¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto selva amazónica inundada
Respuestas: 42    Visitas: 1621
#1
Bueno pues después de tantas vueltas y tal como venía comentando en otros hilos acabé sucumbiendo al lado oscuro y lo que en principio iba a ser un arroyo de Papua se convirtió gracias a la magia de la acuariofilia en un trozo de selva inundada en algún lugar aún por decidir de la Amazonia.

El montaje lo estoy disfrutando como un enano, y ya estoy en pleno ciclado. Esta previsto que para marzo a la vuelta de las jornadas de Zaragoza entren sus habitantes, para lo que tendré que hacer una búsqueda de dónde se pueden encontrar las especies que me gustaría meter, o al menos que cuadre la mayoría de ellas, a saber:

-Mesonauta: será la especie protagonista del conjunto. El hecho de que el mirificus sea algo más pequeño le da puntos. El problema es que se le sitúa en la amazonia peruana y a falta de confirmar en la cuenca del Río Negro,  entre Brasil y Colombia. De encontrar información que me confirme este hecho me daría la posibilidad de meter el resto de especies que tengo en mente,  al contrario que si solo se encontrara en el Alto Amazonas (Ucayali). En cuanto a los festivus y a los insignis su tamaño es para mí un inconveniente. 

-Dicrossus Filamentosus: ciclido enano de la Amazonia brasileña presente en la mayor parte de los sistemas fluviales de esta región.  Raro es el video en el que aparecen mesonautas y no se ven grupos de estos peces. Además, tal como decía un compañero en otro hilo, al ser más pacífico que otras especies de la misma familia es factible meter un grupito de 5 o 6 en esos 520 litros.

-Paracheidon Axelrodi: vuelvo a citar a un compañero cuando decía en mi opinión muy acertadamente que un aguas negras sin tetras es como un holandés sin plantas. Un cardumen de 20 o 30 de estos peces le darán al conjunto un toque de color y vida. Presentes en la Amazonia brasileña, colombiana, venezolana y guyanesa por cualquier lugar que mires.

-Otocinclus: esta es la especie que por el momento tengo menos ubicada. Creo -corregidme si no es así- que el affinis es algo más grande que el vitatus. Ambas especies en la Amazonia brasileña y no se si en alguna más...

En fin, que no me aburro. Cuando este terminado subo la ficha. Por el momento os dejo unas imágenes de cómo va el montaje a falta de llenar aún el fondo de hojas y botánicos varios que le den un toque más real y generen un micromundo dentro del acuario. 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Increíble  -hi.gif, con ganas de ver a los habitantes
#3
Esta de locos, un auténtica pasada la verdad. enhorabuena
#4
Esto va espectacular, la verdad. ¡Menuda pinta!

Te he puesto las imágenes directas, aunque últimamente hay algún problema para ver las de Google Drive.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Espectacular, vaya pasada! El tamaño de la urna una envidia, y además el montaje muy bonito vaya pasada de troncos  -biggrin.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Maravilloso, con ganas de verlo con los peces  Smile
#7
Que maravilla!!! aquí me espero para ver esos grupitos de peces correteando
#8
Gracias, la verdad yo también estoy como loco por meter bichos. En un principio me planteaba escalares, pero el asunto del tamaño me da un poco de cosa. En fin, creo de un grupo de mesonautas yendo de un lado a otro puede estar interesante.
En 1 o 2 semanas meto botánicos, iré subiendo fotos
#9
Que maravilla, me quedo por aquí. Me encantaría un aguas negras. Me quedo por aquí para hacer seguimiento e ir pillando ideas por si me animo a un cambio.
#10
Guau vaya pasada de acuario, con los botánicos va a ser una pasada ya con los mesonautas ni te cuento.

No sé si te planteas meter plantas con las raices sumergidas, creo que pueden dar un toque brutal y tienes la parte emergida preciosa también. El otro día subió un vídeo Serpa Design con una lista de plantas que funcionan bien, por si quieres checkear si alguna te cuadra en el biotopo.

Con ganas de ver cómo avanza!!

PD: donde se compran las entradas para verlo en directo?
#11
Es que esas maderas son un espectáculo!!! Y colocadas con mucho acierto! Una vez que entren los habitantes te va a quedar genial.
#12
Qué pasada de acuario, te ha quedado precioso.
#13
Esta muy muy chulo. Cuando tengas los habitantes dentro va a ser una auténtica pasada. Eso sí, yo creo que si le pones un fondito negro, te va a resaltar mucho más el acuario
#14
Pues lo del emergido lo descarto al tener la urna tapa. En cuanto a lo del fondo negro tuve dudas en un primer momento pero quiero darle una vista menos dura, más abierta,por lo que en principio voy a probar así. Se junta además la dificultad de ponerle el vinilo con los 3 o 4 cm que tengo de hueco con la pared, y al ser tan grande temo que no me quede todo lo bien que debería
#15
Precioso acuario, cuando tenga peces va a ser espectacular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: