¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto selva amazónica inundada
Respuestas: 42    Visitas: 1622
#31
Si, esto también lo había pensado pero tiene el inconveniente de que parte del acuario quedaría sin recibir apenas luz no?
#32
Si haces estos shade en forma de cono, con un ángulo igual al que "abre" el foco, no deberían reducir la luz que llega al acuario pero sí que te van a quitar el deslumbramiento lateral.

-hi.gif
#33
Hola buenas. Tengo un problema técnico y a ver si por aquí me echáis una mano.
Intentaré explicarme lo mejor posible. Finalmente y como ya me dijisteis alguien por aquí, he decidido poner un fondo negro. El problema es que el acuario está muy pegado a la pared, con un hueco de 4 o 5 cm. Obviamente no puedo moverlo, por lo que se me hace complicado poner un vinilo adhesivo. Había pensado que quizá podría funcionar el pegar a lo largo de la parte inferior del vinilo un listón de madera que haga algo de peso, y así pegarlo por arriba metiendo algo entre urna y pared hasta donde pueda y después que el peso del listón deje caer el resto manteniéndolo pegado al cristal. No se si me he explicado ni si es viable. Como lo veis? Alguna otra idea?
#34
Yo tengo un problema parecido en el acuario de 240 litros, tengo aún menos espacio (2 cm como mucho)
El fondo, qué es un vinilo adhesivo, lo tengo pegado a un metacrilato muy fino que corté a medida y compré en Leroy Merlin. Como es rígido luego lo pude meter sin problema por detrás del acuario y lo tengo enganchado al acuario con un poco de cinta adhesiva de doble cara ya que no pesa nada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Yo puse cartón pluma negro en el 225L. Me pasaba parecido, no por hueco sino porque al estar lleno me era imposible poner el vinilo
#36
Buenas!! me pasó lo mismo y me dedique a poner cartulinas negras unidas con celo, y hasta ahora contento. aunque la opción de pegarlas a un metacrilato me parece buenísima!
#37
Me apunto las sugerencias, creo que voy a probar lo que dice zazu. Gracias a todos.
Mientras tanto ahí sigo con mi pequeña selva inundada. Ya han llegado los primeros habitantes, una primera tanda de cardenales salvajes. Menuda diferencia en tamaño con de criadero. Además aún con menos de una semana en la urna ya están sacando un color espectacular. Pedí 17, tuve 2 bajas y en cuanto haya más disponibles quiero pedir otros 10 o 15.
Estoy también a la espera de 9 o 10 manacapuru, y quería meter 4 o 5 Dicrossus, pero está habiendo problemas para encontrar ejemplares de esta especie en estos momentos. Barajo otras alternativas entre las que se encuentran unos agassizii, muy presentes en la zona que pretendo recrear, unos cacatuoides, muy extendidos por toda la cuenca amazónica, o unos baenchsi, este último me encanta y habita en la amazonia peruana.
Eso sí, el cyperus no está acabando de tirar, no se si será cuestión de la poca luz, de la falta de nutrientes, o si tendrá que ver con el cambio al nuevo acuario...
Aquí os dejo el último video con la incorporación de los tetras

https://drive.google.com/file/d/192sx-Lt...p=drivesdk

Prometo subir ficha en cuanto tenga un rato
#38
Impresionante.

-hi.gif
#39
Lo tienes precioso de verdad y los peces se ven increíbles, para mi es uno de los mejores acuarios del foro sin duda.

No obstante, respecto a los cardenales, los de criadero siempre me parecen mejor opción, no sólo por el tema ético, (que no voy a entrar) si no porque lo mismo te vienen con parásitos y demás que te pueden volver loco en X tiempo. Yo creo que el tema colorido es conseguible con una alimentación variada y de alta calidad, independiente del origen de los peces.
Yo con neones y cardenales no me la juego más, criador y tienda que los tenga muy muy muy controlados.
#40
Está increíble, y los neones ya lucen genial Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Gracias, lo estoy disfrutando como un enano, aunque me van surgiendo algunas dudas y dificultades que voy poniendo por aquí buscando algo de ayuda

En cuanto al tema salvajes vs criadero entiendo las reservas, yo tengo mis propias dudas también. En este mismo foro existe un debate sobre ello

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...s-salvajes

Trato de resolverlo por un lado adquiriendo los peces en un sitio de total confianza (Discus Art en este caso concreto) y por otro intentando darles un espacio adecuado a sus necesidades (acuario grande, agua de calidad, enriquecimiento ambiental...). Aún así me parece un tema interesante con muchos matices a tener en cuenta
#42
Estupendo acuario la verdad la verdad que una locura total

Tema cardenales de captura pues te diré depende mucho de la especie, y con los cardenales no le veo ningún problema ético por varios motivos, uno se suelen capturar los que quedan atrapados en las pozas en la época más seca, ya que son mucho más fáciles de coger, así que tampoco reduces la población selvaje ya que esos en caso contrario se morirían. Dos dan trabajo a la gente local, que siendo esta su fuente de renta tienen todas las intenciones a preservar en la mejor manera posible el hábitat natural en la que viven estos peces (se llama Proyecto Piana por si te interesa mirar acerca de el).
Y tema parásitos ten en cuenta que consiguen proliferar mejor en las zonas de alta densidad de población ya que aumenta la posibilidad de contagio, y si uno engorda los peces en un ambiente aséptico pues tendrán unas defensas mucho menos desarrolladas. Luego claro está depende de especie a especie, cada especie tiene su estado de conservación y su sensibilidad, por el tema de los cardenales la verdad que los veo una opción muy buena los de captura también, peces como el L046 sería una aberración comprarlos de captura ya que su conservación y su distribución es extremadamente limitada en la naturaleza
#43
Si, tienen un canal de YouTube con un montón de vídeos que pueden servir de inspiración para la recreación de este tipo de ecosistemas.

https://m.youtube.com/watch?v=WB2O9n8E_q...cGlhYmE%3D

A este tipo de cosas me refiero con lo de los matices. Aún así me sigue pareciendo un debate muy interesante desde cualquiera de las posturas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: