QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de 200 litros listo. Osmosis?
Respuestas: 5    Visitas: 577
#1
Pues bueno chicos ya está todo organizado y listo para pedir. Os cuento el gasto y lo que voy a adquirir.
· Urna de 100x40x50, con cristal 10 mm y marcos de color madera nogal. 200 €
· Filtro JBL Cristalprofi e1902. 211 €
· Material biológico Neomedia Pure (5 litros). 50 €
· Nicrew G2 90-125 cm. Pantalla LED, 2500 lúmenes, 32 W, 150 Blancas + 30 Azules. 51 €
· Mesa SBX Juwel Rio 180. Color nogal. 101x41x73cm. 160 €
· Calentador SunSun externo EH-300 (300W). 20€
· ( Osmosis Aquilli ). https://www.amazon.es/Aquili-sistema-com...543&sr=8-5. 50 €.

Da en total unos 750 euros. No puedo subir más de ahí, creo que está bastante bien. Como lo véis para un low? En cuanto a la osmosis que opináis? Alguien la tiene? va bien? Si me dais el visto bueno empiezo a hacer las compras y os voy informando de la situación y los días de ciclado etc.
#2
Hola,
Respecto a la urna, yo creo que intentaría que fuese o de 90 o de 120, si no las lámparas que puedas comprar no te van a encajar bien, o no todas. Si alguín día quierer mejorar lo que tienes puedes tener problemas para encontrar una lámpara que te encaje, las de 90 puede, pero no te van a encajar al 100%.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Bueno al final con las patas se puede ajustar bien osea que no tengo problema

La osmosis esta bien?
#4
Lo primero, ¿necesitas la osmosis?, pregunto, no se con que parámetros sale tu agua del grifo.

En cuanto a como lo vemos, si lees las reseñas verás que hay opiniones muy buenas en cuanto a la aplicación para acuariofilia y opiniones desfavorables en cuanto a la calidad y al rendimiento del equipo y de las cargas de las etapas, lo mejor es esperar a ver si alguien del foro lo tiene y te puede dar información sincera y de primera mano.
#5
(09-06-2021, 03:41 PM)mggl escribió: Lo primero, ¿necesitas la osmosis?, pregunto, no se con que parámetros sale tu agua del grifo.

En cuanto a como lo vemos, si lees las reseñas verás que hay opiniones muy buenas en cuanto a la aplicación para acuariofilia y opiniones desfavorables en cuanto a la calidad y al rendimiento del equipo y de las cargas de las etapas, lo mejor es esperar a ver si alguien del foro lo tiene y te puede dar información sincera y de primera mano.

Si, si lo veo un componente necesario, soy de Murcia y tengo el agua muy dura en cuanto a parámetros. Al montar un 200 litros no es muy cómodo recurrir a las garrafas y CO2 para plantas de bajo requerimiento no es muy lógico, además que supone un precio bastante elevado. Los ácidos no son estables y la turba he visto que su renovación es muy pesada además de teñirte el agua de taninos. Por lo que he llegado a la conclusión de que la osmosis es el mejor método para ablandar el agua y hacer mezclas con mi agua de red.
#6
Perfecto, económicamente me parece interesante pero no te puedo aportar más información sobre ese equipo en particular, lo dicho, vamos a esperar a alguien que lo tenga y nos diga que tal le va con el.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: