QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Propuesta mejora akadarma vs manado
Respuestas: 11    Visitas: 1057
#1
Hola... mientras me llegan mis test para identificar mis problemitas causantes de mi no éxito con las plantas y poder mejorar esto (o sea hacer un buen plantado low-tech)..

Tenga una idea a ver qué os parece.. este es acuario ahora:

https://drive.google.com/file/d/1Q-y2rAP...p=drivesdk

Si veis el montaje:

https://drive.google.com/file/d/1qj0SwQI...p=drivesdk

os propongo hacer una modificación:

- zona central (camino) y lateral izquierdo (sustrato negro).. quitarlo.. y poner o bien manando jbl o bien AKADARMA

- Esa zona central sería plantar y pondría raíces pequeñas tiradas, etc ganaría una buena zona de plantado..

- si pongo la akadarma y mi acuario resulta que tiene dureza alta (calcio y magnesio debido a la roca amano y a la roca volcánicas trasera pequeña) sería bueno ponerle para compensar ?? O es mejor poner Manado??

- los dos maceteros laterales se quedaría tal cual lógicamente mejorando el plantado... (dejaríais el sustrato actúal aquagro?? Y la roca volcánica del lado izquierdo???

https://drive.google.com/file/d/1zudVELd...p=drivesdk

Muchas gracias !!!!
#2
Lo de eliminar el camino, no lo sé, es cosa de gustos. A mi me parecen un poco bastas eras piedras para un camino pero aún así está chulo.
La otra foto, es de tu montaje?
¿Tienes salfuman en casa?¿aguafuerte? Cuesta nada en el súper.
Si puedes haz una prueba:
Saca una piedrita del camino y la pones en un platillo de plástico.
Échale un chorrete de aguafuerte (salfumán).
Y fíjate en si burbujea por favor

Saludos
#3
Si si son fotos de cuando hice el montaje .. en febrero 2019...
No tengo aguafuerte... puedo comprarlo ... que quieres comprobar ?? Tengo la bolsa de la graba blanca ...
Al principio el camino era de arena fina blanca.. pero era muy sucio té pongo foto.. pero era muy sucio y lo cambié por grava blanca para poder sifonar bien .. etc

https://drive.google.com/file/d/1VZSWlWX...p=drivesdk

Lo del manado o akadarma..
#4
Lo de manado o akadama me parece meterse en líos, no te voy a engañar. Yo primero intentaría averiguar que tenemos entre manos.
Te vale la botella de aguafuerte menos de un euro.
Con la prueba que te propongo, sabremos si esa grava, también suelta restos calcáreos o no.
Cuidado eso si, es un líquido corrosivo. Usa guantes, y que no caiga en el fregadero si es de acero inoxidable. Lo ataca. No se lo va a comer, pero te deja unas marcas muy feas (lo digo porque yo la cagué Smile )
#5
Ok pero no creo que la grava sea el problema ... la metí solo hace unos meses ... y antes de meterla estaban los problemas de la no prosperacion de plantas

El tema de retirar cámino es para ganar zona de plantado ... si no ves el Manado podemos poner inerte y abonar con pastillas..

Porque no ves las arcillas?

Tengo la ilusión de hacer este montaje:...no exactamente claro ...pero Similar..

https://drive.google.com/file/d/12CaX-96...p=drivesdk
#6
Que os parece mi propuesta??

Me podéis decir ventajas e inconvenientes del Manado JBL y de la akadarma??

Este proyecto es para también darle un cambio estético al acuario .. y mejorar si es posible lo del plantado

Gracias
#7
Hola¡¡¡

Yo solo vengo a decirte que NO estoy de acuerdo con Unay....estoy super de acuerdo.
Deberías primero buscar el causante de tus problemas, con Unay estas en buenas manos, hazle algo de casito.
Meterte con Akadama sin saber lo que te está pasando? eeeeerrrooooorrr.
Yo, ojo, yo, un Low, lo veo mas con nutritivo abajo y sellado con manado o algún sustrato inerte similar al manado, pero creo que como el manado, no vas a encontrar ninguno, e incluso solo manado.
Esto del manado encima se suele hacer para sellar el nutritivo y que no te suelte todos los nutrientes a la columna de agua, evitando así problemas de algas o cambios muy frecuentes de agua.

Un saludo.
#8
No quiero poner manado encima ... Quitaría el sustrato actual en la parte central (camino) y pondría el manado o el akadarma..

Perdona igual no me explique bien ..

Ahora tengo grava blanca y a un lado sustrato negro aquagro (lo quitaría ..) para plantar más y estética
#9
para mi seria añadir una complicacion mas a tu problema existente, que aun no tienes del todo resuelto por falta de tests y/o mas datos.

Yo tuve malos resultados con manado, y eso que lo puse porque todo lo que lei en este foro eran cosas buenas del manado. Cada uno tiene su experiencia y esa es la mia. La akadama segun unos cuantos amigos que la han tenido puede darte otros dolores de cabeza. El problema principal es que estos 2 sustratos adsorben muchas cosas del agua y luego cuando se saturan lo suelta, pero nunca sabemos bien cuando ocurre.

Si lo que quieres es darle un plus a tus plantas lo mejor es lo que te ha recomendado RAD, hacerle caso a unay primero.
Y segundo, valorar sacarlo TODO y meter algo potente y sellarlo con algun sustrato INERTE, a mi esa formula me esta dando buenos resultados de momento.
#10
No, si te he entendido, solo trataba de decirte, que para los lados, lo que solemos hacer, los que mantenemos un low , incluso medium / Higt, poner un sustrato nutritivo debajo y el manado encima, si el sustrato nutritivo ya lo tienes puesto, pon el manado encima.

y si quieres poner Akadama en los lados, puede poner el manado encima, así, las plantas tendrán chica en las raices.
#11
Entendido ...

Si si lo primero los tests... la semana que viene los tendré..

Era para ir pensando ...un poco en las posibles mejoras.. el sustrato es aquagro.. muy nutritivo creo que no es.. ademas tiene 15 meses ....

Es que la idea es ganar zona de plantado en la parte central ... cambiar un poco la estética también
#12
Yo si te planteas un reset no pondria manado ni akadama, con el manado tuve una mala experiencia en mi primer montaje, es demasiado ligero y a nada que removias un poco se iba desperdigado y ya ni te cuento con sifonear... Usa mejor un sustrato nutritivo que no sea de soltar demasiados nutrientes de golpe. Respecto a las piedeas mas pequeñas y la grava yo la quitaría, pero esto es mi opinión eh, si a ti te gusta dejalo, faltaria mas Big Grin.
Y ya si quieres meterte en un low mas o menos plantado y estas teniendo en cuenta el manado, a mucha gente le ha funcionado el manado+aquabasis, que en un low te daria de sobra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: