QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Boraras naevus (sin nombre comun en castellano)
Respuestas: 16    Visitas: 774
#16
Interesante lo que habéis apuntado respecto al tamaño de la mancha, de mayor tamaño en los machos que en las hembras…Ya que en esas fotos efectivamente hay ejemplares que por el menor tamaño de la mancha parecen Maculatus o incluso Micros en una de las fotos, cuando seguramente la explicación es que son hembras.
Otra diferencia con respecto a estas especies, es el tamaño, pues las maculatus alcanzan un tamaño ligeramente mayor y las micros son las más pequeñas del género…si bien esto sólo puede apreciarse en vivo y con ejemplares adultos, claro está.
Por último, en cuanto a la posibilidad de hibridación, supongo que efectivamente puede ocurrir, pero la dificultad para reproducir en cautividad estas especies oviparas tan diminutas no puede compararse con una especie vivípara como los Endler…es algo que de forma espontánea sólo ocurrirá muy excepcionalmente.
#17
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: