QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas: rotala rotundifolia
Respuestas: 6    Visitas: 1411
#1
Buenas a todxs:

Como ya sabéis algunos, estoy trabajando en un acuario nuevo. Todas las plantas se están adaptando bien menos la rotala, que tiene las hojas muy transparentes y se ve con un aspecto muy deteriorado, se desprenden varias hojas cada x tiempo.

Le he podado los peores tallos, pero parece que no mejora. ¿A qué se puede deber?

Muchas gracias.

Adjunto fotos:

[Imagen: uc?export=view&id=1LuvZwVPb2N83AfeAgFIg_CnPmgEl3QrQ]

[Imagen: uc?export=view&id=1FbsgjR-9syKxwK9Nx8p5jbVl0oh3FW6i]

[Imagen: uc?export=view&id=1uen7ayG7vnR4XJMcyMx-MQ8Y29HcwWPh]
#2
Están en formato heif (Apple) y no se ven.
Súbelas si quieres a drive, pero en jpg.
Con la app de Gdrive del móvil se convierten directamente Smile
Ah! Si si pones aquí la ficha de donde están, mejor

Saludos
#3
Oído, voy a ello Confused
#4
Hola aledemiguel, 14w para un 64l lo veo algo escaso y mas teniendo en cuenta que tienes 40cm de altura, la rotala no es una planta muy exigente pero si le priporcionas buena luz y co2 crece sin parar y a un ritmo que a cada semana que pase notarás cambio, en mi nano algunas hojas se quedan transparentes como las tuyas pero dejando eso a un lado crecen muy sanas. No se hace cuanto habras plantado pero sin co2 no esperes cambios a corto plazo, en mi caso hablo de co2 casero, prueba a introducirlo en el acuario y veras que cambio, aqui en el foro tienes un montón de tutoriales y proporciones de la mezcla de levadura y azúcar, me quedo por aqui. Un saludo Smile
#5
Hola,
Lo de la ficha hubiera venido muy bien.
Me he puesto a rebuscar y veo que el acuario tiene dos semanas... esas plantas tienen las hojas de abajo todavía de emergido, acaban de empezar a cambiar creo yo. Si a eso le sumas que entiendo que estás en pleno ciclado y lo que te comenta Gorri Smile ahí lo tienes.
Dales tiempo y si quieres verlas guapas (al menos a las rotalas) piénsate lo del CO2 y quizá mejorar la luz.

Saludos
#6
Te iba a preguntar que cuanto llevaba montado porque esa planta precisamente suele estar en emergido y le cuesta adaptarse a estar entro del agua.
#7
Dales tiempo que están adaptándose.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: