QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de un neófito. Presentación y valoraciones.
Respuestas: 7    Visitas: 434
#1
Buenas tardes a todo el foro. Feliz año nuevo!

Estoy deseando empezar con un proyecto que a continuación os quiero presentar y me surgen infinidad de dudas que me hacen decantarme por una cosa u otra.
Me encantaría recibir muchos tips y consejos, también solucionar muchas dudas, todo de cara a poder plantearlo y saber más o menos cuánta sería la inversión.

Mi idea es hacerlo BIEN y con PACIENCIA. Me gustaría empezar a trabajar el paisajismo con toda la calma del mundo, estudiar bien los cambios de parámetros del vaso plantado y como guinda del pastel, los peces.


Vamos al lío!

URNA: 
Estoy interesado en una urna Eheim clearTank de 175l o bien la de 200l.
La de 175 mide 70x50x50, y la de 200l mide 90x45x50. Perdemos 5cm de alto en la de 200l, cosa que no me gusta mucho.
Enfocando el proyecto a un montaje de Aquascaping... 
- ¿Cuál de las urnas consideráis más apta?
- ¿Conoceís negocios que hagan urnas a medida (calidad/precio) o con buenas ofertas?
Ambas rondan los 200 euros. Veo mil otras opciones pero quizás estas me parezcan de las más económicas en cuanto a estética y medidas.


FILTRACION:

Respetando un buen volumen de material filtrante y una filtración 5xvolumen de agua del vaso, más o menos, veo 3 opciones que me gustaría valorar.

a) FILTRO SUNSUN 3 ETAPAS 1000L/H 24W. 
b) JBL CRISTAL PROFI e902 900L/H 22W.
c) EHEIM FILTER EXPERIENCE 350 1000L/H 24W.

Son similares en cuanto a prestaciones pero la diferencia de precio es grande.
¿Qué opiniones os merecen?, ¿Otras opciones que considereis?


ILUMINACION:

Viendo opciones y precios, antes de gastarme la pasta, prefiero intentar construir mi propia pantalla. En caso de no cumplir requisitos... pues entiendo que algo similar a una Chihiro WRGB 2.

Abriré otro post ya que TAMBIEN me surge alguna dudilla.


SUSTRATO:

Me interesaría trabajar con texturas. 
Una zona para nado libre con arena clara y algún tronco plantado, ligera y espaciosa.
Otra, más compacta, con idea de alguna tapizante y más tupida de estratos vegetales, alguna piedra para dar volumen y algún tronco.

¿Qué os parece una proporción de 5l de roca volcánica, 5l de un sustrato nutritivo ligero (aquaBasis), unos 15 litros de manado y otros 10 de arena de río?

¿Qué otras opciones son retables?

Hablo de sustrato nutritivo ligero porque intentaría a priori controlar yo mismo el aporte de nutrientes. Comentan algunos youtuber que los sustratos nutritivos van muy cargados.


Hasta aquí por el momento.

Agradecer la ayuda!

Un saludo.
  

-good.gif 
#2
Hola, un proyecto interesante, y lo mejor de todo, sin prisas

Una rectificacion a bote pronto es que el jbl e902 no tiene un consumo de 22w si no 11w(mucho mejor)

El tema de altura de la urna es personal pero hay que tener en cuenta que a cuanto mas altura mas tienes que meter el brazo a la hora del mantenimiento, y en consecuencia mas incomodo, pero vamos es solo una opinion personal
Me quedo por aqui a ver la evolucion

-hi.gif
#3
Urnas a medida a un precio muy ajustado en Acuarios Hispania, puedes elegir medidas, cristales ópticos, tapas correderas, con o sin marco, peroooo...tardan unas 8 semanas en tenerlas listas  -fisch.gif  y la paciencia no suele ser una de nuestras virtudes -laughbounce2.gif

Pero si tuviera que elegir una de las dos que has mencionado, yo me quedaría con la de 90 cm sin dudar Smile
#4
Si 90x45x50 significa 90 de largo, 45 de alto y 50 de ancho, (fondo) yo sin pensarlo me quedo con esta, más fondo que altura te da muchas más posibilidades de crear profundidad y poder elevar todo lo que quieras la parte de atrás creando una perspectiva muy creíble.
#5
Totalmente de acuerdo con los compis, mejor mayor profundidad que altura, cuánta menos altura mejor para las plantas del fondo y más fáciles los mantenimientos Wink 

Comentarte dos cosillas: Smile

El filtro, si puedes, intenta que mueva, en l/h, 10 veces el volumen del acuario, es decir, si por ejemplo es de 200l, que el filtro mueva 2000l/h. 

La iluminación, si te la quieres hacer tú mismo, casera, en el foro tienes varios bricos, en caso de comprar ya una, con la chihiros WRGB II Slim te sobraría.  -good.gif


.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Muchas gracias amigos!

Si, la profundidad la tengo asegurada porque ambas tienen 50 cm.

Me hacía pensar esos 5 de altura, sobre la estética de la urna. La de 175 litros es un poco más cuadrada que la de 200, que tiende a alargarse.

(04-01-2022, 04:04 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con los compis, mejor mayor profundidad que altura, cuánta menos altura mejor para las plantas del fondo y más fáciles los mantenimientos Wink 

Comentarte dos cosillas: Smile

El filtro, si puedes, intenta que mueva, en l/h, 10 veces el volumen del acuario, es decir, si por ejemplo es de 200l, que el filtro mueva 2000l/h. 

La iluminación, si te la quieres hacer tú mismo, casera, en el foro tienes varios bricos, en caso de comprar ya una, con la chihiros WRGB II Slim te sobraría.  -good.gif


.

Hostia... pues bien pensaba que con 5x iba bien...

Valoraré pues esto de los litros.

¿Alguna recomendación?


Gracias!

(03-01-2022, 06:46 PM)andres7 escribió: Hola, un proyecto interesante, y lo mejor de todo, sin prisas

Una rectificacion a bote pronto es que el jbl e902 no tiene un consumo de 22w si no 11w(mucho mejor)

El tema de altura de la urna es personal pero hay que tener en cuenta que a cuanto mas altura mas tienes que meter el brazo a la hora del mantenimiento, y en consecuencia mas incomodo, pero vamos es solo una opinion personal
Me quedo por aqui a ver la evolucion

-hi.gif

Gracias!

Pues es una buena noticia!
#7
En todos los concursos de aquascaping predominan las urnas alargadas y con buen fondo sobre las cuadradas, otra cosa es que por preferencias personales tu la quieras más tipo cubo, pero eso ya es decisión tuya.
#8
(03-01-2022, 06:57 PM)Zazu escribió: Urnas a medida a un precio muy ajustado en Acuarios Hispania, puedes elegir medidas, cristales ópticos, tapas correderas, con o sin marco, peroooo...tardan unas 8 semanas en tenerlas listas  -fisch.gif  y la paciencia no suele ser una de nuestras virtudes -laughbounce2.gif

Pero si tuviera que elegir una de las dos que has mencionado, yo me quedaría con la de 90 cm sin dudar Smile

Si amigo....

Creo que la de 90 de largo va a ser la ganadora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: