QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario y mueble
Respuestas: 75    Visitas: 15685
#46
Bueno ya tengo los perfiles para empezar la estructura del acuario.

[Imagen: 787f7f67ac0bf788877586d81aaa2b50.jpg]

Al final me he decantado por tubo 40x40x1.5, yo creo q será suficiente. Estoy un poco decepcionado porque le di dos milímetros de margen y el herrero me a cortado los perfiles dos milímetros mas largos.... Si no los hubiera cortado a inglete... Pero bueno, ya me las apañare. Iba a forrar la estructura con tablero de 16mm, como seguramente no me de la medida, tocara hacerlo con tablero de 10mm... La única pega es si aguantaran el peso de las bisagras...

Primero soldare la estructura y después mirare si me queda hueco para forrar. Mañana mas fotos con la estructura en pie.

Un saludo y seguiré informando
#47
Hola! Una pregunta como curioso que soy, no vas a quitar el rodapie? No se por que pero se me ha ido el ojo directo ahi, yo lo quitaria para poner ajustar bien el mueble como si fuera un armario empotrado y el enchufe pues ponerlo dentro y que quede dentro del mueble.
#48
Si si el rodapie va fuera,jeje
#49
Bueno, despues de una larga mañana de tareas (bastantes cosas de terminar de instalación de telecomunicaciones de casa), hemos sacado un ratin para soldar la estructura.

[Imagen: f37c39ea7a85449615ee4a46753cef2b.jpg]

Yo creo que ha quedado mas o menos aceptable, mañana si me da tiempo le daré una imprimación antioxidante y después lo lacaré de blanco.

Seguiré informando
#50
eso va como un tiro, veo que no pierdes mucho el tiempo-good.gif
Solo una pregunta sencillaBig Grin
¿al final pondrás cuatro puertas? lo digo por el tema de si pones bisagras de cajón ya te comente que en 40mm cuesta que queden bien.
Si pones otro tipo de sistema te agradecería que lo comentaras para coger ideas -hi.gif
#51
Y por dnd van las mangueras?

keep vaping - Discuss lover

Y el enchufe?

keep vaping - Discuss lover
#52
Yo pensaba que los soportes verticales delanteros iban es las esquinas. Seguro que los has desplazado por algún motivo, pero alcanzo a ver cuál es.
Tiene pinta de que va a quedar muy bien.-good.gif
#53
Será para dejar hueco para las bisagras de las puertas.
#54
Perdonar no haber contestado antes pero por motivos de trabajo solo paso en casa el fin de semana y entre cosas que terminar en casa, estructura del acuario y familia, no me dan las horas para todo, jejeje.

Bueno antes de nada aclarar a pedmar que al final me decante por hacer el mueble con dos puertas en la parte de abajo, creo que iba a ser mas sencillo a la hora de hacer el mueble y así me deja mas paso libre para organizar mejor el interior del mueble.

Las tomas de agua y desagüe las voy a realizar cuando tenga el armazón del mueble replanteado, ya comente que la planta de abajo es el garaje y simplemente tengo que hacer dos perforaciones a la solera con corona de 40. Entonces primero estructura de hierro, después revestimiento de madera y por ultimo fontanería.

El tema del enchufe tengo dos, asi que seguramente sacrifique uno y el otro saco cableado para poner luego tomas de enchufe en la base del acuario.

Los pilares delanteros de la estructura, (izquierda y derecha) les he desplazado ocho centímetros para que cuando ponga los laterales de madera, tenga sitio para las bisagras. El pilar del medio no hace falta porque solo van dos puertas y estas apoyara en dicho pilar.

Tengo que agradecer a pedmar por todos los consejos y bocetos que me dio, eres un crack, y si esto sale bien es porque tu as puesto tu granito de arena.

Tenia pensado realizar un revestimiento alrededor de la estructura con madera de 16 mm, pero el herrero me corto los perfiles dos milmetros mas largos y ya no me cogen, no se si habrá madera de 12 mm, porque 10 mm me parece poco para aguantar las puertas, van a ser cerca de 80 cm... Sino a ultima instancia pasare el tornillo de la madera al tabique para que no sufra la madera.

Hoy no me a dado tiempo ha hacer casi nada, simplemente le he dado dos manos de minio.

[Imagen: 76aa5c3aedba23f0b88aa8497f94a15d.jpg]

La semana que viene haré el revestimiento y si me da tiempo perforaciones para fontanería.

Un saludo grande a todos!
#55
gracias pero lo estas haciendo tu, por lo que si te sale bien que estoy convencido que si, sera culpa tulla Big Grin
Y si-good.gif existe tablero de 12mm pero no creo que en melamina si en aglomerado y MDF.
Quizás te interese poner en el interior MDF hidrófugo y darle color aunque sea el interior, soporta mejor la humedad y lo tienes en 10mm y 12mm
De todas formas si tienes problemas o simplemente no te da seguridad un tablero tan fino para poner la sujeción de las bisagras de cazoleta:
Puedes poner una tira de esos 8 cm que le has dado de margen pegada con cola de contacto, y consigues un tablero de 14mm que con una bisagra recta la puedes regular y tapar todo el lateral.
#56
Pedazo de proyecto!!!! Enhorabuena!!!!!
#57
Bueno , hace tiempo que no sabemos de estre proyecto , como va ?
#58
Buenas, tenia bastante olvidado el foro y el proyecto, pero tengo que deciros que muy poco a poco la cosa va cogiendo forma.

Ante todo dar las gracias a Pedro, me ayudó bastante con el sistema eléctrico del acuario.

Voy a colgar un par de fotos para que veáis cómo está en estos momentos.

También grabaré un vídeo pero ya lo hablé con Pedro, será cuando esté todo estable y perfectamente acabado y visto como voy de despacio puede que tarde, jejeje.

Bueno, tanto tiempo sin escribir que ahora tengo problemas para subir las fotos, tengo que darle una vuelta para ver por qué no me deja subir las fotos

[Imagen: 2qvw7zd.jpg]
[Imagen: 2mcg2lw.jpg]
[Imagen: zjz7ls.jpg]

[Imagen: w1saa9.jpg]
#59
Ufff.Que pasada !!Menuda currada te estas pegando.

Enhorabuena.
#60
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: