QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 8l
Respuestas: 16    Visitas: 923
#1
Buenos días.

Ya que como dicen "cuando el diablo se aburre..."
Pues en este caso cuando se aburre, monta acuarios.

Siempre quise tener un bonsai, pero las plantas fuera del agua no me llaman la atención. Cada vez que íbamos a un vivero me acercaba a ver los pequeños arbolitos.

Hace un par de semanas me dió por buscar un acuario hospital y viendo urnas me encontré con esta. Así que viendo imágenes de nano acuarios me encapriché de meter un bonsai.

Ya le había dado vueltas a hacer un paludario con un bonsai (o varios) dentro, pero siempre me da por pensar que le pasaría en verano con las altas temperaturas y la dificultad de desplazarlo de situación por las dimensiones.

Esta urna es de 20x20x25cm y 8l de capacidad. Muy pequeña para cualquier cosa e incluso pensé en prepararla para hacer una guardería pija pero como no hay previsión de pezqueñuelos pues voy a probar con el bonsai.

Ya que estamos me propuse hacer un arranque en seco y ver cómo se me daba esta nueva técnica para mí.

Me bajé al garaje y me di una vuelta por el jardín para buscar ramitas y un poco de vid que preparar y curar. Pedí unos musguitos y algunas plantas de bajos requerimientos y pedí roca aprovechando que la necesitaría para el acuario grande.

Os pongo una fotito de cómo va y dejó de enrollarme.
[Imagen: oIpIUpt.jpg]
#2
Que chulada la verdad, me apunto al hilo porque me encanta estos picoAcuarios
#3
¿Donde compraste la urna?
#4
En un bazar chino. Marca bps
#5
Gracias por la info.
¿En que zona?
#6
(19-11-2023, 11:39 PM)Marg escribió: Gracias por la info.
¿En que zona?

Guadalajara, pero esa marca creo que la tendrán en muchos otros de otros sitios.
#7
Actualización 21/11/23

La Montecarlo comienza a tener hojitas marrones que supongo se estarán adaptando al emergido
[Imagen: T66z1MR.jpg]

Y la Sagittaria subulata empieza a ponerse un poco marrón en algunas plantas, otras están rizando sus hojitas.

Aquí quitando el exceso de agua de las pulverizaciones para que no encharque el sustrato.
[Imagen: exce3Ct.jpg]

Siento que no se vean bien las fotos. A ver si seco un poco los cristales.
#8
Con los cristales secos y después de 1h destapado:
[Imagen: A3Nlp0q.jpg][Imagen: IVFkZPF.jpg][Imagen: al5wB6A.jpg][Imagen: 63vpDmw.jpg][Imagen: oLYkHxY.jpg]

Ahora estoy buscando alguna pantallita pequeña. Son plantas de bajo requerimientos y va a estar al lado de la ventana. Sólo sería para un rato por las tardes y luz de luna un par de horas. No encuentro nada que se adapte 100% a lo que quiero.
#9
Que te parece esto?

https://a.aliexpress.com/_EQa3iu9
#10
Pues tiene buena pinta y ademas se puede programar y elegir la intensidad.
Y tiene la forma perfecta para meter un led azul en el centro y poner la luz de luna.

La verdad es que me estoy comiendo la cabeza con chihiros, twinstar, aquael, weekstar... Y no creo que necesite tanta pantalla para 10l y requerimientos mínimos.

Lo que quería era poder manejar el encendido, apagado e intensidad desde el móvil, pero esto supone 10 veces más presupuesto.

Muchas gracias compañero, la voy a tener en cuenta.
#11
Te ha quedado muy guapo el arbolito. Yo le cortaría esas ramitas que caen, para mi gusto le daría un aspecto más natural.

Con la luz que te ha puesto Carlos70 ya tienes suficiente para ese proyecto, utilizo parecidas a esa en wabis y planteros y van perfectas. De todas formas, por ese precio, si el día de mañana quieres algo mejor, la puedes usar para montar algún wabi o ecobote pequeño.
#12
(22-11-2023, 05:54 PM)Damaro escribió: Te ha quedado muy guapo el arbolito. Yo le cortaría esas ramitas que caen, para mi gusto le daría un aspecto más natural.

Jajaja... A mi tampoco me gustan ni un pelo, pero en todos los vídeos que vi, a todos se lo ponían. Debe ser como simular una especie de raíz, pero no me gusta o a lo mejor a mí no me han quedado bien. De todos modos si más adelante veo que no cuadran... La solución es fácil. -moil.gif -dwarf.gifJajaja 

(22-11-2023, 06:11 PM)Tony_jeep escribió:
(22-11-2023, 05:54 PM)Damaro escribió: Te ha quedado muy guapo el arbolito. Yo le cortaría esas ramitas que caen, para mi gusto le daría un aspecto más natural.

Jajaja... A mi tampoco me gustan ni un pelo, pero en todos los vídeos que vi, a todos se lo ponían. Debe ser como simular una especie de raíz, pero no me gusta o a lo mejor a mí no me han quedado bien. De todos modos si más adelante veo que no cuadran... La solución es fácil. -moil.gif -dwarf.gifJajaja 

(22-11-2023, 05:54 PM)Damaro escribió: Te ha quedado muy guapo el arbolito. Yo le cortaría esas ramitas que caen, para mi gusto le daría un aspecto más natural.


Jajaja... A mi tampoco me gustan ni un pelo, pero en todos los vídeos que vi, a todos se lo ponían. Debe ser como simular una especie de raíz, pero no me gusta o a lo mejor a mí no me han quedado bien. De todos modos si más adelante veo que no cuadran... La solución es fácil. -moil.gif -dwarf.gifJajaja 

La que he liado para responder... Lo siento


(22-11-2023, 05:54 PM)Damaro escribió: Te ha quedado muy guapo el arbolito. Yo le cortaría esas ramitas que caen, para mi gusto le daría un aspecto más natural.


Jajaja... A mi tampoco me gustan ni un pelo, pero en todos los vídeos que vi, a todos se lo ponían. Debe ser como simular una especie de raíz, pero no me gusta o a lo mejor a mí no me han quedado bien. De todos modos si más adelante veo que no cuadran... La solución es fácil. -moil.gif -dwarf.gifJajaja 
#13
Pues llevamos un mes y una semana de DSM.
Con algunos contratiempos como dejarme la urna destapada alguna noche o haberla dejado tapada casi 5 días sin airear.

En la primera noche que no tape, a la mañana siguiente estaban algunas puntas del musgo marroncillas y la Montecarlo a los pocos días se puso feúcha y perdió muchas hojitas.
En el puente nos fuimos fuera y tuve que dejar el acuario tapado. Al volver había moho en forma de telas de araña debajo del tronco y unos puntitos blancos en la parte de arriba del "bonsai". Se recuperó a los 2 días y desapareció toda la tela, pero los puntos (aunque más pequeños) perduran. 

Dejo unas fotos a día de hoy:
[Imagen: FTkV69X.jpg]
[Imagen: 9EEHqp9.jpg]
[Imagen: DIRDxqZ.jpg]
[Imagen: btkOK6a.jpg]

Ayer me llegó la luz que me recomendasteis
[Imagen: UYTbOv8.jpg]
Esta tarde-noche la pondré a ver si ayuda un poco a la Montecarlo. Es la única de las 3 a la que no le veo evolución. Ha enterrado algunas raíces pero no veo que prospere.
Ayer metí unos tallos de lilaeopsis nueva Zelanda. En principio la compré para este proyecto pero por espacio y altura la descarté.
La dejé en el acuario vivero, pero por falta de luz o sustrato (la dejé en el pot) se quedo en una cuarta parte. A riesgo de perderla la puse aquí.
#14
Hoy doy por terminado el arranque DSM.
[Imagen: KjX11iy.jpg]
El filtro y el calentador están puestos provisionalmente.
Le he puesto agua ciclada del acuario vivero y unos canutillos del otro filtro. Ademas le he añadido unos pocos de será siporax.
Para después de navidades haré test de agua y veremos que fauna entra.
Por ahora han entrado 2 caracolillos del acuario vivero que absorbi con la manguera y que me van a hacer de habitantes en pruebas.
Cada 2 días iré haciendo cambios parciales de agua y en navidad los días que no esté será lo que Dios quiera. -fisch.gif
#15
Actualizo:
PH 7,5 gotas y 7,61 electrónico
NH3 0mg/l gotas
NO2 0,0mg/l gotas
NO3 0,0mg/l gotas
GH 8-16 tiras
Kh 6-10 tiras
TDS 155 electrónico
[Imagen: KpQx5I4.jpg]

Al día siguiente del llenar el tanque con agua ciclada se llenó de algas por todas partes. Hice un tratamiento de unos cuatro días de cambios de agua de casi el 80% y el día 22 abandoné el acuario a su suerte hasta ayer.

Los 2 caracoles que puse antes del ciclado están gigantes (se han debido de dar un festín navideño de algas) y han hecho varias puestas.

Hoy he realizado los test y hecho un cambio de agua de grifo tratada de un 60%.
He retirado lo que he podido de algas y heces de caracol con la manguera.

Doy por "finalizado" el ciclado con los valores obtenidos.

Acepto ideas para meter algún habitante más, aunque la última palabra la tendrá mi pitufa... jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: