QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Bettera
Respuestas: 17    Visitas: 1683
#16
Yo ese acuario lo veo estupendo para un betta. Como compañeros, algún caracol puede ir bien. Gambas... no te recomiendo, pero depende del caracter del betta, pero si quieres intentarlo... adelante. En el peor de los casos (o mejor).. se dará una mariscada. Eso si, si lo intentas, mete primero las gambas, que se reproduzcan bien (necesitaran zonas de refugio y musgo), y más adelante el betta.
Respecto a esa luz, creo que te va bien para ese tamaño de urna y las plantas que quieres meter.
Mi mayor duda es el filtro.... es muy buen filtro, pero igual genera mucho caudal para que el betta esté comodo. Tendrás que ponerlo al mínimo y seguramente reducir de alguna forma más el caudal. Haz pruebas antes de meter el betta.
#17
(06-10-2021, 08:57 AM)Carlos70 escribió: Yo ese acuario lo veo estupendo para un betta. Como compañeros, algún caracol puede ir bien. Gambas... no te recomiendo, pero depende del caracter del betta, pero si quieres intentarlo... adelante. En el peor de los casos (o mejor).. se dará una mariscada. Eso si, si lo intentas, mete primero las gambas, que se reproduzcan bien (necesitaran zonas de refugio y musgo), y más adelante el betta.
Respecto a esa luz, creo que te va bien para ese tamaño de urna y las plantas que quieres meter.
Mi mayor duda es el filtro.... es muy buen filtro, pero igual genera mucho caudal para que el betta esté comodo. Tendrás que ponerlo al mínimo y seguramente reducir de alguna forma más el caudal. Haz pruebas antes de meter el betta.

Gracias compañero por tu respuesta, cuando ponga en funcionamiento el filtro subiré video para que veáis el movimiento del agua, si me he dado cuenta que cuando el nivel del agua está por debajo del máximo casi no hay corriente en el acuario. De todas formas subiré video a ver cómo lo veis.
#18
Buenas compañeros, una vez tengo ya el acuario, filtro, etc, limpio y desinfectado, quiero empezar lo antes posible el ciclado del acuario. He visto varios ejemplos de betteras del foto y creo que me voy a inclinar por arena de silice para el fondo. Ahora tengo ciertas dudas, quiero poner un tronco o raiz, obviamente por las dimensiones del acuario tiene que ser pequeño, que tipo de tronco o raiz me aconsejáis? En cuanto a plantas, tengo claro meter anubia bonsái, pero no se me ocurre que más plantas podría meter, a ver si ahí me podríais echar una mano con eso, por último en cuanto a planta flotante no se si limnobium laevigatum iría bien o es mejor otro tipo de flotante. Bueno, espero algún consejo. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: