QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas reproducción ESCALARES
Respuestas: 4    Visitas: 1978
#1
buenos días familia de los pecaitos Wink

Tengo una pareja de escalares que ya me hicieron una puesta una vez (hace un mes y medio) y salió adelante hasta casi el "final". Cuidaron a los huevos y los pequeñitos ya nadaban cerca suyo, pero una mañana me levanté y no habia ninguno. (se los comerían por la noche).
Anteriormente habian hecho dos puestas con el anterior dueño, y tampoco salieron.

El caso que hace 1-2 días me han puesto huevos a mi en el cristal del nuevo acuario.( esun comunitario con poquitos habitantes).

Ahora vienen las dudas:

- Esta vez la hembra no deja acercarse al macho. La ataca. Y si consigue acercarse este rapidamente se come unos cuantos y se va....
La mayoría de los huevos etsan blancos...
claro! si el macho no puede acercarse no creo que esta puesta salga adelante no???
que piensaí?

porque de repente se llevan así de mal la pareja?? siempre han sido muy pacificos y colaboradores entre ellos. Y la anterior puesta ambos han cuidado bien a los huevos.

mi idea esta vez era sacar a los pequeñitos a otra urna de 30L. que estoy preparando...

que pensais?? GRACIAS!
#2
nada...hace una hora la hembra se ha cansado de vigilar los huevos y ha dejado que el macho se los coma...
otra vez será.
#3
Hola Ismael, perdona la tardanza en contestar, estas fechas son malas ya que estamos todos ocupados con las fiestas -happy.gif

Ahora que estabas tu preparado para sacar esos alevines.... cachissssssssss. pero vamos suele pasar... basta que quieras algo para que se te acabe torciendo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo que tu ahora vigilaría la pareja, controla que se sigan llevando bien, te lo comento porque la mia (mis pareja de escalares) llevaba un montón de puestas fallidas por culpa de que es un comunitario y tarde o temprano se estresan de proteger los huevos del hambre de los demás habitantes.
Pues bien, siempre se habían llevado fenomenal y ponían cada 15 días más o menos, pero desde la ultima puesta se empezaron a pelear, subí un post con este problema, por si lo quieres ojear esta aqui.

Parece ser que al ver que no consiguen sacar adelante las crias, deciden cambiar de pareja, para ver si con otro lo logran,.. yo los tuve que separar, ahora en unos días, traeré la hembra de nuevo a ver si vuelven a tolerarse.. ya contaré que tal va. -good.gif
#4
GRACIAS Karo. he leido tu hilo anterior....
parece que ahora mismo se vuelven a llevar bien. pero les vigilaré.
os mantengo informados.
...que cosas les pasan a estos pececillos eh...
#5
A veces pasa lo que comentas, que la pareja se lleva bien y cuida de la puesta o que uno de ellos intente comerse los huevos.

Deja a la pareja tranquila si quieres criar, en un comunitario es complicado.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: