QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Profundidad Amazonia v2?
Respuestas: 10    Visitas: 1059
#1
Buenas.

Es mi primera vez usando ada Amazonia v2 y no estoy seguro del grosor que debería tener. 
He usado un saco de 9L en un 90p y creo que de media tendré 2-3cm de profundidad (en los laterales bastante más).
No sé si seria necesario coger otra bolsa de 3L y subir 1cm más todo. O si es redundante.
Mi intención es tener un plantado muy intenso.  

Alguna recomendación o experiencia?
#2
Para un tapizado (normalmente zona frontal) no debes de tener problema.

Para plantas de tallo, pues ya es cuestión de juzgarlo. 2 o 3cm me parecería poco (se que los 2 o 3cm que has dicho son para el frontal, pero era por poner ejemplo para las de tallo)..

Si que es cierto que en montajes de Hard con muuucha altura trarsera/lateral, no se llena de sustrato. Como bien has hecho en tu montaje, se ponen bolsas de material que de volumen. Por lo que muy posiblemente, si atras y lados es "bastante más" irás bien.
#3
Eso es, la profundidad total es mucho mayor por el material de fondo, y encima de ello el sustrato.
También coincide lo que comentas que en la parte trasera y lateral es donde hay mas profundidad de sustrato y es donde quiero meter las de tallo.

En caso de notar falta de crecimiento podría introducir capsulas nutritivas como sustituto de sustrato nutritivo?

Lo que me ha pasado es que los agujeros de las bolsas de pomice y lava son mas grandes que los granos de Amazonia y se ha colado bastante entre las rocas.
#4
jejejejejeje

Ese "vaciado" dentro de las bolsas de relleno.. es algo que nos ha pasado y nos pasa a todos.
Personalmente, muevo bastante el sustrato hasta conseguir rellenarlo (dado que de base, no puse ninguna capa para evitarlo).

Sobre las pastillas de nutrientes, no creo que te sea necesario. Tu sustrato, es nutritivo. Por tener más o menos altura del mismo, no tienes mayor o menor carencia de nutrientes.
Tendrás "más o menos espacio para albergar raíces". Por lo que, por lo que a nutrientes se refiere, no me preocuparía.

Si tienes posibilidad y en esas zonas "crees" que tienes poca altura, plantea "echar un poco más de sustrato" en esas zonas. Aunque el acuario esté lleno.
#5
Si, ahora entiendo por que yano puso una capa de perlón encima del pomice antes de meter sustrato xD
Genial, gracias por la ayuda!

Voy a investigar las plantas que quiero si son de raíces profundas o no y veré. Pero creo que me puede valer así.
#6
A mi siempre me gusta ser generoso con el sustrato, si tengo que meter un saco mas lo hago, siempre dejo mínimo 4/5cm en frontal y de ahí para arriba. En la parte trasera de mi urna quizás tenga unos 12cm.

normalmente, con el tiempo, se va a ir apelmazando y perderá altura. lo que ahora son 2/3cm en unos meses te va a perder quizás 1cm. no conozco el amazonia pero al final se apelmazan todos y si no tienes un hard que limite muhco también se va a mover y habrá zonas que se modificquen ligeramente cuando plantes, sifones, levantes un poco de corriente, etc, etc

Yo le daría un poco más de altura

s2
#7
Hmm no he tenido en cuenta que se compacta con el tiempo...
Mover no se va a mover mucho porque lo he limitado bien con rocas y perlón.

Gracias por el dato, creo que el dolor de cabeza menor es echar más y ya está. No ha sido mi primera opción porque el presupuesto se me esta yendo de manos...
#8
Para tapizantes con 2-3cm será suficiente, para plantas de tallo yo le daría 4-5cm en las zonas (supongo que traseras o laterales) donde vayas a poner este tipo de plantas.
Ya no es sólo una cuestión de nutrientes, que también (aunque al haberse colado sustrato entre el pomice tallen obtendrán nutrientes de esa zona las raíces), sino de sujeción, ya que con sólo 2-3cm te puede costar plantar y mantener enterradas las plantas sin que se te mezclen ambos sustratos.
Las plantas de tallo además, hay que replantarlas con las partes que podes para ir haciendo un macizo tupido y para ello necesitas un poco más de altura en el sustrato, si no puede ser complicado poder hacerlo.
#9
En cualquier caso, yo no me agobiaría demasiado. Yo he añadido sustrato más de una vez, con el acuario andando, porque de repente te das cuenta de que alguna zona se ha hundido levemente o cualquier otra razón… nada dramáticoSmile
#10
Tiene sentido lo que decís.
En cualquier caso, más no parece ser la opción equivocada.
#11
(29-11-2022, 04:41 PM)-Zaka- escribió: Hmm no he tenido en cuenta que se compacta con el tiempo...
Mover no se va a mover mucho porque lo he limitado bien con rocas y perlón.

Gracias por el dato, creo que el dolor de cabeza menor es echar más y ya está. No ha sido mi primera opción porque el presupuesto se me esta yendo de manos...

Lógico, al final es un suma y sigue. Lo que puedes hacer es meterle medio saco más y guadarte otro medio por si acaso, nunca viene mal tener un remanente de sustrato para echar en alguna zona que se modificque un poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: