QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemilla con el Oase FiltoSmart
Respuestas: 6    Visitas: 1598
#1
Hola,


Hará un par de semanas hice la primera gran limpieza del filtro y todo ok.
Bueno 100% ok, no, porque no sé cómo pero salió mucha agua al abrirlo. Menos mal que había puesto el filtro dentro de una caja que tengo de esas de plástico porque la lie parda.

El caso es que en mi casa, la luz se me va bastante a menudo (cada vez que plancho) y desde que limpié el filtro cuando se va la luz y por ende se para el filtro pues me sale agua. Hace como un efecto inverso, yo qué sé.

Lo he revisado varias veces, y me preguntaba si os ha pasado algo similar y podéis indicarme por dónde puedo mirar porque me estoy volviendo loca, y si me voy de vacaciones y por casualidad se fuera la luz, ya me veo el acuario sequito.

El filtro es un Oase Filto Smart Thermo  200.


Gracias.
#2
Échale un vistazo a la junta del cuerpo, por si no estuviera bien colocada; y si puedes, dale un poco de vaselina.

Si el cierre no es estanco puede ocurrir lo que comentas cuando se para el filtro.

Lo mismo digo para el cierre del prefiltro.

Un saludo!
#3
Te he tocado el mensaje para que se viera mejor.

Sería bueno nos indicaras por donde sale el agua. Me sorprende mucho que pueda salirse el agua de una filtro externo si está apagado. Desde luego, algo debe estar mal.

PD: si se te va la luz cada vez que planchas... es que vas falta de potencia. Si es ese el motivo, no tendría que irse la luz cuando te vas fuera.
#4
Primero, no se si lo hiciste pero para evitar que salga agua al abrirlo, lo primero es girar donde estan colocadas las mangueras para cerrar la entrada y salida del filtro. Luego tiras y sacas esta pieza y retiras el filtro en si, ahora ya no deberia salirte nada mas que un par de gotas de agua. Puedes proceder a abrir y limpiar.

En cuanto a que te se salga estando apagado, o la junta esta mal colocada o no has cerrado bien alguno de los 3 cierres, el de las mangueras, donde se coloca el termo o la apertura principal.
#5
Revisa bien que a mi, una vez, todo parecía estar perfecto, y me pasó parecido.

Te explico lo que vi

Tanto el prefiltro (el tuyo no tiene) como el cabezal donde van conectadas las mangueras, tienen una pestaña azul.
Hacia un lado es LOCK (bloquear) y hacía el otro es UNLOCK (desbloquear).

Como bien te ha dicho @Morgan0, debes de ponerlo en LOCK siempre antes de abrir.

Hasta aquí, normal.

Pues el tema es que ese cabezal que tiene las mangueras (o en nuestro caso también el del prefiltro) tiene 2 aletas. Una ancha y otra pequeña.
Las cuales, deben de encajar en la forma correcta.
A mi me pasó que aunque pude girar la palanca azul de bloqueo/desbloqueo, una de esas aletas se quedó fuera de su lugar, y no lo vi.

Pero, efectivamente, funcionando todo iba bien, pero apagado, entraba aire por ello y consecuentemente salía agua.

Revisa ese punto que te digo y a ver si es de ahí
#6
Gracias a todos.

Mañana lo reviso todo, porque la verdad es que no tiene que tener mucho secreto. Pondré otra vez la caja porque fijo que me sale agua.

No entiedo, debo de poner en UNLOCK para abrir el filtro, ¿no? es que sino no se abre. No hay una pestaña de Lock, o abres o cierras (derecha o izquierda) y si no abres no se abre. No se si me explico. Y en cuanto abro sale el agua .

El agua sale de las pestañas azules laterales por donde se fija la tapa para cerrar, pero las he revisado varias veces y parecen bien.


PD.Carlos70, es que tengo esa línea sobrecargada, o la plancha que compré porque solo pasa cuando la pongo en vertical y sale el vapor. De todos modos una vez a mes no pasa que también se vaya la luz porque sí, dice el vecino que es electricista que tengo una fuga en algún sitio. Yo creo que como dice el chiste ese "es de la calle" porque cada dos por tres estan los de Endesa trasteando. A saber.
#7
A ver...si quieres quitar la parte de las mangueras, debes de girar eso azul a izquierda o derecha, si.

Para un lado bloquea y no deja que el agua del acuario baje para abajo (LOCK), Y para el otro lado, deja pasar el agua (uso normal) UNLOCK.

Entonces para hacer el mantenimiento del filtro, debe de estar en posición cerrada, porque sino te bajará el agua del acuario por las mangueras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: