QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Carassius auratus (goldfish)
Respuestas: 37    Visitas: 4167
#31
(08-05-2020, 09:37 PM)Horlack escribió:
(08-05-2020, 09:22 PM)Loreley escribió: Lo segundo... Pero qué le hacéis a Josu?? No seáis tan duros con él, un poco de compasión Big Grin

tu ves Astérix y Obélix ?
El pequeño bigote soy yo.
El gran vasco es Josu
@Lorely: quieres jugar a los romanos?

Jajaja no, en absoluto! Bastantes batallas tengo ya -nosweat.gif
Os lo dejo todo a los galos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
Ficha reeditada y completada con interesantes aportaciones de Horlack acerca de los factores de crecimiento de la especie. -good.gif
#33
Admito que mi gran explicación no es fácil de poner en una ficha de pez.
Este es un tutorial en sí mismo
#34
Sí; por eso he tratado de sintetizar la información más relevante sin entrar en tecnicismos, que no suele ser el objetivo de nuestras fichas.

El tema era dejar claro que unas inadecuadas condiciones de mantenimiento del pez (alimentación, espacio y, sobre todo, temperatura), interfieren de manera importante en su desarrollo y en su calidad y esperanza de vida.
#35
Buenas,
Lo primero estremamente interesante la explicación de horlack, una búsqueda bien detallada y con bases científicas verdaderas, gracias y enhorabuena por el gran trabajo.
Lo segundo que leyendo la ficha he visto que pone en mínimo 40 litros a ejemplar. No es demasiado poco? Lo digo porque leyendo  también la aportación de horlack, nos explica cómo son necesarios, para la variedad acenstral, almenos 500 litros para que este pez pueda nadar en condiciones adecuadas y poder desarrollarse de manera correcto.
#36
Cierto.

Cuando hablamos de mínimos, hablamos de mínimos estrictos; es decir, que jamás se debería mantener esa especie por debajo de ese volumen, en este caso, o por debajo de un número x de ejemplares (como por ejemplo cuando decimos que el mínimo estricto para algunas especies de Corydoras es de 6 ejemplares).

Pero luego están las recomendaciones.

En el caso de las Corydoras se recomiendan al menos 12 individuos para que empiecen a sentirse cómodas. Para un Carassius auratus, aunque se empiece con 40 litros para un único ejemplar, yo diría que al menos 80-100 serían lo mínimo para un desarrollo adecuado. Y, obviamente, si podemos proporcionarle más litros, tanto mejor. -hi.gif
#37
Pero pregunta, (alomejor he interpretado yo mal la ficha y la explicación de horlack) si lo mínimo en este caso para un desarrollo correcto son 500 litros, no sería el mínimo estricto un volumen de al menos 100 litros? Porque tratándose de una especie que alcanza un tamaño muy considerable (o al menos debería) y que es bastante longeva, decir que lo mínimo serían 40, cuando un adulto bien desarrollado puede llegar a medir casi como un urna de 40 litros.
No es que este dato, en donde se tomó la información,se refería a que a partir de un cierto litraje cada ejemplar necesita 40 litros más? Tipo lo mínimo son 100 para un único ejemplar y a partir de allí sumar 40 para cada ejemplar que se añada?
Estoy preguntando esto no vaya a ser que se malinterprete la ficha y haya quién mantenga luego un carassius en 40 litros
#38
(02-06-2023, 10:36 AM)Rotala6 escribió: Pero pregunta, (alomejor he interpretado yo mal la ficha y la explicación de horlack) si lo mínimo en este caso para un desarrollo correcto son 500 litros, no sería el mínimo estricto un volumen de al menos 100 litros? Porque tratándose de una especie que alcanza un tamaño muy considerable (o al menos debería) y que es bastante longeva, decir que lo mínimo serían 40, cuando un adulto bien desarrollado puede llegar a medir casi como un urna de 40 litros.
No es que este dato, en donde se tomó la información,se refería a que a partir de un cierto litraje cada ejemplar necesita 40 litros más? Tipo lo mínimo son 100 para un único ejemplar y a partir de allí sumar 40 para cada ejemplar que se añada?
Estoy preguntando esto no vaya a ser que se malinterprete la ficha y haya quién mantenga luego un carassius en 40 litros

Estoy de acuerdo, es muy fácil que lleve al equívoco. Y ya sabéis que mucha gente que busca fichas siempre "adapta" los datos a su urna, así que si pone 40 litros por pez lo pondrán en 20-30 o 2 ejemplares en 40-50 litros...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: