QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Danio margaritatus (microrasbora galaxy)
Respuestas: 41    Visitas: 5805
#16
(02-01-2019, 10:17 PM)Josu Ariztegi escribió: Puedes meter menos, claro, pero se recomienda ese número para que su comportamiento, en cierta medida, sea más acorde con el que tendrían en la naturaleza, y para que el pez se sienta más cómodo.

Son peces muy pequeños; no creo que dos arriba o dos abajo te suponga nada... salvo que las dimensiones de tu acuario sean muy reducidas.

Yo actualmente mantengo tres cardumenes (neones inessi, borrachitos y rásboras espei), y es una maravilla verlos nadar juntos de un lado a otro, por no hablar del colorido que dan al acuario Wink
Si echas un vistazo a la ficha de mi acuario (botón habilitado en este post) puedes ver los que tengo, querer quiero porque me gustan y más en cardumen por lo que dices Smile pero igual si meto 8~ (lo más barato 3€/ud he visto), igual es exceso ya para mi acuario...Y borrachitos tb me molan...pero igual tengo que sacar alguno Wink
#17
Entiendo que tu acuario es el titulado "mi proyecto noob 65 litros" y los peces que mantienes actualmente son estos, ¿no?

Si es así, yo buscaría la forma de combinar peces de parámetros similaresy, sobre todo, no sobrepoblar.

Piensa que se recomienda un centímetro de pez por litro de agua (y, aun sacando las corys de esa ecuación entendiendo que son peces de fondo y ocupan un espacio muy determinado), ten en cuenta que la población de gyppys o de endlers te puede crecer con las puestas... -pardon.gif

Vamos, que yo ahora mismo no veo un cardumen más de ocho galaxys ahí... salvo que antes decidas sacar algo de lo que ya tienes.

Saludos.-hi.gif
#18
Afirmativo, esos son los que hay ahora mismo. Cuando vaya queriendo cambiar, optaré por lo que dices, sacar unos para meter otros :good:
#19
He hecho unas cuantas fotos a mis galaxy, y algunas no hace salido nada mal.
A ver si las organizo y puedo ponerlas.
#20
¡Perfecto, Carlos!

Nos vendrán genial para enriquecer la ficha.-good.gif

Saludos.
#21
¡Muchas gracias Carlos! Nos vienen estupendamente para mejorar la ficha Big Grin
#22
Pues tengo bastante fotos, eso sí echas con el móvil. Estoy por poner todas, y que vosotros cojais las que aparezcan más aprovechables
#23
Por mí perfecto... porque va a ser Josu el que actualice la ficha... -fisch.gif
Big Grin

Pero sí son muchas las que tienes, quizás te cueste menos seleccionar algunas que subir todas.
#24
(08-01-2019, 10:48 PM)Carlos70 escribió: Pues tengo bastante fotos, eso sí echas con el móvil. Estoy por poner todas, y que vosotros cojais las que aparezcan más aprovechables

Genial!
#25
(08-01-2019, 11:24 PM)Lucero escribió: Por mí perfecto... porque va a ser Josu el que actualice la ficha... -fisch.gif
Big Grin

Pero sí son muchas las que tienes, quizás te cueste menos seleccionar algunas que subir todas.

En realidad, es Kika quien las filtra y ve cuáles son aprovechables y cuáles no. Yo sólo trato de ponerlas con "gusto" en la ficha. Big Grin
#26
Ups -nosweat.gif
#27
Pues ahí van las fotos... a ver si hay algo que pueda servir:

[Imagen: 2q0t1mq.jpg]

[Imagen: 29y2z6b.jpg]

[Imagen: 14cv53m.jpg]

[Imagen: xfri2u.jpg]

[Imagen: 2hg5mhe.jpg]

[Imagen: 25zi6fm.jpg]

[Imagen: dxlsi.jpg]

[Imagen: sc9mv8.jpg]

[Imagen: 14ch24w.jpg]

[Imagen: azhy8k.jpg]

[Imagen: 677889.jpg]
#28
Podrías incluir cuáles son hembras y cuáles machos?
#29
La mayoría de las fotos son de macho. Presenta una coloración más intensa y acentuada. Las hembras tienen una coloración más apagada, son de menor tamaño, y el la zona ventral presenta una zona de distinto color, como de color gris claro
En la última foto se aprecia claramente un macho a la izquierda y hembra a la derecha
#30
Perfecto, grax! ¿Cuántos tienes en total? Son de cardumen, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: