QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 120L
Respuestas: 4    Visitas: 426
#1
Buenas tardes,

Voy a reiniciar el acuario y quería algo de consejo.

El acuario es un Vivaline 240, y la idea es no llenarlo entero y hacer parte en emergido con rocas. Mas o menos serian 5cm de sustrato, y 25-30 de altura de agua, lo que da unos 100-120L de agua. Lo de no llenarlo y que el emergido sea dentro del propio acuario es porque tengo gatos con predilección por el acuario y la tapa que viene aguanta su peso xd.

Adjunto foto de un esquema rápido de cual es mi idea.

https://imgur.com/a/WFfRS8g

Habitantes principales Danio margaritus
Y dependiendo de como queden los parámetros finales otro banco de Iriatherina werneri, Swaba resplendens, Boraras brigittae o Danio erythromicon. 

Como habitantes extras (me encantan los "herbívoros") lo mismo, en función de los parametros finales del acuario y una vez estuviese maduro seria añadir Beaufortia laveretii, Pseudogastromizon miersi, Otocinclus o Stiphodon, y algún caracol (Neritinas o Clithon) y no se si neocaridinas.

La filtración seria el fluval fx4 con foam, Matrix, los canutillos que venían con el filtro y si fuese necesario purigen, pero con la salida modificada en una flauta del largo necesario (hasta 1,2m) para crear menos corriente y foam en la alcachofa de entrada.

La iluminación es la que venia con el acuario.

Plantas tenia en mente una zona con Lilaeopsis novae-zelandiae e Hygrophila difformis, en la "montaña" musgo y alguna Bucephalandra, y al otro lado Cladoforas y Lotus red tiger (me encanta cuando saca peciolos largos y las hojas tapizan la superficie).


A falta de comprar test de GH (juraría que rondaba 8-9) los parámetros del agua de grifo son:
pH 7,75
kH 6
TDS 135

Aquí vienen las dudas.

Mi idea con la "montaña" es que sea volcanica o arlita en saquitos para dar volumen y luego taparlo con roca (opción mas barata que solo con roca). ¿Que rocas no alteran los parametros a parte de la roca dragon? Esta ultima no la quiero por las aristas. Sino al ir "hueca" ¿se podria meter turba por ejemplo para compensar la subida de la roca?

Otra opción para bajar pH que no se si compensaría alguna roca que subiese un poco los parametros, que se me ocurre es con el sustrato (he visto por ejemplo que el help advanced soil para gambas se supone que baja pH y kH).

Otra duda es la cantidad de peces de cada especie para hacer un cardumen adecuado pero sin llegar a la sobrepoblación (aunque en principio por filtración voy sobrado).


Es un proyecto en el que no voy a correr y voy a ir paso a paso con toda la calma del mundo para que no haya sustos luego.
#2
Hola,
Yo de roca usaría volcánica, es de lo más barato (muy ligera) y queda bien chula.
Eso si, no te recomiendo, todo lo contrario meter cladophora. Eso no es una planta, es un alga, y si se lanza es imparable Sad
#3
Por dios, hazle caso a Unay y quítate de la cabeza la idea de la cladophora, eso es un suicidio, normalmente no pasa nada, (o si), pero si se dispara tienes plaga para toda la vida incluso reiniciando el acuario y un simple salabre que uses en un acuario y lo metas en otro sin darte cuenta te pasa la plaga al otro acuario, mucho cuidadito con la cladophora, por desgracia lo he vivido y es muy graciosa la bolita en cuestión hasta que te la prepara.
#4
Buenos días, como te han dicho los compis, que por cierto del tema saben mucho, no se te ocurra poner una bola de cladophora, es más fácil que que tengas una explosión de algas a que la controles, además tienes un pH alcalino que le encanta a las algas.
Un saludo
#5
Gracias por las advertencias sobre la cladophora. Ya se que son algas y conozco los reisgos, aunque en 3 años nunca he tenido problemas con ella ni cuando los goldfish rompian la bola que es cuando se supone que mas riesgo hay. Habia pensado en ellas porque van genial para los nitratos (hasta donde tengo entendido son grandes consumidoras) y porque para que pasten las gambas (si al final meto) me parece un sitio estupendo para ello.

Respecto al pH algo alcalino tengo intencion de bajarlo hasta la neutralidad o ligeramente acido (asi tengo un poco mas de margen con los parametros para los peces que quiero). ¿Como? Todavia no lo tengo muy claro, no se si con sustrato, con turba, añadiendo hojas (he leido que entre otras las de roble y haya van bien y siendo jardinero tengo acceso y se que no se han aplicado fitosanitarios). 

Pd: no os respondo mencionandoos en comentarios porque con el movil no se hacerlo ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: