QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo de 38 litros
Respuestas: 51    Visitas: 2994
#46
(13-05-2021, 01:38 PM)Tim escribió: Los tetra ember también estaban en mi lista de opciones. Pero parecen un poco mas grandes que las rasboras, por eso los descarté.
No conocía los Badis. ¡Tienen buena pinta! Y además podrían controlar también la populación de las gambas ¿verdad?

Los ember tienen una tamaño similar a las Galaxy, así que sin problemas.

Los Badis son una maravilla. Y sí, te controlarán las gambas. Eso si, si no quieres que te las esquilmen, coge unos Dario Dario, son más pequeños y solo se comeran las más pequñas, con las grandes no podrán. Y es mejor iniciar con las gambas, que desarrollen una buena población, y después los metes.
#47
Una duda y perdonad si es una pregunta absurda ¿se pueden meter neocaridinas con nitrito presente en el agua? Después de casi 3 semanas sigo con 0,6/0,8 ppm de nitritos pero en algún sitio he oído que a los invertebras no les importa el nitrito. Y tengo muchas ganas de meter habitantes YA.
#48
Yo esperaría. No tengas prisa.
Lo que si puedes meter es algún caracol
#49
Venga va. Mi gozo en un pozo.
#50
jo!! que bonito te ha quedado, wow!!!

paciencia con el ciclado

y la luz es una pasada
#51
(13-05-2021, 11:47 PM)Tim escribió: Venga va. Mi gozo en un pozo.

Tranquilo, está muy ese acuario. Ya que lo estás haciendo perfecto, sigue así hasta el final  -notworthy.gif

(14-05-2021, 01:08 AM)Thundercat escribió:
(13-05-2021, 11:47 PM)Tim escribió: Venga va. Mi gozo en un pozo.

Tranquilo, está muy  bien ese acuario. Ya que lo estás haciendo perfecto, sigue así hasta el final  -notworthy.gif
#52
(13-04-2021, 12:44 AM)Tim escribió: Pues eso, después de mi primera experiencia acuaristica con el 144l, que empezó duro hace 6 meses pero creo que ha hemos cogido el truquillo, mi hijo y yo nos lanzamos a nuestro segundo proyecto.

Entre otros para convencer a su madre/mi querida esposa de que un acuario puede ser un elemento decorativo y llamativo y hasta aumenta el valor de nuestro hogar. Elegimos como futuro sitio de la urna el salón de la casa. Sí, con un par.

Por ahora tenemos eso, o ya en casa o encargado:
- Urna Blau Cubic de 38 litros
- rocas seiryu y raices
- Soil de Tropica
- Grava de lava por debajo del soil
- 6 cápsulas (abiertas) de Tropica nutrición debajo de la grava de lava
- Filtro Oase Filtosmart 100 (decidido gracias a vuestros consejos)
- Pantalla Micmol Aqua CC de 30 W (también gracias a vuestros consejos!)
- Kit de CO2 casero para mezcla bicarbonato y acido cítrico con botella de acero de 1 litro (no hay mucho espacio debajo del acuario), manoreductor y cuenta burbujas 
- Algunas otras pijadas encargadas en aliexpress como pipas de cristal y regleta wifi.
 Creemos que tendremos todo en casa dentro de 2 semanas.

Animales: aún no está decidido. Estamos entre un betta con gambas amano o cherry de tamaño suficiente para que no se los coma el betta o las mismas gambas con un pequeño cardumen de tetras o rasboras.

Plantas: queremos tapizar con marsilea crenata, por el medio staurogyne repens y anubia bonsái y en el fondo rotala h'ra y green.

Mi hijo que es el director creativo del proyecto ya puso el hardscape y el sustrato:

İmage



tiene también la perspectiva lateral:

İmage



...y desde arriba por que esta algo bajo:

İmage




A ver qué opináis y qué errores ya hemos cometido o estamos a punto de cometer!

(Y a ver si algún moderador me puede arreglar las fotos y decirme qué he hecho mal otra vez al insertar los links)

Un hilo muy útil, porque estoy en la misma situación… debatiéndome entre el filtosmart 200 o 100 para mi urna Blau de 38L.

En la descripción pones que montaste el 100… está equivocado no? Porque luego usas el reductor de diámetro para las mangueras del. 200.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: