QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario y mueble
Respuestas: 75    Visitas: 15948
#31
en rojo las que soportan mas carga, en azul las secundarias que no soportan cargas excesivas pueden tener un espesor mas fino, u otras dimensiones 40x20, 40x30..:

[Imagen: 287hmyd.jpg]
#32
Entendido. Igualmente hay poca variación de precio entre 40x40x1,5 y 40x40x2, asi que es posible que lo realice todo con 40x40x2.
Muchas gracias
#33
De nada, un placer, recuerda reducir las dimensiones de la estructura en proporción a lo que le quites de voladizo
#34
tienes que reducir el tamaño de la urna si no quieres tener que encajar todo y no merece la pena por ganar dos centímetros de ancho complicarte.
El tema de la estructura, me temo que no estoy del todo de acuerdo con el compañero.
ten en cuenta que estamos hablando de menos de cuatrocientos litros y aunque no estoy de acuerdo con no poner estructura `porque ya es un peso considerable, creo que con tubo de 40x40 se podría apoyar directamente.
Aunque en tu caso que quieres que te quede al ras del mueble te aconsejaría hacer lo que te enseño en el boceto solo es cuestión de proteger bien ese tablero.
El precio de tubo de 1.5 o 2.5 la diferencia es poca y aunque no lo creo imprescindible pero el precio depende del peso y no es excesivamente caro, hay si estoy contigo quizás no merezca la pena el ahorro -good.gif.


[Imagen: 2a7ynbo.jpg]

Si no foras el hueco tendrás problemas para cuadrar las puertas y puedes terminar con un mueble aparentemente desencajado.
#35
Entonces igual forro el hueco con tablero de 10? Todo menos la parte trasera de la urna no?

De todas formas estoy mirando con una regla que tengo de la misma medida, 1700 de largo y me entra por todo el hueco perfectamente, tiene un poco de holgura. Asi que igual si no forro los laterales dandole un margen al cristal podría valer, no crees? El hueco que tengo es de 1710 aproximadamente, pido la urna a 1690 y son dos centímetros de margen casi. Y para el fondo tengo 360, hago la estructura y la urna a 340 y me cuido en salud no?
#36
Si yo fuese tu , solo forraria el frente del acuario , así tendrías mas fondo y mas ancho , y te saldría mas barato, cualquier carpintero te lo podría hacer.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#37
En la pared izquierda el fondo es de 35 cm no? ¿pero en la pared derecha de cuanto es el fondo? es el mismo? o es diferente?

Para mi gusto, yo me alineara el mueble y el acuario con la pared derecha (donde está la puerta). Y si tuviese que haber una esquina que fuese la de la izquierda junto a la escalera.

Para seguir con la estética de los muebles y decoración de la casa, de blanco y negro, pondría mueble blanco de pust como el de la cocina.

En el largo del acuario no tienes problemas, solo en el ancho, no pasaría nada en reducir un poco el largo del acuario junto con el largo de la estructura, para meter un par de costados de madera y que así abriesen las puertas sin problemas.

El acuario en vez de apoyar sobre la chapa, una madera haría la misma función que esta, en el mismo color y espesor que el resto de costados. Quizás con la madera quedaría estéticamente mejor que con la chapa
#38
Los dos huecos de la pared tienen la misma medida, 365 aproximadamente adjunto foto con un larguero que tengo para que se vea mejor.

[Imagen: fd8a8fde7a48644f74742c9fbe5d40ba.jpg]

La base de la urna, el hecho de tener que meter una madera en la base no me atrae pues se vería el canto de la misma. Por eso comentaba si se podría volar la urna 16 o 20 mm como mucho, para evitar que se viese la base de madera, así las puertas apoyarían directamente sobre esta base y quedaría todo enrasado y al mismo nivel. Me quede con una foto que vi por internet la cual al principio me gustaba pero ahora realmente no me atrae lo suficiente

[Imagen: a8d909ba8fc500d81edaa9fa316b92b9.jpg]

En esa foto se puede observar el tablero debajo de la urna y realmente se aprecia que son muebles de cocina. Ese sería el método más fácil, pero creo que si no se viese ese canto y las puertas se prolongasen hasta la base de la urna quedaría mucho más bonito. Nose si me explico bien, voy a intentar hacer un boceto con lo que tengo en mente.

Muchas gracias por vuestras opiniones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#39
Estoy de acuerdo que quedaría más elegante. Si ni la chapa de acero ni el tablero de madera te convencen. Asegurate de que te pongan un buen cristal en la base de la urna, en cuanto a grosor y resistencia. Hay muchos tipos de cristales resistententes especiales, pero a lo mejor es bastante más caro.

Asi a ojo, si vuelan 2 cm de acuario el peso que soportarian esos dos centímetros a todo lo largo serían el del cristal frontal y la columna de agua de encima supongo será de aprox. : 1,70x0,65=1,105m2 * 35kg/m2 = 38,67 kg aprox 40kg de cristal más la columna de agua restante: 170x(2-1.1)x65=9945cm3=9,95kg

Total 50 kg a lo largo de 170cm, cada fracción de 2 cm de cristal de la base soporta unos 60gr.

Haz la prueba como se hacia antes, le dices a tu cristalero que corte una porción del mismo cristal a usar en la base de 2 cm de ancho, fijas un extremo con una presilla sobre una mesa, dejando 2 cm volados, le pones un peso de 1 o 2 kg en el extremo volado si no se rompe, ya sabes que aguantara.

Estos cálculos son ideales y se supone que pones algo que acolche y distribuya el peso uniformemente entre cristal y estructura, imagina que hay granito de arena entre la estructura y el cristal, todo ese peso en vez de distribuirse a todo lo largo pasaría por un solo punto donde está el granito y entonces superas el límite del cristal fácilmente.

Saludos
#40
Muchas gracias por toda la información que me as dado, creo que igual no me arriesgo y en vez de que vuele dos cm le dejo que vuele solo un par de milímetros y oculto el tablero luego con una L de acero inoxidable, puede que quede también elegante. Tengo que dar las gracias a todos y en especial a pedmar que se ha volcado mucho en este proyecto y me esta ayudando en todo lo que necesito.
Ya le queda poco al diseño, le estoy dando muchas vueltas pero es que me gustaria que quede perfecto, jejeje, si, lo se, soy muy perfeccionista,jejeje.
Os ire informando
#41
Una pena que no puedas darle mas ancho al acuario.

De todos modos, con un mueble sencillo quizás no quede mal al darle algo de más ancho, al menos hasta los 440mm que tope que tienes.


[Imagen: traditional.jpg]

[Imagen: traditional.jpg]


Que ancho de pasillo te queda por delante del acuario?
#42
Tengo bastante paso libre y creo que no quedaria mal del todo pero nose, tengo en la cabeza que quede todo lineal, me fastidiaría la perspectiva desde la cocina...
Por mi lo haría con fondo de sesenta pero mi chica dice que no, que o todo al ras o no hay acuario, jejeje
#43
Pídele un trozo de casa al vecino... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#44
Si te animas ves subiendo algunas fotos del proceso de construcción y el resultado final
#45
Si, no os precupeis, voy hacer un paso a paso con fotos y detalles, en cuanto lo tenga todo decidido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: