, y mas entre ellas.

Yo he tenido la mala suerte de que se mataran entre ellas, e incluso, acabaran con la vida de un macho, supongo que el pobre no estaria al 100x100, pero lo cierto es que cuando lo encontre estaba mordido.

Así, mucho cuidado con las hembras de betta, y mas, junto con guppys, por su morfologia.

Aparte de esto, mis felicidades por preguntar antes de hacer nada.

Suerte con tu acuario y sus habitantes.
#18
(09-03-2021, 06:11 PM)Carlos70 escribió: Pregunta todo lo que quieras, estaremos encantados en ayudar en lo que podamos.

Respecto a bettas, ya sea hembras o machos. Si quieres juntarlos con otros peces, siempre has de tener un plan B para poder sacarlos y separarlos. Poder se puede, pero depende mucho del caractar de cada pez, y en general los bettas suelen ser territoriales y no les gusta la compañia. Pero siempre hay excepciones.

De acuerdo, muchas gracias ☺️. Es lo que e pensado, meterlos en otro acuario mas pequeñito que tengo

(09-03-2021, 08:26 PM)turco1962 escribió: Completamente de acuero don Obuneo, las hembras pueden y son, tan agresivas como los machos, y mas entre ellas.

Yo he tenido la mala suerte de que se mataran entre ellas, e incluso, acabaran con la vida de un macho, supongo que el pobre no estaria al 100x100, pero lo cierto es que cuando lo encontre estaba mordido.

Así, mucho cuidado con las hembras de betta, y mas, junto con guppys, por su morfologia.

Aparte de esto, mis felicidades por preguntar antes de hacer nada.

Suerte con tu acuario y sus habitantes.

De acuerdo, lo tendré en cuenta, siento lo de tu betta? y muchas gracias ☺️
#19
Los Betta aunque pueden compartir acuario, mejor solos. En mi caso, tenía un Betta en su acuario (25l) y recientemente probé a méterlo en otro más grande (80l) con neones y al principio el los perseguía, pero no había problema. Luego los neones descubrieron que son más rápidos y están en grupo por lo acosaba al Betta sin dejarlo comer y mordiendo su cola. Al final, el todos separados.

Por otro lado, los guppys para crecer sanos necesitan un agua más dura y distinta q los Betta. Aunque ambos peces son muy resistentes, no es lo ideal.
#20
(09-03-2021, 10:22 PM)Kul escribió: Los Betta aunque pueden compartir acuario, mejor solos. En mi caso, tenía un Betta en su acuario (25l) y recientemente probé a méterlo en otro más grande (80l) con neones y al principio el los perseguía, pero no había problema. Luego los neones descubrieron que son más rápidos y están en grupo por lo acosaba al Betta sin dejarlo comer y mordiendo su cola. Al final, el todos separados.

Por otro lado, los guppys para crecer sanos necesitan un agua más dura y distinta q los Betta. Aunque ambos peces son muy resistentes, no es lo ideal.

Okey, de acuerdo, gracias ☺️

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: